NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Ahora tratarán de saber qué le ocurrió al avión

Confirmado: los restos hallados en la isla Reunión son del vuelo MH370

El trozo de alerón encontrado la semana pasada en la isla francesa de Reunión pertenece al vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros. Así lo ha confirmado el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

 

“El equipo internacional de expertos ha llegado a la conclusión definitiva de que los restos de avión encontrados en la isla de la Reunión pertenecen efectivamente al vuelo MH370. Disponen ahora de pruebas físicas de que se estrelló en el océano Índico sur, en una zona muy alejada y de difícil acceso”, explicaba el miércoles por la tarde desde París. “Espero que esta confirmación, trágica y dolorosa, sacará al menos de la incertidumbre a los familiares y seres queridos de las 239 personas a bordo”.

 

Por su parte, el fiscal adjunto de París se ha mostrado más prudente y ha asegurado que tras los análisis realizados al alerón y también a una maleta existen “fuertes presunciones” de que se trata del Boeing 777 desaparecido hace año y medio.

 

Los técnicos seguirán analizando los restos del avión a fin de saber qué ocurrió con el aparato, si explotó en pleno vuelo o se estrelló en el mar. Se estudia en particular los restos de crustáceos presentes en el ala, lo que podría arrojar luz sobre el tiempo que la pieza lleva en el agua, a qué temperatura y el trayecto recorrido, según El País.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies