NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A raíz de devaluar los beneficios de los pasajes

Consumidores critica el afán de las aerolíneas por vender como extras servicios básicos

La organización de consumidores Facua censura la actitud de las aerolíneas que devalúan las prestaciones por la compra de pasajes para vender como extra cuestiones tan básicas como realizar el embarque con varios días de antelación, poder sentarse al lado del acompañante, viajar con maletas o llevar un equipaje de mano de tamaño razonable a bordo, según informan diversos medios.

Esta cuestión surge a partir de la nueva política de equipaje de Ryanair en la que solo se permitirá, a partir del 1 de noviembre, una pequeña bolsa a bordo que quepa en el asiento delantero. Más allá de eso, los pasajeros deberán pagar entre 6 y 10 euros. Y es que, por lo que se ve, las aerolíneas podrían llegar a ingresar más por la venta de servicios extras que por la de billetes (Rebelión contra Ryanair por cobrar el equipaje de mano).

A raíz de la subida del combustible y la competitividad en el sector aéreo estos complementos se están convirtiendo en primordiales para el modelo de negocio de las compañías. De hecho, ya son diversas las aerolíneas que para aumentar su oferta de servicios por Internet se han respaldado en empresas como Cartrawler y Datalex (Las aerolíneas podrían ingresar más por servicios extra que por billetes).

El beneficio obtenido por los servicios extra es tan grande que hasta el CEO de Spirit Airlines, Roberto Fornaro, manifestó la capacidad de la ‘low-cost’ para sobrellevar el alza del crudo gracias, sobre todo, a las ventas complementarias (Las ventas complementarias salvan a Spirit Airlines del impacto del alza del crudo).

Por otro lado, cabe recordar que en el caso de la nueva normativa de Ryanair, Facua ha subrayado que la irlandesa estaría incumpliendo la Ley de Navegación Aérea, ya que la legislación española establece el transporte gratuito de los bultos que los pasajeros introduzcan en cabina, siendo solo denegados para su transporte aquellos que no sean aptos por motivos de seguridad, como ya indicó preferente.com (El cobro de equipaje de mano de Ryanair incumple la Ley de Navegación Aérea).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y a Iberia o Air Europa con qué excusa se les permite que cobren por una maleta facturada en los vuelos intercontinentales? Si, ofrecen distintas tarifas en donde la básica no lo permite sin cargo pero ¿alguien analiza la diferencia de coste entre esta y la siguiente que si lo permite? unos 200 euros a sumar por un derecho minimo que tendriamos que tener.¿Con esto se va a hacer algo? la excusa de ser low cost no la tienen, no? Indignante

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies