NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis PREFERENTE

¿Conviene a Iberia que el Gobierno rescate a Air Europa?

El Gobierno solo puede sufrir un desgaste tanto si actúa como si no
Iberia guarda silencio porque hoy sigue siendo su rival ya que los Hidalgo no quieren aceptar menos dinero que el de sus deudas

Iberia no se ha pronunciado públicamente sobre el rescate del Gobierno a Air Europa. Algunos periódicos han publicado que IAG absorbería a la aerolínea de Globalia si estuviera saneada, para lo cual parece que harían falta no uno sino varios rescates, y también al menos varios años. Iberia acordó en noviembre comprar a Air Europa, pero hoy sigue siendo su rival, especialmente en el principal mercado de ambas, los vuelos a Latinoamérica, cerrados y todavía sin fecha de apertura.

Iberia, en este endiablado galimatías que va a suponer el rescate de dinero público a una aerolínea, podría tener voz sobre una empresa a la que se espera que absorba, y cuyas nuevas deudas, por lo tanto, debería cargar en el futuro. Pero, ¿y qué pasaría si el Gobierno no dirigiera dinero de los contribuyentes a Air Europa?, ¿se vería más beneficiada Iberia con o sin rescate de su hoy todavía rival?

La integración de ambas aerolíneas podría tener una muy rápida solución en el caso de que la familia Hidalgo aceptase la oferta rebajada de Iberia, pero los dueños de Globalia quieren asegurar un buen patrimonio, para lo cual necesitan pagar sus abultadas deudas tanto personales como empresariales. Y tanto Iberia como el Gobierno parecen mirar con recelo que sus fondos vayan tanto a pagar un sobreprecio como a que el fin sea asegurar el patrimonio de un tercero.

La resistencia de los Hidalgo a firmar la propuesta de Iberia está impidiendo el cierre de la operación, aunque incluso menos de 500 millones se considere una cuantía elevada a tenor de que Air Europa necesita de una millonaria inyección de dinero público solo para sobrevivir. Así lo reconoció públicamente el propio dueño de Globalia, quien afirmó que sin la ayuda de las arcas del Estado durarían "dos telediarios".

Las ayudas públicas se justifican en que las comunicaciones son un sector estratégico para España, y desde luego el corredor con Latinoamérica lo es. No obstante, también hay quien contrapone que los vuelos en el corredor siguen garantizados pues a diferencia de otras grandes potencias no hay solo una única aerolínea local que los opere, sino que junto a Iberia y Air Europa, y las Latam, Avianca, Aeroméxico o Aerolíneas Argentinas, también hay otras como Plus Ultra.

Por ello, los rivales de Air Europa van a poner todas las trabas al controvertido rescate. El Gobierno solo puede sufrir un desgaste tanto si actúa como si no. Si hay una quiebra, será señalado, y si hay miles de despidos en una empresa rescatada, también. Y si el dinero público sirve para enriquecer a determinados empresarios, más aún, en especial si existen condenas previas por enormes fraudes al Estado.

¿Qué conviene más a Iberia? Hasta la fecha no se ha pronunciado en ningún sentido. No va a pedir el rescate de momento, para evitarse dependencias de los intereses políticos, a la vez que no ha dicho nada sobre el de su hoy rival y supuestamente en el futuro filial suya. Un silencio que no aclara qué prefiere, porque el problema es que ahora sigue siendo su competidor, y ante tanta desconfianza, tiene que comunicarse con burofaxes con su quizás absorbida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    76 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sotolip
    3 años

    Antes rescataron los bancos para mayor enriquecimiento de los dueños. Ahora rescatan aerolíneas para que unos cuantos se lleven millones en bonos. Mientras la gente pasa hambre.

    Perro
    3 años
    Reply to  Sotolip

    Mucha gente de esa “la gente “ vive de esa empresa

    EsQueSeguisSinEnterarosDeNada
    3 años
    Reply to  Sotolip

    No rescataron a Bancos privados, rescataron a Cajas. Pero nada, una entira contada 200 veces no dejara de ser una mentira. Eso o la incultura generalizada que existe

    Pepe
    3 años

    Desde luego lo que no nos conviene a los españoles es que el dinero de todos vaya a parar a los Hidalgo.

    Si el gobierno considera estratégico rescatar Air Europa para que Iberia la absorba, bien. Pero en ningún caso el dinero público puede ir destinado al bolsillo de los Hidalgo, directa o indirectamente. Ya tienen más de la cuenta.

    Pepone
    3 años

    Van a vender tarde o temprano de no ser así esas supuestas deudas aumentarían exponencialmente... Lo que está claro es que el interés de IB sobre AE baja cada día que pasa y más con una plandemia que sigue su curso destruyendo a todo el sector. IB solo tiene que esperar, todas las rutas estratégicas de AE las puede absorver IB... En este nuevo escenario IB puede ser una compañía mucho más barata de operar solo hay que observar a la todo poderosa BA y lo que van a hacer a sus empleados.. Vecinos, barbas, remojar.

    Pase lo que pase será malo para el empleo, para los usuarios y para el País.

    Como nota positiva se esta contaminando mucho menos.

    Perro
    3 años
    Reply to  Pepone

    Si air Europa cierra , las rutas se subastarán .Y tendremos los aviones de Lufthansa volando desde Barajas con tripulaciones y personal ALEMÁN .Así que más vale que dejéis de decir gilipolleces

    uno
    3 años
    Reply to  Perro

    A ver si te enteras, LH podria hacer MAD-BCN, o cualquier otra ruta DENTRO de la UE, cuando quiera, ahora mismo hay sitio suficiente en qualquier aeropuerto Europeo.
    Las rutas internacionales se basan en acuerdos bilaterales, ejemplo, Madrid-Bogota solo pueden hacerla aerolineas españolas o colombianas, es la misma razon por la que IB o AEA NO PUEDEN hacer FRA-BOG, que solo pueden hacer aerolineas alemanas o colombianas, y el mismo razonamiento sirve para qualquier otro pais.

    Keny
    3 años
    Reply to  uno

    Uno tiene razón en los acuerdos bilaterales, pero a futuro gobiernos como el de Colombia se plantean liberalizar este asunto. Avianca consiguió antes del covid, (ante la inminente llegada de Emirates a Colombia que pretendía hacer incluso cabotaje o vuelos dentro del pais), parar la liberación. Ahora el Gobierno colombiano se ha dado cuenta ante la quiebra de avianca que no pueden concentrar la conectividad del país a unas pocas aerolíneas, por lo que a futuro esos acuerdos no serán necesarios.

    uno
    3 años
    Reply to  Keny

    Puse como ejenplo a Colombia, pero es aplicable a la inmensa mayoria de paises del mundo.
    En cuanto al futuro, ya que sabes tanto, dinos que valores van a subir mas, para comprar lo que podamos y asi podremos sacar algo de esta crisis que nos viene encima.

    Pepone
    3 años
    Reply to  Perro

    Pues fíjate Perro, quien le presta el dinero a España es Alemania y Francia... Lo mismo te crees que lo prestan gratis.

    Enriquito
    3 años

    Que nadie olvide que los Hidalgo estafaron mucho dinero público que ahora piden con el tema de las subvenciones por residentes.

    Hawverigüel
    3 años

    Lo que conviene a españa es salvar a empresas españolas e IBERIA la gestiona una empresa extranjera y para que las divisas se vallan fuera como español no me conviene uff,

    Carlos
    3 años
    Reply to  Hawverigüel

    A mi como español me importa un carajo si el dinero se lo lleva la familia Hidalgo o un inversor de Arizona. Lo que me afecta es que la empresa cotice aquí y genere puestos de trabajo aquí, y con Iberia ocurre.

    Entiendo que como empleado de AEA quieras vender la moto de que hay que rescatarnos porque los dueños son españoles, pero que sepas que no cuela.

    A Hawverigüel
    3 años
    Reply to  Hawverigüel

    ¿Por qué no te 'vallas' tú también bonito?

    Carlos
    3 años
    Reply to  A Hawverigüel

    Vendemotos.

    No necesitamos refugiados
    3 años
    Reply to  A Hawverigüel

    Que mania con corregir a la gente

    David
    3 años
    Reply to  Hawverigüel

    Eres un fenómeno.
    Y los empleados que tiene en España? también cotizan en el extranjero, y compran la comida, ropa electrodomésticos, coches en el extranjero. O lo gastan en España y producen riqueza en España?
    Dada tu opinión, supongo no tendrás un teléfono móvil japonés o chino, un coche Alemán y SEAT no cuenta como Española pues la gestiona una multinacional Alemana, o Francés o un PC Norteamericano.
    Que tiene España, aparte de turismo y agricultura?
    .

    Rex
    3 años
    Reply to  David

    Los Toros, tiene los toros y Tele5 , "biba" la cultura!

    Luis
    3 años
    Reply to  Hawverigüel

    Iberia y vueling aunque pertenezcan mayoritariamente a los catari que tienen el 20% del accionariado, cotizan aquí

    uno
    3 años
    Reply to  Hawverigüel

    Otro ignorante, IBERIA es una empresa española, y es aqui donde paga sus impuestos, que es mucho dinero, y su matriz IAG, tambien es española, y por supuesto es aqui en España donde paga sus impuestos, incluidos los que paga por los beneficios que recibe de BA y de EI, que no lo son.
    Para que te hagas una idea los 500 millones que podria pagar por AEA, son CALDERILLA comparado con el dinero que IAG, IB Y VLG PAGAN EN IMPUESTOS en España, para que los ignorantes vengan diciendo que no son empresas españolas, otra cosa es que los accionistas sean de fuera, pero hay muy pocas empresas en el IBEX cuyos propietarios sean españoles, mas del 80 por ciento de las acciones de Endesa son de una empresa ESTATAL italiana llamada ENEL, si quieres sigo, habria muchas sorpresas.

    No todo es blanco onegro
    3 años
    Reply to  uno

    La ignorancia es grande, en un mercado capitalista, las emprersas son de los accionistas, y el capital no tiene patria, más viejo que el comer, y más en las grandes corporaciones, en los que el capital es propiedad de grandes fondos de inversiones, patrimoniales y accionistas corporativos que pueden estar a la vuelta de la esquina o en la otra punta del mundo, otra cosa es que la sede esté aquí o allá y que su actividad se desarrolle fundamental o exclusivamente en tal o cual sitio o que su domicilio social esté en donde esté, pero las grandes corporaciones no tienen "matrícula" por mucho que se diga que esta empresa es de tal o cual nacionalidad. ¿Cuantas multinacionales tienen más trabajadores por todo el mundo que en su sede social, a efectos de los impuestos que pagan los trabajadores lo son en el país de origen o donde tienen los centros de trabajo?. ¿Es más española una conocida marca francesa que en España tiene más de 12.000 trabajadores que una aeronaútica española que emplea 10.000 por poner un ejemplo?

    Groundforce
    3 años

    Vaya, ha pasado lo peor que podía pasar, que el Gobierno tema por su imágen de la vergüenza de rescatar a una compañía que tenía hace pocos meses mil millones para comprar... para comprar sí ponen dinero los britanos, pero para mantener su empresa a flote y para no hacer ERTES en Iberia no ponen el dinero...

    Pues sí, si algo podía frustrar la operación era el miedo al daño político... pero todo es cuestión de untar a las personas correctas y estarán dispuestos a comerse el sapo...

    Carlos
    3 años

    La pregunta tiene fácil respuesta, a Iberia lo que le conviene es que AEA caiga y quedarse con sus slots. La cuestión es que eso no va a ocurrir porque el gobierno quiere rescatar a AEA. Los Hidalgo están tensando la cuerda, pero al final aceptarán porque de no hacerlo les iría peor.

    Trabajadora
    3 años

    ¿Conviene al gobierno rescatar 5000 puestos de trabajo‽ Obviamente SI.

    ESTOesMATRIX
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Rescatar una empresa que tiene pérdidas a corto y largo plazo y mantener nóminas de empleados de una empresa en quiebra. Yo no entender?

    Pepone
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Te crees que quiere rescatar o hacer como si quisiesen rescatar? Tu crees que creyesen que no eran necesarias las mascarillas o sabian que si pero no convenía y decían que no eran necesarias? Tu crees que no saben lo que va a pasar por cerrar quirofanos y confinar y meter miedo a la población? Crees que no saben cuantos cientos de miles de empleos se van a perder por cerrar la negocios pero luego meten a 20 niños en una clase de 80m2?.. Y así podríamos seguir toda la tarde... Lo que sí te dicen es que valides su sistema con tu voto eso lo tienen claro todos los partidos ahí no hay discrepancias.

    Karlos
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Porque "Trabajadora" ?? Recataron a Marsans? Recataron a Orizonia ? .Suma los puestos de trabajo de ambos..

    Ponton
    3 años
    Reply to  Karlos

    Eso, todos nos tenemos que jodxxx cuando cierran las empresas en las que trabajábamos y buscarnos la vida, y a otros hay que salvarlos...

    Bobesponja
    3 años
    Reply to  Ponton

    Mentalidad de cangrejo se llama eso

    Carlos Lara
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Demagogia detected

    El Juez
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Pues por esa misma razón, que rescate al resto de las empresas de este país. Que el dinero lo pongan los Hidalgo, que propiedades fuera de España tienen de sobra.

    CLAROqueSIwuapi
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Yo esté pensamiento no lo entiendo. Una empresa que su dueño dice que sin ayudas no duran 2 telediario, que sus sindicato dice que si no es por la venta ya estarían quebrados, que su negocio no es rentable ni a corto y largo plazo. Que solución hay, comprala por parte del estado y regalársela a Iberia? En España hay más empresas aéreas que lo están pasando mal pero saldrán de esta seguramente más fuertes. Air Europa que la salve sus dueños y no con el dinero de todos.

    Impuestos y otras cosas
    3 años

    En mi región van a despedir a cientos de trabajadores de varias empresas aeronáuticas, ¿esos son menos que los trabajadores de una aerolínea?

    Así es
    3 años

    ¡Típica españolada! lo hacen casi todos los empresarios españoles cuando hay pérdidas que las paguen otros, en este caso los contribuyentes, si es que hasta el más tonto sabe hacer relojes en España. Eso sí, los beneficios de 35 millones de euros para sus bolsillos, a saber dónde tienen guardado el dinero pero seguro que en España no jaja. ¡¡Menudos golfos los Hidalgo!!El dinero público no está para encima enriquecer más a los empresarios y luego encima medallita, no aprendemos ni a hostias los españoles.

    uno
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    No te hagas lios, va a haber perdida de puestos de trabajo en TODAS las empresas del sector, entre los que tambien me incluyo.
    Meter dinero en una empresa inviable?
    No soy abogado pero eso suena entre PREVARICACION o MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS, el unico consuelo es que con el tiempo se podrian recuperar bastantes de esos puestos de trabajo.

    Impuestos y otras cosas
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Y ¿por qué no rescatamos a Messi, si, el jugador del Barcelona, que solo en nóminas paga 50 millones de impuestos, y eso sin contar dividendos por otros conceptos que son otro dineral, tanto como muchos miles de trabajadores de AEA y además no nos cuesta nada y encima invierte en este país?, todo en un plano teórico. Hay argumentos que son difícilmente sostenibles, si, pagan impuestos, pero si mantener la empresa cuesta mucho más que los impuestos que se obtienen, hacemos un mal negocio.

    Uno mas
    3 años
    Reply to  Trabajadora

    Por si no lo sabes la mayoría de sus trabajadores están en erte y elegidos a dedo saltándose convenios ley y demás, así llevan haciendolo años, y en cuanto tengan el dinero se lo llevarán donde se lo llevan todo, al caribe

    AEAMAN
    3 años

    Lo que no nos conviene a los españoles es que con nuestro dinero se compre Air Europa y paguemos con ese mismo dinero las nóminas de 14000 euros de comandantes y 6000 euros de los copilotos, algo que es una aberración. ESO ES LO QUE NO NOS CONVIENE!!
    Y ahora saldán muchos (que saben que esto es verdad) diciendo y atacando mi post, porque saben que es ciertooo.
    Ya está bién de esos sueldos astronómicos!!
    Las azafatas y azafatos de Air Europa, haciedo un trabajo muy similar al de los pilotos y con mucha responsabilidad, ganamos menos y no apretamos a la empresa ni a nadie

    Brad
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    Menuda info manejas tu majo. Como se nota que sabes. Y no es atacar tu post... simplemente se nota que eres un frustrado y envidioso, y algo cortito tambien. Con todo mi respeto hacia el colectivo de Tcps no se pueden comparar los trabajos, y si no haberte hecho piloto majete!

    Uruguay
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    Es para descojonarse.... típico español , ellos ganan lo que tienen pactado y punto .. lo mismo que muchos otros trabajos.... En este país se quiere que él que gana más que yo se rebaje el sueldo y no intentar ir progresando para llegar a cobrar yo más y si en tu actual empleo no lo logras , pues busca otro ...
    Y lo que faltaba por oír...que los auxiliares hacen un trabajo muy similar al de los pilotos....los tcps tienen su trabajo y los pilotos el suyo...pero no son comparables...

    Gato blanco, gato negro
    3 años
    Reply to  Uruguay

    Está muy bien, que ganen lo que tengan pactado y si pueden más, mejor, ningún problema. Otra cosa es que para seguir manteniendo su estatus económico haya que poner dinero y mucho dinero de todos en una empresa que está casi quebrada que son dos cosas muy distintas para que sus trabajadores sigan con buenos salarios. ¿Dónde has estudiado tu matemáticas?. Si quieres mantener el trabajo vas a tener que apechugr a ganar bastante menos, sena tus emolumentos los que sean, tienes otra alternativa, irte con una mano delante y otra detrás y buscarte la vida para seguir con tu nivel de remuneración o aumentarlo. ¿Algo que objetar?

    Piloto
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    Con todo mi respeto por los TCP, de trabajo similar a de los pilotos nada de nada. No te vengas arriba.

    Correcto
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    Por supuesto que no,esos salarios están fuera de mercado y deben ser ajustados muy a la baja,ya está bien de despilfarrar el dinero en cías mal gestionadas para chanchullos de unos pocos.

    Conductor
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    La culpa es de los pilotos?.Creo q no.

    Punta Cana
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    Cada uno tiene su trabajo y su sueldo en consonancia. El curso de TCP estará en torno a los 4000 pavos y dura 3 ó 4 meses, el de piloto es eso mismo multiplicado por 30 con habilitaciones y demás. Además la duración es de 2 ó 3 años. A cada uno lo suyo y al César lo que es del César...

    Lo flipo
    3 años
    Reply to  AEAMAN

    Trabajo muy similar al de los pilotos? Sigue empujando el carrito anda....

    Blas
    3 años

    Con el dinero de mis impuestos, NO.
    Aqui en este pais cuando las cosas van mal se rescatan, cuando van bien no lo devuelven y ganan dinero los CEOs y comapñia.

    Conductor
    3 años
    Reply to  Blas

    Les va a dar igual lo que pienses.

    iberico
    3 años
    Reply to  Blas

    No te preocupes, con los cuatro duros que has cotizado no se rescata ni una jardinera.

    Cuñao
    3 años
    Reply to  Blas

    No sé para que opinas algo que,evidentemente,no entiendes

    Jhony
    3 años
    Reply to  Blas

    Que el mercado ponga a cada uno en su sitio

    Agente del Confinado
    3 años

    ¿Para qué va a gastar Iberia 500 o 1000 millones?¿Para heredar una deuda de mas otros 500 millones?¿Para adquirir una cuota de mercado que le puede caer gratis si finalmente Air Europa deja de operar?
    Si yo fuera accionista de Iberia lo tendría clarísimo.

    Hang
    3 años

    Para repartirse 35 millones en dividendos hace 4 días eran muy autónomos no?
    Pues que sean igual de autónomos y comiencen por ponerlos encima de la mesa.
    Sería una vergüenza que se rescate esta compañía con dinero público y esta gente cobre un solo euro de la venta

    Aguarras
    3 años

    En este país lo que hay es mucho envidioso que no soporta que el Estado ayude a quienes han levantado la economía de este país sobre sus hombros y ahora lo están pasando peor debido a un virus que no conoce fronteras. Hablo naturalmente de los curritos del sector turístico. Todo el dinero que se destine a garantizar sus puestos de trabajo será poco.

    El Juez
    3 años
    Reply to  Aguarras

    Con si dinero?. Fueron condenados por estafar a todos las españolas y españoles. Ya está bien de defender a una saga que ha vivido del pelotazo. Y por cierto, Globalia está muerta, muueertaa. Toda ella.

    uno
    3 años
    Reply to  Aguarras

    Por esa misma razon habria que rescatar a TODAS las empresas que han quebrado o van a hacerlo en estos meses.

    Hugo
    3 años

    No sabía wow era Iberia quien decidía a quien se puede rescatar y a quien no.

    Anonimo
    3 años

    Deudas con Hacienda, con la SS, desfalco con el tema de los residentes y ahora encíma con el dinero de los contribuyentes hay que rescatarla y salvarla? Y el resto de empresas? No tienen empleados también que salvar? Lo siento por los empleados de AEA pero hay muchas familias de muchas empresas que también tienen que comer y a esas no as salva papa estado. Por desgracia los Hidalgo no van a pasar hambre y solo buscan pagar sus deudas personales. Que cierren o que acepten la oferta de IB, en cualquier caso mucha gente se va a ir al paro. Es lo que pasa cuando gastas más de lo que tienes

    HEPA tando
    3 años

    A mis impuestos no les interesa el rescate.
    Que hagan crowfounding solidario.
    Querían neoliberalismo económico ... ahí van dos tazas.

    AngelOso
    3 años

    Obviamente a Iberia no le interesa ahora mismo comprar AE: con esperar unos meses a que quiebre, adquirirá sus slots sin problemas.
    Otra cosa es que el estado esté presionando a Iberia para cerrar la operación y evitar así una quiebra sonada, ante lo que Iberia argumenta que sin una inyección previa de dinero que sané AE, no puede haber compra alguna.
    Pero, por otro lado, tampoco es justificable que el Estado "rescate" a AE con dinero público para que luego la compre Iberia, que no deja de ser una empresa privada.
    Es una situación endiablada.
    Quizás se vaya a un escenario "mixto": Iberia compra AE por menos de 500 millones y, entonces, pueda acceder a ciertas ayudas estatales por ser la única aerolínea considerable "estratégica". Al fin y al cabo, Iberia siempre ha tenido buena sintonía con la cúpula actual del Ministerio de Turismo.
    Veremos ............

    uno
    3 años
    Reply to  AngelOso

    Mi opinion.
    La unica solucion es que los Hidalgo hagan un prestamo, con ese dinero saneen AEA, la vendan, y con el dinero de la venta paguen el prestamo, y si sobra dinero que se lo queden, seria suyo, pero si tuviesen que poner dinero que lo pongan y asuman lo mal que han gestionando la empresa y asi no comprometerian a nadie.

    iberico
    3 años
    Reply to  AngelOso

    Sí, y a ver si nos enteramos de lo que nos costó mantener Iberia cuando era publica. Que muchos de los que ahora se legran de los problemas de Air Europa, estuvieron durante décadas sangrando al Estado Español.

    uno
    3 años
    Reply to  iberico

    Casi TODAS las empresas publicas pierden dinero, que pagamos con nuestros impuestos, motivo mas que suficiente para no nacionalizar ninguna empresa.

    En cuanto a Iberia, lleva decadas dando beneficios y pagando miles de millones en impuestos aqui en España, justo desde que la privatizaron.

    Vuelta la burra al trigo
    3 años

    Otra vez...

    Hidalgas maneras
    3 años

    Otro braguetazo de los Hidalgo....

    Ponton
    3 años

    Me parece que a IB y sus empleados les beneficia que caiga UX, así no pagan y se quedan con lo que les toque de Slots. Otras empresas se beneficiarían también por los slots antimonopolio. Pero a costa de que mucha gente pierda su empleo evidentemente. Aunque algunos trabajarían en las empresas que ocupen el nicho de UX.
    Que sea lo menos malo.

    Esporadico
    3 años
    Reply to  Ponton

    Que torpe eres....

    Muy esporádico
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Hablo la sartén al cazo,que si hombre que hay que salvaros porque sin vosotros no existiría el turismo en España asi que a gastar el dinero de todos en una empresa que es una ruina,y sobretodo para que se salven vuestros empleos que os lo único interesante de este asunto jaja.Que hay más operadores en el sector y se harían cargo de los enlaces no os preocupéis que habrá vida después de AEA jaja

    Tontuco
    3 años

    Tontuco

    Ponton
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Torpe tu prima la calva. Aquí la aerolínea que palme que se jorobe y monten otra. Si asisten (Prestamos) a una que asistan a todas. Todos nos tenemos que jorobar cuando cierra nuestra aerolínea pero a otros hay que salvarles. Por que?

    Santiago
    3 años

    No es tan complicada la cosa.. Ampliación de capital con entrada del estado en el accionariado, diluciin brutal de los Hidalgo y venta posterior.

    Pepito grillo
    3 años

    Menudo Carajal q tienen algunos.
    La nacionalidad de una empresa no la da donde cotice impuestos ni quien sea el director o donde ponga su sede. En la normativa EU la nacionalidad de una empresa la da la nacionalidad de los accionistas. Es d decir el dueño del dinero. Q como todo el mundo sabe es el q manda. Así IAG, Iberia, Vueling y todo lo q toquen es mayoritariamente extra comunitario y principalmente Qatari. Así q meter pasta en un grupo de empresas qataries como q no. Y si ese grupo Qatari se va a quedar a otra pues tampoco.

    Si además se mete pasta para q un señor q tuvo sus más y sus menos con hacienda salga saneado pues menos aún. Así q este culebrón es un galimatías.

    Lo de q Air Europa es estratégica no se lo creen ni las monjitas de clausura. Hay muchos operadores. De hecho y según la normativa es ilegal discriminar a empresas europeas de verdad por lo q no se puede favorecer a nadie y menos a qataries para impedir que alemanes o franceses q si son europeos se expandan. La única limitación es la q ponga competencia. Y no será mucho.

    Si además son quienes van a pagar la factura porque el fraudillo no tiene un duro pues blanco y en botella.

    Ya nos gustaría a todos los españoles q tuviéramos una aerolínea española pero la vendimos hace años. Así q lo más cercano que los queda serán los alemanes. Que no tiene porque ser malo. Si necesitan gente contrataran españoles para esos vuelos. Eso si, no tragaran con la masa de emboscados q a millares deambulan por los despachos de la antigua compañía de bandera. Solo los que Sean operativos.

    PEPOTE GRILLO
    3 años
    Reply to  Pepito grillo

    Menudo Carajal que tiene usted.
    Qatar solo tiene la cuarta parte de las acciones de IAG, somos muchos miles los españoles que tambien tenemos acciones de esta y sin embargo de esto no dicen nada.

    Los españoles tenemos una aerolínea española, de hecho, hay varias y una de ellas, aunque te pese, es IBERIA. Siguiendo su argumento, lo más cercano que los queda serián AF-KLM, TAP, o incluso FR, pero LH queda un poco lejos por distancia y por gestion, porque IB es una de las aerolineas mejor gestionadas.

    Eso de "la masa de emboscados q a millares deambulan por los despachos de la antigua compañía de bandera" no se de donde lo sacas, creo que te confundes con la cantidad de politicos, funcionarios y amiguetes de politicos que hay en este pais, porque no conoces despachos de IBERIA, mas que nada porque ya casi no los hay, excepto los muy altos cargos, y estos se pueden contar con los dedos, a menos que sean tan grandes que quepan cientos o incluso mas de mil personas en ellos.

    Marcopolo
    3 años

    El gobierno rescató a caja madrid , 300 años de funcionamiento y el dinero fue a los políticos y sindicatos , que país de chorizos no tenemos arreglo

    Jlh
    3 años

    Iberia no puede dejar que el estado rescate a air Europa, ya que está pasaría a ser la aerolínea de bandera de España por el capital público aportado. Mientras IAG sería un holding extranjero cada vez más alejado de España

    Rocio
    3 años

    Mas dinero que se va a perder, como en pasado! Ese dinero va directamente al bolsillo de lo que manejan los hilos.. Esta claro! Luego van a despedir o a poner en paro los trabajadores, como lo han hecho en todo estos años!
    Después le echaran la culpa a otras compañía que les ha robado el mercado!!
    La historia se repite..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies