NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al considerar probado un delito de estafa contra el consolidador aéreo

Condena a un año de prisión para una agente que estafó a Aerticket

La pena incluye también el pago de una indemnización por valor de 6.545,5 euros, por la cantidad estafada, a lo que hay que añadir los intereses y las costas

Según ha podido saber preferente.com y consta en la sentencia dictada el pasado 15 de noviembre, la condenada, Saray González Caballero, compró varios billetes de avión a Aerticket durante tres días de julio y uno de agosto del año 2011 pero falsificó el justificante de pago de los mismos.

 

Los pasajes se emitieron pero nunca fueron abonados a la agencia IATA con la que trabajaba la quebrada minorista castellonense, identificada como Servicios Turísticos Planeta Viajes. La agencia llevaba tiempo trabajando con Aerticket y siempre había prepagado los billetes sin incidencias.

 

El consolidador confió en su cliente y no fue hasta la revisión rutinaria de las cuentas que percibió el impago y comprobó que González había enviado como justificante del abono simples pantallazos de la orden de pago del sistema de banca electrónica de su entidad financiera, pero eliminando la parte en la que se especificaba que estaba pendiente de firma.

 

La procesada era dueña del 51% de la empresa y el restante 49% pertenecía a su expareja, aunque era ella la encargada de la gestión diaria de la minorista. En su defensa, ha sostenido que el impago fue involuntario debido a un error de su banca, extremo que fue descartado durante el juicio.

 

Además, se comprobó que, en los días en los que había comprado los billetes de avión por los que se la ha juzgado, no había suficiente saldo en su cuenta bancaria. Aerticket cortó relaciones con Planeta Viajes cuando se apercibió de la deuda impagada. La pena de prisión a la que se ha condenado a Saray González es un poco superior al mínimo previsto por el Código Penal para el delito de estafa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies