NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contabilizados 36 ataques a pilotos con punteros láser

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, alerta al Gobierno de que, en lo que va de año, se han producido 36 "ataques con punteros láser" a pilotos aéreos durante las maniobras de aterrizaje, y pregunta qué medidas se van a adoptar para evitar este tipo de incidentes.

 

Según consta en una pregunta parlamentaria, que recoge Europa Press, Aena y las asociaciones profesionales de pilotos de aerolíneas "están preocupados por el incremento de incidentes" causados por deslumbramientos con 'punteros láser' a pilotos de aviones durante el proceso de aterrizaje.

 

En concreto, Gorriarán cita datos de Aena que señala que en lo que va de año se han registrado al menos 36 incidentes de este tipo, que son "frecuentes" sobre todo en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Valencia, Tenerife y El Prat de Barcelona, informa EP.

 

Los "ataques" de esta naturaleza aumentan el estrés de los pilotos durante la maniobra de aterrizaje, lo que a su vez incrementa las posibilidades de que existan incidentes. Por eso, la formación magenta pregunta al Ejecutivo "qué medidas piensa tomar en las instalaciones aeroportuarias para que sea más difícil realizar este tipo de 'ataques con láser'" y si tiene intención de adoptar otras reformas para "mejorar la seguridad del transporte aéreo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bathy
    11 años

    Lo relmente peligroso par las operaciones aereas no son los punteros laser. No conozco ningún accidente que se pueda achacar a estos aparatos. Lo relmente peligroso para la seguridad aérea es la existencia de tipos que creen condiciones de trabajo marginales. Los dos últimos accidentes con victimas que ha habido en España se han producido en compañías con problemas laborales, el de Melilla y el de Spanair. Tipos como los que todos en mente en Iberia, o en otras compañías, son el verdadero peligro para la seguridad de las operaciones. Y bueno sería que se largaran antes de que se produzca algún incidente. Es un ruego por la seguridad. Al tiempo.

    SEPLA acusa a Sáncjez Lozano
    11 años

    Además de desguazar la compañía, es el malo de todas las películas.
    Auténtico heredero de JR

    "Sáncjez Lozano"
    11 años

    Nunca se me habría ocurrido que Bathy se refiriera a nuestro amadísimo consejero delegado. ¡Si todo lo que hace lo hace pensando en sus trabajadores!

    bucker
    11 años

    Precisamente hoy me han apuntado con un laser en barajas. Venía de la zona de coslada. Pero yo he seguido pensando en mi bajada de sueldo, el ERE que se rumorea, en el compañero que han amenazado por no despegar con un avión que se había tragado un pajaro el motor, en que llevo 13 horas trabajando pero cualquiera dice algo, en que es mi sexto madrugón seguido y en navidad me toca trabajar .... etc. ¡¡¡Que peligrosos son los punteros láser!!!!

    Para el redactor
    11 años

    ¿Por qué está en negrita El Prat de Barcelona y no lo están Madrid-Barajas, Valencia o Tenerife? ¿Es el que más incidentes tiene? De la redacción de la noticia parece entenderse lo contrario al estar en el último lugar de la relación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies