NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pendiente de una decisión definitiva

Confirmado: la venta de ITA Airways, paralizada

Tras veinte años en crisis, la aerolínea italiana vuelve a quedar embarrancada sin rumbo
Estaba lista para ser vendida a Lufthansa y la naviera MSC, una vez que la segunda oferta del fondo Certares con Air France-KLM quedó en standby

Hace una semana, Mario Draghi, el primer ministro italiano, sufrió su primer revés como máximo responsable del gobierno italiano. Pero aún había esperanzas de continuidad porque el presidente de la República, Sergio Mattarella, le rechazó la dimisión. (Cae Draghi; ¿qué pasa con ITA?)

Sin embargo, este jueves definitivamente Draghi presentó su dimisión y le ha sido aceptada.

En estos casos, el Gobierno sigue en funciones, pero únicamente puede hacerse cargo de cuestiones de trámite. Y la venta de ITA Airways no es precisamente un trámite sino una decisión importante. (La venta de Ita, otra vez embarrancada)

De modo que, tras veinte años en crisis constante, la primera aerolínea pública italiana vuelve a quedar embarrancada sin rumbo. ITA estaba ahora pendiente de una decisión definitiva para ser vendida a Lufthansa y la naviera MSC, una vez que quedó en stand by la segunda oferta, del fondo Certares con Air France-KLM.

Ya son incontables las veces que ocurre esto, aunque en realidad con su antecesora, Alitalia. Por las oficinas del ministerio de Desarrollo, encargado de la venta de la compañía, pasaron incontables compradores, con mil fórmulas económicas, con varios proyectos, siempre muertos por la caída del Gobierno y la llegada de otro, con ideas completamente diferentes.

Hoy ITA ya no es lo que era Alitalia porque en cada paso va adelgazando. Ahora ITA tiene muy poco peso en los vuelos interiores italianos y habría que ver con datos fiables qué está ocurriendo en los mercados de largo radio a los que se está dedicando con más intensidad la compañía.

Los medios italianos no salen de su asombro por la situación generada otra vez más. La adjudicación era cuestión de semanas, dado que ya se había pre-elegido a MSC para una negociación exclusiva que ahora no se podrá cerrar. Todos los medios hablan de intriga por el destino de la compañía que, se supone, aún está perdiendo dinero.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    La finalidad de ITA, era salvar lo posible de la difunta Alitalia y tener una compañia nacional en Italia. Como muy bien dice la noticia, cada gobierno que llega tiene una idea de que hacer con la empresa, que por otra parte no llega a materializarse porque no consigue llegar al final de la legislatura.

    No será hasta por lo menos fin de año, despues de las elecciones de otoño, cuando sepamos algo del nuevo rumbo de la compañia.

    Una vez más trabajadores y pasajeros sumidos en la incertidumbre de que sucederá.

    Noseasjodio
    1 año

    Cuando van a dejarla morir?

    Papachicho
    1 año

    Tremenda chapuza ha sido siempre

    Queidiota
    1 año
    Reply to  Papachicho

    Igual que tu

    HEPA tando
    1 año

    Menudo calvario, pareciera que nos va la vida en ello.
    Acá, debemos no tenemos asuntos más importantes en que ocuparnos.

    Juan
    1 año

    Tiene los días contados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies