NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tensión entre la plantilla de Hop, la filial absorbida

Convocada huelga de pilotos en los vuelos regionales de Air France

Los problemas para Hop son mayores porque Air France dijo que va a reducir un 15 por ciento su operativa nacional, lo cual afectará sobre todo a Hop

El sindicato SNPL tiene la intención de volver a convocar una huelga ante la falta de respuesta de Air France sobre el futuro de los pilotos de Hop, su filial de vuelos domésticos en Francia. Después de una advertencia en junio, el SNPL ha convocado una huelga pendiente de la fecha. Sin embargo, el sindicato dice que aún queda una oportunidad para desbloquear el conflicto. 

El pasado 26 de junio, el sindicato se reunió con la empresa, pero no hubo acercamientos. El punto conflictivo es la petición de los pilotos de ser integrados en Air France, dado que desaparece la marca Hop. 

Los problemas para Hop son mayores porque Air France dijo que va a reducir un 15 por ciento su operativa nacional, lo cual afectará sobre todo a Hop. La flota se reducirá a 51 aviones.

Los pilotos denuncian las contradicciones en el grupo porque mientras por un lado se pretende reducir Hop, por otro Cityhopper, una filial de KLM, está ampliando su flota con nuevos aviones.

Air France constituye una única empresa con KLM pero, sin embargo, las dos llevan políticas diferentes, dependiendo cada una de ellas de su propia dirección. Hop depende de Air France, que lleva años con resultados económicos pobrísimos mientras que KLM, por el contrario, sólo tuvo cifras bastante mediocres en 2018, tras varios años de ser la que salvaba al grupo.

Así como KLM no tiene vuelos interiores en su país, pero dispone de una amplia red europea de enlaces a Amsterdam, para desde allí volar a largo recorrido, Air France tiene una amplia operativa regional en el país, en parte con su marca, en parte con Hop, que ahora se ve fuertemente cuestionada por el tren de alta velocidad y por las campañas ecologistas contrarias al uso del avión en recorridos cortos (Reducción de plantilla en Air France al renunciar a los vuelos domésticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    de huelga en huelga
    4 años

    En Francia viven de huelga en huelga. Están acostumbrados... ahí por cualquier cosa, dejan de trabajar. Después critican a los Españoles.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies