NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paros en julio si no llegan a un acuerdo

Controladores de Barcelona no convocan huelga en junio tras el cambio de Gobierno

Los controladores del Centro de Control de Barcelona han decidido no convocar huelgas en junio, tal y como habían planteado a causa de la escasez de efectivos, tras el cambio de Gobierno, al que le otorgarán un par de semanas de plazo para abordar la negociación en la que prevén reunirse con el que será el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras (Controladores de Barcelona y Enaire negocian para evitar la huelga).

Asimismo, los controladores no descartan hacer huelga en julio si no alcanzan un acuerdo con Enaire. "Esperamos un gesto importante y si no hay una oferta concreta y concisa para asegurar nuestros días libres, iremos a huelga", ha declarado Raúl Tobaruela, portavoz de la asamblea de controladores aéreos del Centro de Control de Gavà.

En las últimas reuniones se ha producido un "acercamiento de posiciones" debido al plan de incorporaciones que ha planteado Enaire, ya que prevé la incorporación de 90 profesionales en un plazo de entre cuatro y cinco años. Actualmente, trabajan en el Centro de Control de Barcelona un total de 289 controladores, y Tobaruela ha fijado en 380 el número de efectivos necesarios para normalizar la jornada laboral, una cifra que se alcanzaría con la propuesta de Enaire.

Si finalmente se convocara la jornada de paros, esta no se daría en la torre de control, sino solo en el centro, y afectaría a todo el arco mediterráneo, debido a que desde estas instalaciones se gestiona el tráfico con Levante y las Islas Baleares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    5 años

    Total, trabajan igual de mal todos los días.

    Luis
    5 años
    Reply to  David

    Trabjan?

    David
    5 años
    Reply to  Luis

    no, sólo van a tomar café y pastas... lo que hay que oir.

    Fede López
    5 años
    Reply to  David

    Ya los echaréis de menos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies