NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sería catastrófico para Alemania

Condor: DER Touristik pide al Gobierno alemán que evite la quiebra

El touroperador alemán DER Touristik ha hecho un llamamiento este lunes al Gobierno Federal para que ayude a la aerolínea Condor durante la temporada de invierno. DER Touristik avisa que las consecuencias de una posible declaración de insolvencia por parte de la aerolínea sería catastrófico para Alemania, ha dicho el directivo del mayorista, Ingo Burmester (Thomas Cook: su filial alemana Condor continúa operando con normalidad).

Esta misma mañana la aerolínea alemana Condor, filial de Thomas Cook, ha comunicado que continúa operando con normalidad y no se ve afectada por el cese de operaciones de Thomas Cook. “Los vuelos de Condor continuarán operando a pesar del hecho de que su empresa matriz Thomas Cook Group plc ha presentado una petición de insolvencia. Condor continúa operando como una empresa alemana. Para evitar restricciones de liquidez, Condor ha solicitado un préstamo puente garantizado por el estado, que actualmente está siendo revisado por el Gobierno Federal”, según un comunicado.

Condor recuerda ha sido rentable durante muchos años, que transporta a más de ocho millones de pasajeros anualmente y que vuela a más de 100 destinos en todo el mundo. Ralf Teckentrup, CEO de Condor, señala: “Condor se ha especializado en vuelos vacacionales durante más de 60 años y es la primera aerolínea elegida por muchos viajeros de ocio. ¿Los motivos? Además de contar con una amplia red de destinos, ofrece un excelente producto a un precio atractivo y una red de distribución en la industria del turismo. Seguiremos concentrándonos en lo que mejor hacemos: llevar a nuestros clientes a sus destinos de manera segura y con puntualidad.”

La posible caída de Condor, según DER Touristik, provocaría un grave daño al turismo español. Solo con Fuerteventura cuenta con 20 conexiones semanales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dead man walking
    4 años

    Pues lo que tarde el liquidador de la empresa matriz en meterle mano a los activos, entre ellos los slots, de las filiales aéreas., Tac, tac…

    Carlos
    4 años

    No entiendo por que el estado aleman deba ayudar a una empresa activa que esta en competencia con otras. La situacion de Condor es bien distinta a la de Thomas Cook. A estos ultimos nadie estaba dispuesto a financiarles porque iban claramente camino de la quiebra pero Condor puede financiarse facilmente via creditos bancarios entre otras posibilidades, por ser una empresa rentable.

    Que se jodan y que palmen
    4 años
    Reply to  Carlos

    Estos de Cóndor son unos mentirosos y unos aprovechados, que se benefician de medidas ilegales mientras otras empresas deben quebrar a éstos les tienen que permitir que subsistan con dinero regalado? No creo que sea correcto. Cóndor sin aval no tendría crédito porque su matriz está quebrada, pero como los hitlerianos se pasan las leyes por el arco del triunfo, vale todo y hay ignorantes que lo defienden

    Juan
    4 años
    Reply to  Carlos

    Por el mismo motivo que se subvenciona a Ryanair Para que todas compitan en igualdad de condiciones

    Con cariño!!!!!!??
    4 años

    Esta noticia, de confirmarse sería la noticia más vergonzosa de la Unión Europea, y una bastardada en toda regla del gobierno alemán. Pasándose por el forro de sus caprichos la legislación existente. Cóndor y THOMAS COOK SCANDINAVIA deberían haber cesado operaciones, pero están recibiendo ayudas ilegales del los gobiernos que luego van obligando a España a cumplir con valores de déficit marcados por ellos, mientras en su país no se cumple norma alguna.
    IMPRESENTABLES ALEMANES DE LAS NARICES

    Juan
    4 años

    Las mismas ayudas que recibe Ryanair pero con otro nombre

    Carlos
    4 años

    Quien recibio todas las ayudas del mundo fue Iberia y todo para que se mantuviese como nido refugio de corruptos y ser finalmente regalada a los britisss.

    Talento
    4 años
    Reply to  Carlos

    Tu lo has dicho, recibió,....., ahora (desde hace bastante) ya no y nido de corruptos?, falta el nombre, de políticos corruptos o amigos de políticos corruptos, sin duda

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies