NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuatro de ellas son españolas

Consumo denunciará a 17 aerolíneas por omitir información sobre reembolsos

Pide que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono al no haber tenido opción de solicitar la devolución del dinero

El Ministerio de Consumo demandará a 17 compañías aéreas por práctica desleal al no ofrecer la opción de reembolso de los billetes de vuelos cancelados por la pandemia de Covid-19. Da este paso tras detectar que estas aerolíneas "omiten información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria europea y la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios".

El departamento que dirige Alberto Garzón solicitará la acción de cesación contra 17 aerolíneas por varios incumplimientos en la información que ponen a disposición de los viajeros afectados por cancelaciones. Además, pide que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono como alternativa al reembolso si "estos se han adquirido mediante un consentimiento viciado".

Las 17 aerolíneas denunciadas por el Ministerio de Consumo son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, SAS, Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramis
    3 años

    Totalmente de acuerdo A mí me dieron bono para el vuelo de ida y del regreso en o me dicen nada y no se puede hablar con ningún departamento ni pagando.

    Qué pasa picoleto?
    3 años

    Tanto criticar a Norwegian y no aparece denunciada... será que lo hicieron bien?

    Navas
    3 años

    Totalmente de acuerdo,no quiero financiar a esta mafia con mi dinero,ánimo a todos a denunciar para que nos devuelvan nuestro dinero,vergüenza debería darles

    Volador
    3 años

    Y los piratas de vueling que? No contestan ni a tiros.

    Juan
    3 años

    Y no han incluido a TAP? No ofrecen la opción de reembolso ni por la web ni por teléfono, únicamente un bono.

    Raquel
    3 años

    Que metan a Aeroméxico, no hay manera de que reembolsen... solo te dan opción de bono

    AnthonyUK
    3 años

    Está claro que han robado el dinero a los usuarios. Ahora, después de mucho ruido, parece que Consumo les va a poner una denuncia. Me huelo que es una cortina de humo para que parezca que se hace algo, habrá multitas, pero los usuarios seguirán sin ver un céntimo. Ojalá me equivoque, pero me da que por ahí pueden ir los tiros.
    Porque no es informar de nada. Es ofrecer claramente al usuario 3 opciones: 1) cambio de vuelo; 2) bono para viajar más adelante; y 3) reintegro del importe.
    No es información, son opciones. Y no se ha dado tal opción.
    Insisto, me da que se va a quedar en multitas, pero el dinero, a la saca.

    Se acabó esperar, todo tiene un límite
    3 años

    ¿Alguien sabe si Wizzair tiene una sede, oficina, lugar físico en España, aparte su sede social en Budapest?. Como no hay manera de que te devuelvan el dinero, ni bonos, ni nada, se lavan las manos, les voy a llevar a juicio, pero para eso necesito saber una dirección en España. ¿Alguien puede ayudarme con ese dato si es que existe?

    Elisabeth
    3 años

    Yo tenia un viaje con mi familia el dia 1/5/20 y no me devolvieron el dinero, al contrario, me lo han cambiado para el año que viene pero me han vuelto a cobrar por el cambio de fecha, encima que no hemos podido ir por el estado de alarma nos cobran mas. Es una verguenza. Yo les voy a denunciar a traves de la oficina del consumidor y les voy a reclamar que me devuelvan todo el dinero.

    Esperanza
    3 años

    Falta aeromexico

    Pasajero
    3 años

    A mi no me dieron otra solución nada más que hacer una cancelación voluntaria con lo cual la compañía se a quedado la mitad del dinero invertido en lo vuelos de ida y vuelta. Menuda solución en los tiempos que pasamos. No es nuestra culpa de que no se puede viajar, deberían de devolver el dinero el 100%. Vergüenza

    Mihaela
    3 años

    Falta Blue air

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies