NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

contra un edificio

Cóndor: el nuevo A330 choca antes de su estreno

El incidente puede suponer retrasos en la incorporación, al menos de esta unidad

Cóndor, la aerolínea chárter alemana que está renaciendo de la mano de su nuevo inversor, ha comprado una flota de 16 unidades A330neo que Airbus tiene que ir entregando a partir de ahora. El primero de ellos, con los llamativos colores de la compañía, ha estado haciendo vuelos de prueba en Toulouse, entrando y saliendo de los aparcamientos (La chárter Cóndor crea una segunda marca en Hamburgo).

Tanto que chocó contra un edificio, con daños en un ala.

Cóndor aún no tiene responsabilidad alguna sobre el avión, que sigue en manos de Airbus. Pero este incidente puede suponer retrasos en la incorporación, al menos de esta unidad.

El choque ocurrió a última hora del lunes y este martes un portavoz de la compañía reconoció el hecho y explicó que los ingenieros de Airbus estaban evaluando los daños para proceder a repararlos.

El avión, que está acabado y pintado, vuela desde el pasado 28 de noviembre y está ahora siendo sometido a las pruebas habituales antes de su entrega.

Cóndor no descarta que, al menos con este avión, pueda haber un retraso en la entrega.

La compañía, que ha estado en quiebra durante los años de la pandemia, una vez fracasada su venta a la polaca Lot, tiene ahora un inversor nuevo que le ha dado nueva vida, especialmente interesante con la compra de estos 16 aviones que le permitirán renovar su flota de B757, algo desfasada.

Con estos aviones, Cóndor atenderá su oferta del Caribe, fundamentalmente, aunque también algunos otros destinos vacacionales muy queridos por los alemanes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Aquí siempre se ponen los titulares confundiendo al lector. ¿No sería mejor escribir: Le estrellan su nuevo avión antes de entregárselo a Cóndor?

    Ruben
    1 año
    Reply to  La mosca

    O mejor aún: "Un incidente en tierra durante las pruebas del A330 de la compañía Conor hace que se retrase la entrega de este avión en particular".

    Martín Roldán
    1 año

    Dudo que con esa librea la aerolínea salga de la quiebra. El avión parece presidiario.

    Mario Carrera
    1 año

    Nada nos gusta

    Facu
    1 año

    Son los colores usados en los equipajes Standby

    Carlos
    1 año

    En lugar de fila te asignan, p.ej. 2do anillo verde C, 4to anillo blanco A y así siguiendo porque dentro coincide la pintura con la del exterior.

    Leonardo
    1 año

    Yo he grabado ese avión en el aeropuerto de lanzarote el 25 de noviembre ...

    Palmero
    1 año
    Reply to  Leonardo

    Pudiste ver un A321, que junto con algunos 757 ya están pintados de los colores nuevos, o un A330 -300 de los que tienen alquilados para dar entrenamiento a las tripulaciones y mantenimiento ( esos solo tienen la cola a rayas). Pero los -800 no los han recibido aún

    Palmero
    1 año
    Reply to  Leonardo

    Perdón -900

    Marcelo
    1 año

    El titular le da mala publicidad a la aerolínea que no tuvo nada que ver con el ahogue.

    Lalo-M
    1 año

    Originalmente "raro"

    Ángel Rubio
    1 año

    La verdad que es estraña esa librea.. Jijiji tenia mas clase la antigua... Pero es innovadora y distinta aparte del gusto.. De cada uno.. Bueno lo importante que vaya bien la compañia... Mucha suerte.

    Daniel2
    1 año

    A ver si hay suerte y deja de mandar los ruidosos 757-300 a Canarias, que esos si que no los pintan con los colores de las sombrillas clasicas jajaja mira que es fea la "librea" nueva

    Palmero
    1 año

    Bueno! No vienen a sustituir al 757, vienen a sustituir al 767, que falta hacía! Al 757 lo sustituirán por A321 Neo, pero creo que aún no es oficial, creo. Pero venir, vienen

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies