NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hay inversores interesados en la aerolínea, que es clave para Baleares

Condor se afianza tras esquivar la quiebra de Thomas Cook

La aerolínea Condor ha obtenido un beneficio operativo de 57 millones de euros en su año fiscal finalizado en septiembre, un 32,4% más
Condor pudo sobrevivir a la quiebra de Thomas Cook gracias a un crédito del Gobierno alemán de 380 millones

La aerolínea Condor ha obtenido un beneficio operativo de 57 millones de euros en su año fiscal finalizado en septiembre, un 32,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros transportados ha crecido un 4,5 %, alcanzando los 9,4 millones, con un aumento de la capacidad del 6,9 %. Además, ha logrado un aumento de ingresos del 6 %, llegando a los 1.700 millones de euros, con un rendimiento y un factor de ocupación estables de alrededor del 90 %.

Tras la quiebra de Thomas Cook, los hoteleros españoles hicieron hincapié en que era clave la continuidad de Condor (Los hoteleros avisan: la continuidad de Condor es crucial para Baleares). La aerolínea ha podido sobrevivir gracias a un préstamo de 380 millones del gobierno federal de Alemania y el gobierno estatal de Hesse. Ahora, según la aerolínea, “en un proceso de licitación estructurado, los inversores estratégicos y financieros están mostrando gran interés en Condor”.

Ante estos resultados, Ralf Teckentrup, CEO de Condor, ha expresado su satisfacción: “Somos una empresa rentable y sólida desde el punto de vista operativo, y las cifras y el aumento adicional de las ganancias así lo reflejan. Condor está consolidando aún más su liderazgo en el mercado aéreo vacacional”.

En un comunicado, Condor ha recordado que a finales de septiembre entró en el llamado procedimiento preliminar de blindaje con el fin de liberarse de las responsabilidades conjuntas de la insolvente compañía matriz Thomas Cook. Esto proporciona a Condor una independencia total de Thomas Cook  y, al mismo tiempo, una mayor seguridad para garantizar su futuro. El gobierno federal de Alemania y el gobierno estatal de Hesse han otorgado a Condor un préstamo puente de 380 millones de euros (Condor: analistas auguran su “supervivencia a largo plazo”).

 “La tendencia actual de reservas está superando las expectativas. Esto también es una clara señal de confianza por parte de los operadores turísticos, las agencias de viajes y nuestros clientes directos”, ha resaltado Teckentrup. La fuerte demanda compensa la pérdida de pasajeros de Thomas Cook Alemania de alrededor del 15 %. Mientras tanto, Condor ha ampliado su oferta de destinos desde Alemania con nuevas rutas de verano de corta y media distancia, como Paphos (Chipre), Tivat (Montenegro) y Toulon (Francia). 

“Estoy seguro de que después de la salida del procedimiento de blindaje en la primavera de 2020 podremos fortalecer aún más nuestra posición como la aerolínea vacacional más popular de Alemania. Los alrededor de 5.000 empleados de Condor agradecen la confianza y el ánimo recibido. Estamos motivados para seguir caminando juntos y asegurar el futuro de la aerolínea. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros clientes, socios comerciales y, en definitiva, a todos aquellos que han creído siempre en nosotros y nos han brindado su apoyo incluso en tiempos difíciles”, ha señalado Ralf Teckentrup.

Tras la separación de Thomas Cook, Condor ha rediseñado la librea de sus aviones, que durante 16 años lucieron el característico corazón amarillo del grupo británico. El nuevo diseño con el logotipo de Condor en la cola ha sido presentado recientemente a los empleados. Se prevé actualizar sucesivamente el diseño de toda la flota durante las próximas semanas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lastima, pero aún queda tiempo para que esta compañía aérea se vaya al carajo. Alemanes que se saltan las normas que aplican al resto de europa. Dejan caer compañías aéreas porque no les dejan que les den dinero público, pero para las suyas, vale todo y sale el dinero de debajo de un Lander de mierda. Vergonzoso el estado de la UE en estas decisiones. ¿Cuantos años lleva Alitalia peleando y no le dejaban inyección de fondos públicos?
Pero es más de lo mismo.

Hay que abandonar la UE como van a hacer los British y partir de cero sin la compañía de los explotadores del norte de europa. Esos solo pretenden que España siga siendo su prostíbulo vacacional, poder venir a disfrutar de nuestro país y nuestro sol por una mierda de precios. De ahí vienen las imposiciones de salarios bajos, para que ellos puedan pagar lo menos posible.

Dices que no han dejado que a Alitalia le entre dinero público.
Ajam.

Solo por curiosidad: El fraude fiscal y la economía B que superan el 30% en España, la corrupción institucional, el malgasto administrativo, el sector público de tamaño desmesurado, la duplicidad de administraciones, la dilapidación de fondos europeos y subvenciones a la competitividad, la deuda publica, el vaciado de reservas de jubilación/pensiones y el desastre político español son también imposiciones alemanas?
Por cierto, muy buena noticia que Condor vaya bien.

Amén

Los 380.000.000€ son un préstamo al 9% de interés.
Documéntate antes de opinar o irás por la vida quedando de ignorante.

Tal cual lo que pasa a nivel político en España con las autonomías. Cada vez está más claro que vamos a tener que elegir entre autonomías o pensiones.

o reducir el sector público a la mitad (incluido el autonómico). Hay 13.700.000 nominas públicas frente a 13.000.000 de privadas … acojona eh …

Cóndor, en su momento la mejor compañía chárter. La veo integrada nuevamente en el grupo Lufthansa.

😂😂😂 Luis sueñas o bebes ? Bastante tiene Lufthansa con Eurowings 😂😂😂

Eurowings es una low cost, no una charter. El charter tiene mucho futuro si se hace bien.

La primera compañía chárter, quizás la única, en tener en su flota el B747 Jumbo.

Conoces Wamos (antigua Pullmantur Air) ¿Aircomet? Chárter es y era respectivamente. Te compro que fue la primera.

Con el nombre Max y Fritz.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el vicepresidente Pablo Iglesias mejorará los viajes del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies