NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Recupera esta ruta dos años después de abandonarla

Confirmado: Iberia regresa a La Habana a partir de junio

La aerolínea conectará Madrid con la mayor de las islas Antillas cinco veces a la semana desde el 1 de junio
Iberia estrenará este verano dos nuevas rutas a las ciudades colombianas Cali y Medellín

A partir del 1 de junio Iberia volverá a volar a La Habana, tal y como había avanzado preferente.com. Casi dos años después de haber abandonado esa ruta la aerolínea de IAG ha decidido retomar las conexiones a la mayor de las islas Antillas. Ha programado cinco frecuencias semanales directas.

 

Iberia A330“Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento”, ha dicho el presidente de Iberia, Luis Gallego.

 

La noticia no pilla por sorpresa al sector de los viajes pues, tal y como publicó este digital, algunas altos cargos daban por hecho que el reinicio de las operaciones se llevaría a cabo en breve. De hecho, un directivo de Iberia les había comentado que “casi con toda seguridad programarán los vuelos a la capital cubana para este verano”.

 

Además de volver a volar a La Habana, Iberia estrenará dos nuevas conexiones este verano gracias a “todos los cambios acometidos en los últimos meses”. La aerolínea iniciará vuelos a Cali y Medellín, dos ciudades de Colombia a las que hasta la fecha nunca había volado. Esta ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, se inaugurará el 3 de julio con tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y sábado.

 

Todas estas rutas serán operadas con los nuevos A330, según ha detallado la aerolínea en un comunicado. Luis Galllego ha destacado que con estas conexiones se “reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone
    9 años

    Esto es un despropósito, que alguien haga algo.................esto no puede ser, me están reventando todo el negocio.

    plan9
    9 años

    Donde están los agoreros que han estado 3 años aquí y en extracrew dando por culo diciendo que iberia iba a cerrar?
    y las acciones a 7,404€...

    Donde eSta justo? No era que iag nos llevaba a la ruina?
    9 años

    Todo por una jubilación dorada para el y los abuelitos.
    Mientras yo sigo esperando mis horas prometidas de PIC

    Vuelingero
    9 años

    Bueno Vueling va a volar a montón de islas griegas y muchos destinos. Así que no seas tan presumido. Ademas los trabajadores de Vueling son mas felices y comprometidos porque todos reman a una.

    Red Barón
    9 años

    Espera tu turno sentadito JM. Te lo dice un abuelito que se queda.

    Enhorabuena Ibéricos
    9 años

    Todo el sector nos alegramos que Iberia haya pasado lo peor de su crisis interna y vuelva a abrir rutas. La competencia es la realidad con la que hay que vivir. Ni públicos, ni monopolios.

    Patontadas
    9 años

    A todos los copilotos de Ib:
    Esto que dice mi compañero de arriba, nos pasa por sonreír tanto al memo de turno que tenemos a nuestra izquierda. Que si sí, que si no, tararí, tararó. Pensando que el sindicato Sepla ha sido alguna vez responsable de algo y se ocupará de nosotros. JAMAS. Siempre se ha dedicado a negociar para los abuelos, y el resto ha ido poco a poco quedando con las sobras, hasta que ha llegado un punto en el que la empresa ha dicho BASTA YA. Y ya no crece con nosotros. Esto de La Habana es volver a donde hemos estado yendo toda la vida. No es una linea nueva.
    El verdadero problema del Sepla Iberia es que tiene a los abueletes todo el día en Díaz Porleir dando la matraca y así nos va a los segundos.
    Pero tengo la SOLUCION:
    DARSE DEFINITIVAMENTE DE BAJA de un sindicato que no te defiende. Pero para eso es necesario que nos desaburguesemos, nos demos de baja del seguro médico, y del seguro de pérdida de licencia. Luego lo podremos hacer por nuestra cuenta.
    Daré más información de como frase de baja en próximos posts.
    Un abrazote

    lidialidia.c
    9 años

    Quisiera que las ofertas me la manden a mi correo estoy muy contenta poder viajar a cuba por esta linea gracias

    Lucas
    9 años

    Ahora solo ya quede que cierre Air Europa. Esperemos que sea pronto, que por lo que se oye por los pasillos.... Muchas brabucadas de Hidalgo pero tienes muy mala solución.

    Extracrew
    9 años

    Las bravuconadas del Presi de Air Europa, con sus nuevos 787, no son màs que guiños para que alguien se fije en esta compañía y la compre. A estas alturas todo el mundo sabe que aunque ahorre algo de combustible el 787, es un bluff de avión. Caro de mantener, y si no Lan Chile puede dar fe de eso.
    No veo a AE , compitiendo con Iberia en destinos en los que el Presi no tenga hoteles.

    Boeing
    9 años

    Si yo tuviese 58-60 y fuese piloto de Iberia, pillaba ERE y echaba a correr. Nunca lo van a tener tan bien, y como pierdan la licencia después de renunciar al ERE por egoístas lo que nos vamos a reír. Eso si , cada uno es libre de cagarla como quiera , faltaría mas.

    Patontadas, el de Iberia Express
    9 años

    Que no, chaval, que no consigues ni desmoralizar a los pilotos de Iberia ni, mucho menos, perjudicar al SEPLA, por muchos nicks que uses y por mucho que intentes hacerte pasar por lo que no eres.
    Asume tu triste situación y déjanos a los demás que sigamos con lo nuestro.

    Reque
    9 años

    Para lucas y extracrew, que eres el mismo, deja de fijarte en UX y mira tu casa, que por los comentarios parece bastante revolucionada

    Nuevos destinos
    9 años

    Para cuándo vuelos Madrid - Cartajena de Indias?
    Y que hay de los vuelos a Montreal y San Francisco?

    OccupyOakland
    9 años

    ahora que me he acostumbrado a los precios bajos de KLM y Lufthansa, comida y trato exquisito y pantallas indivuales.

    El seguro médico del copac es exactamente el mismo que el de Sepla pero mucho más barato
    9 años

    Será culpa de los abuelitos que una vez más nos tangan?
    Que bien lo has hecho JP

    salomón
    9 años

    A cada cual lo suyo. He criticado mucho al Sepla y los pilotos, pero en estos nuevos tiempos estan dando la talla y un ejemplo es la apertura de HAV que solo fue posible porque los pilotos han flexibilizado las condiciones del convenio para intentar rentabilizar la ruta.

    Viejo
    9 años

    Que manía tienen algunos de éstos copilotos con los ctes., como si ellos no cumplieran años, además hace tantos años que no entra ninguno que ya los más jóvenes rondan los cuarenta. A ver si os enterais que la edad de jubilación cambió ya hace tiempo, y que a vosotros también os llegará y antes de lo que pensais, yo ya estoy en dique seco por lo que puedo ver los toros desde la barrera. También tardé muchos años en soltarme, y no iba haciendo Vudú a todo el que llavaba cuatro barras, simplemente tuve paciencia, y eso si , respeto y educación, cosas que por lo que leo por aquí no abundan desgraciadamente. En pocas Cías. Los segundos viven como en IBE, escalafón único, poca diferencia de sueldo, reparto de saltos etc. etc. . O sea que si no quereis volver a la época del segundo sube y baja el tren, tener un poco más de respeto, porque a alguno se le pueden hinchar...

    Para Viejo: No caigas en la trampa
    9 años

    Los mensajes que intentan sembrar cizaña entre comandantes y segundos de Iberia, son publicados por un pseudo-piloto de la express que firma con varios nicks (patontadas y otros).
    El hombre está resentido por saber que no será nunca lo que hubiera querido ser, y vuelca ese resentimiento escribiendo contra el SEPLA e intentando torpemente enfrentar a los pilotos de Iberia entre ellos.
    En Iberia, todos, comandantes y segundos, tenemos mas de un motivo para estar furiosos contra los que expoliaron, comtra los que facilitaron, y contra los que hicieron dejación de su deber de evitar el expolio de nuestra compañía, pero esa furia por lo que ha perjudicado gravemente la trayectoria profesional de todos, no tiene como blanco a comandantes o segundos... Sabemos perfectamente lo que pasó y quién estuvo implicado. No hay culpables entre nosotros. En todo caso, se podría hablar de colaboradores si nos referimos a alguno que nunca soñó en adornar su tarjeta de visita con un cargo que le venía grande, y al grupo de esquiroles con licencia para volar que accedió a traicionar a los pilotos y se apuntó a la express.

    angel
    9 años

    me alegro de esta decision un vuelo historico en iberia que no nos vengan con chorradas que no era rentable viajaba regularmente a la habana y casi siempre estaba completo,eso solo demuesta los problemas cuando los politicos meten la pata

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies