NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la cancelación de los pedidos de Emirates

Consejo de Walsh a Airbus: “Hay que bajar el precio del A380 para venderlo”

"Ha sido un modelo que ha funcionado estupendamente. Pero el precio no es interesante y pensamos que debería serlo", dice el CEO de IAG

Preferente les contaba que Airbus y Emirates están dialogando sobre una probable cancelación de pedidos del Airbus 380 para ser reemplazados por el A350. Esto sería un problema serio para el 380 y para Airbus, que podría ver cómo se cierra su línea de producción. Pero Willie Walsh, el director general del grupo IAG, le da un consejo a Airbus “bajad el precio” y el avión se salvará (Emirates negocia con Airbus renunciar a comprar los últimos A380).

No es la primera vez que Walsh admite que su grupo compraría más aviones de este modelo “si el precio fuera el correcto”. Correcto, para una aerolínea, significa siempre más barato que para un fabricante de aviones. “Si quieren vender el avión –dijo el irlandés que preside el grupo en el que está integrada Iberia”, deberán ser agresivos en el precio. “Nosotros –añadió– no tenemos problemas con este avión. Ha sido un modelo que ha funcionado estupendamente. Pero el precio no es interesante y pensamos que debería serlo”.

En estos momentos, Airbus apenas tiene 36 aviones A380 vendidos y pendientes de ser entregados al cliente y todos estos pedidos son con Emirates que es precisamente quien quiere rectificar esta reserva de aviones, sin que se sepa la dimensión del recorte ni la penalización que podría tener. Emirates sugirió que el problema tiene más que ver con Rolls Royce, el fabricante de los motores de este avión, que con Airbus. Los motores de los A350 también son Rolls Royce.

Algunas fuentes profesionales indican que IAG está en conversaciones con Airbus para comprar A380, modelo del que British Airways tiene ya 12 unidades. En comparecencias previas, Walsh dijo que estaría dispuesto a comprar más aviones de este modelo, que es un modelo que les interesa pero que no hay acuerdo por el precio.

En estos momentos, IAG está negociando al mismo tiempo con Airbus y con Boeing para reemplazar su flota de 747 que se encuentra al final de su vida útil. Los modelos que figuran en la cartera de alternativas pueden ser el A380, para las rutas con más demanda; el A350 y el A330 por parte del fabricante europeo y el B777 y B787 por parte del fabricante americano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    El usurero inglés dando consejos de costos. El único que él sabe aplicar es el de los despidos, sobre todo en la odiada Iberia. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Urko
    5 años
    Reply to  Luis

    Ajo y agua...

    Luis
    5 años

    Doce A380 tienen los ingleses. Ni media docena tendrían si no roban Iberia. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies