NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ningún síntoma se detecta a simple vista

Controles anti-coronavirus en los aeropuertos: un paripé sin utilidad

Los turistas que lleguen a España tienen que pasar un triple control: de temperatura, documental y una inspección visual.

Las pruebas de Sanidad en los aeropuertos españoles no son eficaces para frenar el Covid-19 (coronavirus), pues epidemiólogos dicen que no hay ningún síntoma que se detecte a simple vista, ya que los controles que ha dispuesto el Gobierno es una prueba de temperatura y un examen visual (Los turistas que lleguen a España deberán pasar un triple control en el aeropuerto).

El último informe del Ministerio de Sanidad sobre información científico-técnica del coronavirus explica las diferentes sintomatologías que se han registrado en Europa, sobre todo en Alemania, en relación al coronavirus. Según explica, el 47% de los casos con síntomas presentó fiebre, tos seca o productiva el 25%, dolor de garganta un 16%, y pérdida del olfato un 6%.

El Gobierno anunció la pasada semana que se establecerían tres controles en los aeropuertos que los turistas tendrán que pasar para poder acceder al país y así vigilar un posible rebrote de coronavirus. Sin embargo, muchos de los ciudadanos que han ido llegando a la terminal 4 este lunes, nos han contado que estos controles no se están realizando de manera «rigurosa o eficaz».

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, habían visitado este sábado el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar las medidas de seguridad puestas en marcha para la prevención de la Covid-19. Illa ha explicado que los turistas que lleguen a España tendrán que pasar un triple control: de temperatura, documental y una inspección visual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    antiglobalia.man
    3 años

    Aena no está ni siquiera respetando su protocolo. En los aeropuertos nadie impide que los acompañantes entren en las terminales, cuando por protocolo y norma está prohibido. Se creen que por poner un cartel en la puerta de acceso los ignorantes de los ciudadanos van a respetar las normas. O ponen controles en los accesos o esto no hay quien lo arregle

    Mi segunda opinión
    3 años

    Señor, infórmese bien antes de generalizar, en el aeropuerto de Barcelona si que hay personal de seguridad haciendo eso que usted dice que nadie hace
    Atte: un trabajador y un ciudadano ignorante

    antiglobalia.man
    3 años

    Si usted Se autodenomina ciudadano ignorante, será porque usted no respeta las normas. Yo me refería a aquellos irresponsables que no respetan los carteles y a los que hay que ponerles un control de seguridad, que si en Barcelona si se pone, en otros aeropuertos del territorio nacional no lo hacen y entra hasta el perro suelto con Correa (prohibido también mucho antes y que nunca han respetado los irresponsables). Informado estoy y bastante mejor que usted. Mi denuncia es real y lo peor está en las llegadas, que no se hace nada realmente efectivo para saber si llegan contagiados asintomáticos.

    Punisher
    3 años

    Yo acompañe a mi novia en barajas hasta el mostrador de facturación hace 4 días Nadir me dijo nada!

    El optimista loco
    3 años

    Pero que somos? Niños de guardería?
    Pues si, con un cartel debería ser suficiente porque ya basta de gastar dinero que no tenemos para hacer cumplir las normas a los irresponsables.

    Esto es muy sencillo.... Si no cumples las normas tienes más posibilidades de contraer la enfermedad y si la contraes te pones en peligro a ti y a todo tu entorno.

    Cumplamos cada uno nuestras medidas y el que lo pille ahora, me sabe mal y espero que se repongan pero, no será por falta de información.

    Visto lo visto
    3 años

    En este país, lo de las normas queda muy bien sobre el boletín oficial de turno, pero solo hay que salir a la calle para ver lo que hay. Resumiendo, en este país solo funciona el "atraco" a la cartera, severas multas y ya se vería como las normas medio empiezan a cumplirse y es que no tenemos remedio.

    La realidad
    3 años

    No te hagas trampas al solitario,la gente pasa de todo,ya nos han dado libertad y se creen que el virus se fue,si a esto le sumas que una parte importante de la población se piensa que esta enfermedad es sólo para personas mayores y que no va con ellos,sin entender que no es así y además en muchos casos ha habido efectos secundarios pues esto es lo que hay,que la gente solo tiene derechos y ninguna obligación,así que si debes poner a personal de seguridad para hacer valer las normas de otro modo será un kaos.
    Esta es la sociedad que tenemos,sólo derechos y pocas obligaciones,populismo puro y duro y luego la gente se extraña con los resultados de los partidos populistas.

    Prefefan
    3 años

    Bueno, solo con controlar la temperatura ya se puede hacer una buena criba. Lo importante aquí es criticar.

    La crítica constructiva
    3 años
    Reply to  Prefefan

    Hay asintomáticos,lo entiendes? Gente que contagia sin saberlo las macarillas son muy necesarias para evitar esparcir el virus,no hay riesgo cero,incluso con la gente haciendo caso de las normas es posible que hubiera pequeños rebrotes porque esto es una gripe altamente contagiosa pero al menos haciendo seguimiento de las reglas la situación no se desmadraría,si la gente no hace caso volveremos a marzo.
    Lo importante es tener la mente abierta y entender a que nos enfrentamos,no habrá por hablar como haces tú.

    Cyrasa
    3 años

    Aena con tal de no gastar. .....
    Vamos a ser realista, por los Aeropuertos es donde mayor peligro hay que venga el P. .. virus a este país.
    Hay que controlar cada pasajero guste o no además tantos vuelos no va a ver este verano-otoño.
    Después no quejaremos de los infectados y muertos.
    Si queremos que no aumente este comida 19
    el gobierno tiene que apretar a Aena pero ya.
    sino. si vuelve otra oleada ya no habré ni aviones que vuelen ni hoteles que abran ni transportistas para viajeros. Eso sí. Más de 7 millones de parados más. Sean objetivos por favor

    Una decisión con todas las consencuencias
    3 años

    Todo un paripé, se quiere justificar que se hace algo, cuando es casi imposible, la prueba no justifica que no estés contagiado como lo pone de manifiesto los casos detectados en hospitales vascos que se hacía la prueba PCR dando negativo y a los pocos días a la misma persona deaba positivo, los asintomáticos, como su propio nombre dice no dan síntomas. Se intenta justificar la apertura al turismo, el gobierno se ha bajado los pantalones ante las presiones del sector, y ahora intentan justificar la apariencia de que se hace algo cuando es literalmente imposible tener un 100% de certeza de no estar infectado. SE ha optado por reabrir el turismo, si luego hay brotes importantes o no, será consecuencia de una decisión y no hay mucho más que discutir. El que toma decisiones corre el riesgo de equivocarse. Pero por ejemplo pedir PCRs a todo el mundo es literalmente imposible, el bloqueo de los aeropuertos turísticos y el de Madrid sería total, y el coste para el erario público brutal, y más cuando no se han hecho test a la totalidad de los españoles, y si se pide a los foráneos que vengan con uno hecho pagado de su bolsillo, echará a más de uno y de dos pagar alrededor de 200 euros o más por la prueba.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies