NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El Newsletter Privatur adelantó las intenciones de Iberia

Iberia volverá a volar entre Madrid y La Habana este año

Tal y como adelantara hace tres semanas el Newsletter Privatur de preferente.com, la compañía Iberia va a recuperar la ruta a la capital cubana. Se trata del primer paso del plan lanzado por Luis Gallego para posicionarse de nuevo en el mercado latinoamericano. El Mundo publica este jueves que, a finales de marzo, la socia de IAG dará a conocer su programación de verano, en la que estará incluida la conexión Madrid-La Habana.

 

El diario señala, al igual que preferente.com, que probablemente también se incluirán de nuevo los vuelos a Montevideo y habrá nuevos destinos en la costa oriental de los Estados Unidos. Con todo, International Airlines Group solo ha previsto que Iberia incremente su capacidad un 1’9% en 2014, frente al 15% que recortó el año pasado, cuando suprimió las líneas a La Habana, Montevideo, Santo Domingo o San Juan de Puerto Rico.

 

Para completar el escenario de paz social que la aerolínea basada en Madrid ha logrado con los pilotos del Sepla y con cuatro sindicatos de TCP, se espera que esta semana se cierre un acuerdo similar con el colectivo de tierra. El 20 de marzo es el último día para la inscripción en el primer concurso de handling de Aena, en el que están en juego los contratos para 22 aeropuertos con menos de un millón de pasajeros anuales.

 

Mientras Iberia ha estado sin volar a varios de sus destinos históricos en Latinoamérica, otras compañías han aprovechado su hueco. De hecho, Air France-KLM ha sobrepasado a IAG en cuota de mercado en esta zona del mundo, pasando de operar el 18% de las rutas a hacerse con el 22% en 2013. Igualmente, la española Air Europa se ha posicionado en América Latina, abriendo una ruta a la capital de Uruguay y reforzándose en La Habana y la República Dominicana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adios iag, dejanos en paz
    8 años

    La paz social les llegará tan pronto el gobierno ponga a los de iag en su isla y deje a Iberia que despliegue de nuevo sus alas al mundo

    iberion
    8 años

    Tiembla Pepe... volvemos.... con esto y mas .. y con lo que no te van a pagar en Venezuela... a lo mejor esta en quiebra...

    MikeDominicana
    8 años

    Por fin competencia de nuevo. Hay que espabilar mucho para ofrecer la calidad precio de AF, si hay que hacer escala CDG es un muy buen aeropuerto y con todas las facilidades y conexiones posibles.

    Bertin330
    8 años

    Avión Airbus 330 de Air-Europa,configuración para casi 400 pax,el de Iberia para 250 pax,diferencia de 150 pax .A qué precio tiene que vender Iberia los billetes de avión para ser competencia de Air-Europa ??

    Pero si no tiene pilotos !!!!
    8 años

    ¿ O es que va a haber convocatoria ?

    ja escrihuela
    8 años

    Pues yo seguire volanda a la Habana con Air France. Mientras Iberia no renueve toda su flota, no veo factible comprar un billete de nuevo.
    Si tienes la mala suerte de que te toque uno de los aparatos obsoletos que Iberia aun mantiene, date por lisiado. La clase Turista ( yo le llamaría "galeras") de esos aparatos son una tortura insoportable. Vulneran los derechos Humanos.

    Para Bertin 330
    8 años

    Cuando hablemos, hagámoslo con propiedad y conocimiento. El A330 de Iberia tiene 278 pax, 36/242. No sé cuantos tiene el de Air Europa ni me importa, pero lo que si me indigna es la personal que habla sin conocimiento y habla por hablar.

    Para Bertin330
    8 años

    Bertin, el 330 de Air Europa tiene 24/275 y es un modelo 200 y el de Iberia es un 300, es decir, es mas corto y mas pasajeros, por lo tanto, como van???Apretadiiiiiiisimos...pero bueno, los precios siempre suelen ser muy parecidos, sino mira destinos a los que ya vuelen las dos compañías...y mucho critican el trato de las tripulaciones de Iberia, pero vuela con Air europa, vuela...

    Uno que pasaba
    8 años

    Lo mas seguro que Iberia haga ese vuelo con los 330, ya los hace a Caracas, y si recupera La Habana y Republica Dominicana usará 330 seguro, con sus nuevos interiores, con la conexion WIFI, recuerdo que Iberia es la unica certificada por AESA en España, por lo tanto competencia habrá seguro, y los nuevos 330 de Iberia son bastantes mas comodos que los de Air Europa, y lo digo con conocimiento de causa.

    Para bertin 330
    8 años

    La ventaja que tiene Iberia es que puede alternar entre el 340-600 y el 330 cuando hay menos densidad, sin embargo el dia que air europa lleva menor densidad tiene que volar su "330 de 400 plazas" medio vacio, por no hablar de que pronto los costes de Ib seran menores y ofrecera un mejor servicio.

    periodico digital en vuelos de IB
    8 años

    introducira IB en sus vuelos al menos en los de largo recorrido el leer la prensa en sus propios dispositivos electronicos.? Vistos que estos son individualizados en sus asientos. No solo permitiria que haya mas variedad para elegir la prensa que desee el pasajero a parte del ahorro en papel que se evitaria la cia.

    armando
    8 años

    llevo 15 años en españa siempre he volado a la habana on iberia hasta tres veces en un mismo año y jamas vi un vuelo vacio,es increible pero bueno es asi como titular de iberia renunciare a todos sus vuelos incluidos los nacionales adios iberia traidora.

    Para armando....
    8 años

    Si quieres que no se te olvide, a escribir en la pizarra 100 veces:

    "Que un vuelo vaya al 100% de ocupación, no quiere decir que sea rentable"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies