NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno, a favor de que pase a manos privadas

Consejo de Ministros para estudiar la venta de Ita a Lufthansa-MSC

El interés de Mario Draghi es aprovechar el momento y evitar que la oferta pueda perderse por un cambio de gobierno

Esta vez parece que va en serio y con velocidad. Esta semana se reunirá el gobierno italiano, de forma extraordinaria, para estudiar el dossier de la naviera MSC y Lufthansa, en el que proponen la compra de Ita (Alianza de Lufthansa y la naviera MSC por Ita Airlines).

Antes ser habrá reunido el consejo de administración de Ita, pero esto es secundario porque el propietario es el Gobierno y sus decisiones son las que cuentan.

El interés de Mario Draghi, al parecer, es aprovechar el momento y evitar que la oferta pueda perderse por un cambio de gobierno, cosa muy probable en la política italiana.

Según publica la prensa local, el ministerio de Economía ya está trabajando en recoger los argumentos que demuestran la conveniencia de que Ita, o sea la antigua Alitalia, pase al sector privado, aprovechando especialmente la oferta de convertirse en socios mayoritarios y asumir la gestión de la aerolínea.

De esta forma, Lufthansa se convertiría en el operador dominante en los vuelos de largo radio en Bélgica (Brussels), Suiza (Swiss), Italia (Ita), Austria (Austrian) y, naturalmente, Alemania.

El papel de MSC, la naviera italiana, queda menos claro, pero facilita al Gobierno la existencia de una interlocución italiana en la nueva aerolínea, con lo que se suaviza la idea, por otro lado inevitable, de que el país se queda sin su compañía aérea de bandera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mp5
    2 años

    Uffffff....... que quieren poner a los de Alitalia a trabajar..... no me lo termino de creer....... y ¿¿que los jefes vana ser Alemanes???.... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

    Creo que voy a comprar unos 2000kg de palomitas de maiz.

    Tuvi
    2 años

    Y van a devolver la plata de los tickets que quedaron debiendole a la gente??? Desde el 2019 que venimos esperando el reembolso. Porque no investigan y sacan eso a la luz?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies