NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Condor se recupera y emprende la expansión

Condor, la aerolínea de Thomas Cook en Alemania, está llevando a cabo una expansión internacional apoyada en una red de asociados. El portal germano fvw.com publica que la compañía cerrará 2011 con una recuperación en su volumen de pasajeros, que podría alcanzar los 6,1 millones.

 

 

Esta cifra aún estaría por debajo de los 6,8 millones de viajeros que Condor transportó en 2008, aunque mejora los datos de 2009 y 2010, cuando el número se redujo a 5,9 y 5,7 millones, respectivamente. No obstante, hace años la empresa acometió un exitoso cambio financiero y, desde entonces, crece su rentabilidad.

 

 

A por América y los Balcanes

 

 

El ambicioso programa internacional de Condor prevé arrendar un B767 y fletar un chárter A319 de Hamburg Airways. Pero, según los expertos, deberá añadir más aviones a su flota, actualmente compuesta por 35 aparatos. En concreto, podría necesitar otro avión para larga distancia y dos jets de Airbus más. Con ello, su capacidad aumentaría un 17% para el verano de 2012, un porcentaje similar al del aumento del invierno 2011-2012.

 

 

America es el principal mercado de expansión de Condor. En lugar de comprar más aviones en propiedad, ofrece los nuevos estinos a través de socios que tienen vuelos de conexión desde sus aeropuertos de destino. En Canadá coopera con Alaska Air y con Air North/Yukon. En América Central cuenta con vuelos de connexion de Copa Airlines, mientras que en Brasil se ha aliado con Gol. El ultimo acuerdo se ha cerrado con Bahamasair.

La otra línea principal de expansión de cara al año que viene son los Balcanes, donde prevén triplicar su capacidad. Condor ya vuela a Split y Burgas, pero añadirá rutas a Rijeka, Dubrovnik, Tivat, Constanza y Bodrum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies