NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea irlandesa se enfrenta a importantes multas

Confirmado: Ryanair no respeta los derechos laborales en Girona

Los inspectores rechazan que los trabajadores se conviertan en fijos discontinuos tres meses al año

Los inspectores de Trabajo de la Generalitat de Cataluña han comunicado a Ryanair este martes que no respeta los derechos laborales en su base de Girona, según informas medios catalanes. Las nuevas condiciones laborales que la aerolíneas irlandesa intenta imponer infringen los derechos laborales (Golpe a Ryanair: Trabajo investigará su base de Gerona).

Después de la inspección realizada en el aeropuerto de Girona, y tras analizar el modelo de contrato que la aerolínea ha ofrecido a sus empleados para mantener la base, los inspectores han determinado que varias cláusulas pactadas son contrarias a la legislación y superan los límites permitidos por la ley española.

Este acuerdo determina que los trabajadores pasen de fijos a fijos discontinuos por lo que trabajarán nueve meses y tres estarán en el paro. Este hecho, según los inspectores, genera indefensión a los trabajadores de Girona.

El organismo catalán señala que el plan de la aerolínea que estipula un salario garantizado por debajo del mínimo interprofesional vigente tampoco se ajusta a la legalidad. Los trabajadores aseguran que Ryanair les chantajeó con estas nuevas condiciones para no cerrar la base de Girona.

La Inspección de Trabajo de la Generalitat pide a Ryanair que cambie su política laboral o se enfrentará a graves sanciones económicas (Pilotos y TCP demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vayaa. Pero qué chorprecha!!!

Lo mejor sería cerrar la base y se acaba este lío,si quieren trabajar como ofrece la compañía perfecto y si no pues cerramos la base y verás que bien,así ni nueve meses ni doce,ni uno,a otra base o a la calle.

Si la impecion de trabajo dice que esta mal lo de ryanair y los multa. Ryanair lo tiene fácil cierra la base de Girona y listo. Ryanair tiene mucho poder…..

“Impecion” OMG!

¿la ley es igual para todos?
Si usted o yo, cometemos un fraude, se nos cae el pelo, ah, pero como es Ryanair (y se podría decir de muchas multinacionales, bancos, telefónicas, eléctricas, etc) se van, así que ¿hacemos la vista gorda?, o aplicamos la ley….. en mi opinión la opción está clara, la aplicación de la ley debe ser igual para todos, y mire Vd.… Leer más »

Hola si sancionan a Ryanair. Cierra la base de Girona y listo. haber si es mejor echar a la gente a la calle Y la inspección de trabajo se queda como esta callandita….

Exacto, les pueden sodomizar a los trabajadores, y además gratis, y con tal de no cerrar a callar, ya se sabe, sarna con gusto no pica, que dice el refrán.

Ni los lingüísticos. Vamos a empezar a referirnos a Gerona cuando hablamos o escribimos en castellano.

Si se ha creado un monstruo, ahora no nos quejemos. Aprendamos de los errores para no volver a cometerlos.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies