NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Carta de Luis Díaz Güell, director de Comunicación de la aerolínea, en defensa de sus gestores

“Con la actual estructura de Iberia, cuanto más vuela más pierde”

Luis Díaz Güell, director de Comunicación de Iberia, ha salido a la palestra con una carta al director publicada en las principales cabeceras generalistas de España. En su escrito, el directivo niega con rotundidad “la idea de que British Airways está exprimiendo a Iberia” y asegura que los actuales gestores de la compañía española, presentes también en los órganos de IAG, cobran “por debajo de la media del sector”.

 

Díaz Güell ha señalado que los gestores de Iberia, tras la fusión con British Airways y su integración en un holding, “cobran en consecuencia a la ampliación de sus responsabilidades”. El aumento de las retribuciones de la cúpula de la aerolínea española ha sido criticado por los sindicatos.

 

En respuesta a la carta del máximo responsable de Comunicación de Iberia, el piloto jefe de la Sección Sindical de Sepla en la compañía, Justo Peral, ha utilizado el mismo foro para acusar a los directivos de “desmantelar” Iberia “a cambio de subidas salariales del 56%, bonos millonarios, planes de entrega de acciones, planes de pensiones de ocho cifras y medio millón de euros anuales para que viajen ellos y sus familiares”.

 

La visión de la dirección es muy diferente. Luis Díaz Güell ha destacado en su artículo que “Iberia pierde cada día que pasa más de un millón y medio de euros” y que “con la actual estructura de costes y de ingresos, cuanto más vuela más pierde”. Como solución, el responsable de Comunicación subraya que el único camino es “volver a ser rentables” y, para ello, “ser competitivos”, tras lo que ha añadido que “si para ello hay que repensar el tamaño de la compañía, pues se hará”, tal y como avanzó el consejero delegado Rafael Sánchez-Lozano a todos los empleados.

 

Insistiendo en la necesidad de tomar medidas de calado, Díaz Güell ha manifestado que Iberia presenta “una cuenta de resultados insostenible que precisa de una cirugía rápida y profunda”. Para concluir su carta, el directivo ha suavizado el tono apuntando que “trabajamos día a día por una compañía más grande y líder en los mercados en los que durante muchos años hemos sido imbatibles”.

 

Justo Peral, en su ‘contra-artículo’, ha apuntado que, en contra de lo que dicen los jefes de Iberia, las huelgas de pilotos han tenido un efecto mínimo o nulo sobre los resultados de la aerolínea. “Según fuentes que quieren permanecer anónimas, del Consejo de Administración, no hubo pérdida ya que se suspendieron vuelos no rentables”, ha redactado el portavoz del Sepla.

 

Por otra parte, Peral ha reivindicado otra manera de llevar la empresa para garantizarle el futuro. Para el sindicato de pilotos, si la compañía aérea no hubiera cedido vuelos a Air Nostrum y Vueling, esa producción “la habría realizado Iberia a coste cero y habría generado 400 millones en ingresos adicionales”. Además, a su entender, “la renovación de flotas produciría otros 100 millones de ahorros anuales en el consumo de combustible”.

 

El sindicalista ha usado las últimas líneas de su carta al director para recordar que “desde que British Airways es nuestro socio industrial, Iberia ha pasado de tener más de 200 aviones y 1.000 vuelos diarios, a menos de 100 aviones y 350 vuelos diarios”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    53 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adiós Güell
    11 años

    Díaz Güell, tonto útil donde los haya, eres cómplice del expolio y, a diferencia de tus jefes, te has vendido por dos duros. Ya no podrás contener a tus ex-compañeros liberados de UGT mucho más tiempo, y ahí es donde no valdrás NADA, porque como dircom eres un CERO A LA IZQUIERDA.
    Roma no paga a traidores, pronto estarás mendigando empleo.

    Raton baquero
    11 años

    Peral ha presentado unos directivos y unos planes tan excesivamente maquiavelicos y malvados que cualquiera que lea sus comentarios se da cuenta que son absolutamente grotescos y fuera de toda realidad creible. Como se dice vulgarmente se ha pasado unos cuantos pueblos. Las exageraciones y las mentiras continuadas terminan por volverse contra el que las dice y lo que es mas triste y peor contra el colectivo que representa. Peral, que va de dialogante por la vida y a base de oir los halagos de sus palmeros se ha llegado a creer el mas listo de la clase,no pasa por ser una mediocridad tanto en su version sindical como en la profesional.
    Con sus declaraciones y sin darse cuenta da la razon a la Compañia al señalar que en la huelga quitaron los vuelos no rentables y por lo tanto no se perdio dinero. Es decir es necesario quitar rutas y como consecuencia reducir el tamaño para hacer la Compañia rentable. Que parillo eres Peral, so listo!!!

    Raid
    11 años

    Raton vaquero aprovecha para seguir escribiendo chorradas y tonterías porque el mes que viene no tendrás para pagar la conexión a internet, así que aprovecha que se te acaban las balas ratoncito....

    Aviador, Aterrizaje, Juanito34ib, etc. engordado para Navidad como los pavos
    11 años

    Justo Peral ya no sabe que más cosas decir para mantener la moral de las tropas, y se le ocurren argumentos imposibles.
    La Navidad llegará y muchos pilotos estarán bien cebados para un ERE por un sindicato tóxico y nocivo para España

    elgattovolador
    11 años

    Solo les queda el insulto y la descalificación personal. Paupérrimos argumentos de quienes se dicen representantes de trabajadores tan cualificados como los pilotos.

    Díaz-Güeles a cadaver
    11 años

    Desde que Iberia ya no maneja los medios porque hoy existe Internet, al pobre Díaz-Güell no le queda otro remedio más patético que expresarse a través de "Cartas al Director" . ¡Cómo ha cambiado el cuento, gracias a Dios!
    Una compañía aérea es un negocio y cuanto más vende, más gana. Se ve que los papás de Díaz le privaron de ver Barrio Sésamo.
    La Iberia de hace una década y 1.000 vuelos diarios generaba beneficios a tutiplén. Los pobre Iberia de hoy en que la han convertido el dúo Vázquez-Lozano con la inestimable colaboración de Díaz-Güell y demás directivillos de UGT apenas es un mal chiste de lo que fue.
    Ganas tengo de que se falle la impugnación del laudo. Puede que los miembros del Consejo están ya más que hartos de vuestras patrañas y por fin os pongan en la puñetera calle, de dónde nunca debisteis salir.

    ELPASS
    11 años

    Como no va a perder Iberia dinero si duplica actividades? Han creado una nueva compañia, a la que le ceden los pasajeros y contratan nuevas tripulaciones, y agentes administrativos, para hacer un trabajo que venia haciendo la plantilla de Iberia.. Con lo que pagan las tripulaciones de Iberia a las que no se les asigna vuelo y pagan las de Iberia Express... Pagan despachadores de Vueling para atender Iberia express y pagan a los despachadoresde IBeria que ahora atienden a menos vuelos... etc... y claro... hay que cortar estas duplicidades por lo que abra despidos en Iberia.... Esto se llama segregar un negocio... Por lo menos espero que los jueces tengan la decencia de reconocer que estos despidos no pueden ser onjetivos porque lo que se ha buscado es reducir la plantilla y obliguen a los 45dias x año

    farruco
    11 años

    Con todo lo que dicen saber de gestión los pilotos de Iberia no sé porque siguen volando y no montan una compañía aérea que se forrarían en dos días. Aunque pensándolo bien, para que hacerlo porque forrados ya están y además sin arriesgar ni un duro.
    Soltar faroles es gratis.

    LUIS
    11 años

    Este señor o es tonto o tiene la cara mas dura que el marmol. Si la comunicación que ha hecho es lo que se indica en Preferente, empiezo a comprender el desastre que es IB. Alguien conoce el Currículum de esta lumbrera?Siempre pensé que existía un plan perfectamente trazado en ciertos círculos para repartirse el negocio aéreo en España. Ahora, veo claramente que el Consejo está usando a esta cuadrilla de incompetentes para llevar adelante el plan.

    EMILIO
    11 años

    No tengas dudas Luis, el Consejo de Administración es el reponsable de todo esto. El 12 de Agosto de 2001 hicieron un cierre patronal para sacarle al gobierno 82.000 millones de pesetas que reclamaban como indemnización por las minusvalias en el precio de salida a bolsa. Nos utilizaron a nosotros como siempre de excusa alegando falta de seguridad, y si la jugada les hubiera salido bien hubieran cazado dos pajaros de un tiro, pero precisamente el tiro les salio por la culata. Alvarez Cascos, ojalá hablara, amenazó al salchichero Irala con el banquillo si a las cinco de la mañana la compañia no estaba en funcionamiento, por resumir dejemos los detalles que todos recordamos. Estos besugos del consejo ni olvidan ni perdonan y en "el ingles" han encontrado la medida del traje. Muchos actores de esta indecente comedia son los mismos, en la dirección de Iberia, en el consejo y en la politica, ademas de la pimienta de todas las salsas,"EL SEPLA, LOS PILOTOS".
    Si, los pilotos. Somos un chollo, la bicha, ni controladores ni ostias, donde se ponga un piloto,bajj.
    El caldo, la sustancia que puede dar un piloto en cualquier guisillo es inigualable. Bien manejado el filón es inagotable, y estos bolcheviques visa oro son expertos en el mensaje a dar a un pueblo avido de basura y necesitado de juguetes que romper.
    Ahora o nunca, lo saben y van a por todas.Lo que se van a llevar solo lo saben ellos y en las islas caimán, lo que nos va a quedar no lo sabe nadie. Ya veremos

    Raton baquero
    11 años

    Emilio, como guionista de ciencia-ficcion valdrias tu peso en oro

    Villy
    11 años

    Pues lo tuyo, ratoncillo, tiene tela que cortar.
    El sublime razonamiento ese de cerrar todo lo es no rentable es de traca. Todo el corto y medio recorrido es no rentable según el duo sacapuntas, así que lo cerramos y venga!! a ganar pasta aunque dejemos vacio a todo el largo radio..
    Si va a ser verdad eso de que la estupidez humana es infinita. Einstein no se equivocaba y esto está lleno de ejemplos gloriosos como el tuyo, alma de cántaro.

    EMILIO
    11 años

    Mira ratón, no te queria contestar, entiendo que contestar a algo como tú es darte un sitio que no te mereces. Pero el caso es que me parece que es la segunda vez que te leo algo referente a Justo hablando de su calidad profesional. No sé que eres, si vuelas o pajaro de corral, yo soy piloto. Seas lo que seas no pasas de mierdecilla, no quiero usar palabras más gruesas por lo mismo que te he dicho antes, te daría un estatus que no tienes. Ofenderte es imposible, cuando se llega a la bajeza moral en la que estás el insulto no tiene que partir de mi, lo tienes tu en tu cabeza y ese si que te duele. Yo no tengo que hacer un alegato a favor de Justo que bien se defiende, solo decir que no tienes entidad mamarracho.

    para Ratón Baquero
    11 años

    Tu no vales ni para extra en la última de Torrente.
    Ya no dices más que chorradas y sandeces...bueno siempre las has dicho pero ahora te superas si es que eso es posible.

    LUIS
    11 años

    Emilio, nunca he tenido dudas. La liquidación está a la vista. Los únicos que no se enteran, o no se quieren enterar, son los sidicatos llamados de clase(?) de la compañía.
    Los dueños de IB/BT (Bankia-PP) no mueven un dedo para evitar la demolición. Donde está el espabilado de Marianico (liquidando el Pais en rebajas?) y sus mariachis que no dicen ni pío?.
    Emilio, vivimos en un pais llamado España. Mientras no nos quitemos de encima a la pandilla de sátrapas que nos gobiernan y nos intentan dirigir, esto será similar a Africa Central.

    EMILIO
    11 años

    Si te los quieres quitar de encima ve pensando en hacer las maletas. Esto no cambiará.

    Apprrizaje
    11 años

    Creo que es buena señal que el Sr. Diaz-Guell tenga que recurrir a una humilde Carta al Director.
    Da la sensacion de que los medios ya no les reciben por la puerta principal y con banda de musica si no por la de servicio y sin ruido.Como a nosotros.
    La impugnacion del Laudo no ha gustado a nadie,huele a pataleta de señorito malcriado.Nada es seguro en la justicia pero todo apunta a que se van a dar un castañazo legal.Los de Garrigues deben estar cobrando muchisimo para aceptar esta estrategia que probablemente va a acabar en tartazo en la cara a su reputacion.

    Por cierto,AirFrance ha llegado a un acuerdo con sus pilotos,rapido y sin aspavientos.
    No es tan dificil Sr.Lozano,solo hay que tener interes por sacar esto adelante.Usted nunca lo tuvo.

    Gran victoria de los blogueros de Sepla
    11 años

    Victoria pírrica que emociona a los blogueros.
    La opinión pública está de su parte por que los comentarios de preferente.com están a su favor.
    Pobres infelices; hasta se han creído la trola de los ingleses invadiendo la T4

    Aporrizaje
    11 años

    Victoria?,me temo que no estas entendiendo nada.
    Los pilotos de IB no estamos luchando para ganar,ni siquiera para quedarnos igual.Estamos peleando desde hace dos años para que nos permitan ceder,hacer concesiones y trabajar mas a cambio de menos.
    Suena increible,verdad?.Por desgracia es cierto.
    El Laudo demuestra que nuestra oferta era muy razonable,para IB era mas rentable la oferta del Sepla que el dictamen del Laudo.
    La unica contestacion que tienen a esto los defensores de IB es la peregrina idea de que el Sepla compro al arbitro Jaime Montalvo.
    Claro,y a la Ministra Ana Pastor tambien.Por dinero va a ser...
    Patetico.

    Justo es el flautista de Hamelin. Conduce contentos a los pilotos al ERE
    11 años

    Y le aplauden en este foro.
    ¿Que les dirá a los 400 del ERE?
    Es culpa de Lozano, de WWW, de la Pastor, de Mariano, de , de, de...
    Ya todos sabemos que la culpa tiene estas letras JP

    Inteligencia empresarial
    11 años

    Diaz Güell: Con la actual estructura de iberia, cuanto más vuela más pierde. Mi plan es que el año que viene por estas fechas iberia opere cero vuelos y perderá cero euros!!! impresionante, eh? Medalla pa mí.

    Entre UGT y SEPLA se cargaron Iberia
    11 años

    La inteligencia no se encuentra entre Sindicatos enfrentados. Salimos de Málaga y vamos a Malagón.

    Gestores responsables
    11 años

    Cada trabajador es responsable del trabajo que desempeña, los gestores lo son del suyo. Echar balones fueras y culpar a los demás de una nefasta gestión retrata perfectamente a estos sujetos.
    Los culpables del ERE que se avecina tiene nombres y apellidos: Vázquez, Lozano y sus cómplices de la UGT.
    En lugar de una reducción de plantilla, Iberia debería estar creciendo en propio y contratando personal para ello tal y como lo hace British.
    Afortunadamente la prensa ya no escribe al dictado de Iberia y ya no cuela el culpar a los demás de la propia incompetencia.

    Jefe de Sepla-Iberia. Jefe de Villa-Pendón
    11 años

    Este hombre que es una gran lumbrera en el área empresarial obtuvo sus títulos y licenciatura en Villa Pendón, que todos sabemos es la gran academia de ética y absolutamente respetada en todos los despachos del mundo.

    Muy bueno. El licenciado en Villa-Pendón nos da lecciones
    11 años

    ¿De que asignatura son las lecciones?
    Proyectos empresariales?
    Control de costos y salarios?
    Frío, frío.
    Fulaneo y embaucadores?
    Egoismo y chuleria?
    Caliente, caliente.

    vaya gresca
    11 años

    Esto parece una pelea entre UGTistas y sus afines y SEPListas...

    A unos y otros les digo que hay que mirar por el futuro de la cía y remar todos juntos. A UGT que defienda el futuro de los empleados y de la cía. y su españolidad, que para defender el discurso de los directivos ya se bastan ellos solitos. Al SEPLA que no sean egoistas, pero me parece que en este momento ya no son los protagonistas, ya tuvieron sus huelgas y su laudo. Ahora la noticia está en lo que pasará en Septiembre...

    juanito34ib
    11 años

    Curioso... El jefe del departamento de prensa de Iberia ha movilizado a sus tropas para que le apoyen. Nerviosos deben estar en la dirección para actuar así. Buena señal... Por cierto, cuanto más chorradas dicen , más claro tenemos que están atacados. Ni p... caso a sus chorradas. No vale la pena el tiempo. Que berreen lo que quieran. El tiempo pone a cada uno en sus sitio.

    juanito34ib
    11 años

    Por cierto, que lo de Villa Pendón como argumento deja bien claro quiénes son esbirros de Díaz-Güell. Es el único argumento que suelen usar los chicos de propaganda. Es el derecho a la pataleta. Por cierto, que yo no sé en qué Universidad ha estudiado Díaz-Güell, ni sus cualificaciones académicas para confrontarlas con las nuestras. Supongo que porque produce sonrojo la comparación...

    Gear up. Gear down. Que desperdicio de 16 años de experiencia para luego volar una fumigadora
    11 años

    No te preocupes Juanito34ib eres tan listo que volarás una fumigadora.
    Lo peor es que las fumigadoras tienen tren fijo y se desperdiciará tú experiencia de 16 años de subir y bajar el tren

    Villy
    11 años

    El ratoncillo ese si es mas tonto no nace. Como ya no sabe como defender sus gilipolleces se lia a insultos el descerebrado. Anda y que te den por donde amargan los pepinos cenutrio,

    Villy
    11 años

    Retiro todo lo dicho en mi post anterior y pido sinceramente disculpas a raton baquero.
    Ha sido un calenton absurdo. No me gusta el tono falton que predomina los comentarios y me dejado llevar. Pido un poco de templanza y rebatir con argumentos. Por favor

    para Gear up. Gear down. Que desperdicio de 16 años de experiencia para luego volar una fumigadora
    11 años

    Tu si quieres un desperdicio,un desecho completo...Ni con 16 años de experiencia podrías decir algo con sentido.

    Para el de gear up...
    11 años

    Que nivelazo, chaval! Volar una fumigadora es un trabajo, y digno. A ver dónde terminas tú...

    Díaz-Güeles a bolchevique
    11 años

    Parece que ante su absoluta carencia de argumentos y buen hacer, Díaz-Güell ha movilizado al Ministerio de Propaganda al más puro estilo stalinista, con el fin de silenciar a todos los disidentes a base de votos negativos en los comentarios.
    ¿Qué has estudiado tú para ocupar ese trono que ocupas? ¿De verdad no se te ocurre hacer nada más brillante para mantenerte en el cargo?

    polas54
    11 años

    Quiero dar la enhorabuena a los directivos de Iberia. 8 años planeando lo que lleva ocurriendo meses, y nadie se percató ni lo supo impedir hasta que fue inevitable. Y la lucha de los pilotos la siguen disputando en foros y desde cartas al director en nombre de otros. Si el Justo Peral no estuviera comprado, sacaría a sus chicos día sí y día no a la calle, como el resto de empleados españoles cuasi ahorcados o maltratados laboralmente. Se nota que le gusta perder, y no cuida de otra cosa que de proteger su EGO: no sabe trabajar en equipo con otros empleados -le puede el clasismo- y hace lo que sea para que nadie le ponga en duda su saber hacer. Para colmo se entrega al PP y a su mediador, del que dice amarle, admirarle, y sentir por él cosas que nunca antes había experimentado con otra persona (si yo fuera su esposa contrataría un detective!).

    Menudo varapalo se acaban de llevar con "Sepla y la táctica de Goebbels". Mucho escribir y teclear pero nadie llama a la radio o se presenta en t.v.

    Qué pena, que se lo podían ir esperando cuando Aena y Gobierno machacaron durante más de 12 meses a los controladores aéros incluso sin rubor ante decenas de cruces de aviones y desmayos en torres y, en vez de solidarizarse con ellos y emprender juntos la misma lucha, van y se ponen a atacarles desde la radio y medios de prensa. Y ahora, esos pilotos se quejan de falta de concentración en el trabajo y peligro para la seguridad aérea: JAJAJAJAJA. Tenéis lo que habéis sembrado, ni más ni menos.

    Seguramente Sepla se va a llevar una millonada con los ERES que salgan aprobados. Por eso se oponen: para que nadie sospeche. Ahora se entiende porqué forzaron las pérdidas sabiendo que no iban a servir de nada las huelgas, e incluso eran contraproducentes.

    Todo esto es un cuento y está todo amañado. Nadie hace una huelga de hambre... ni los despedidos. Quienes se acaban de dar cuenta lo que importan para el colectivo y para Sepla (y la seguridad!). Si los que mueren en el aire apagando fuegos o en trabajos aéreos reciben un trato y reconocimiento más bajo que alto, imagínense lo que deben esperar los que solo pierden el empleo.

    Déjate engañar si quieres. El sr. Peral y resto de sindicatos podrían parar todos los planes, si quisieran, pero no se atreven porque temen recibir daño en su familia (manifestaciones huelgas de hambre, protestas diarias).

    Para Polas54
    11 años

    Eso es lo que te gustaría: que hiciésemos manifestaciones diarias para aparecer ante la opinión pública como los malos de la película. Pero por primera vez en la historia, la opinión pública, los trabajadores (todos los colectivos) de Iberia, el propio Gobierno, el árbitro,... TODOS, han visto cuales son las intenciones de estos mal llamados gestores, que sirven intereses bastardos en vez de los de la empresa que les paga, y cuales son los de los pilotos y muchos otros empleados.
    No voy a anticipar acontecimientos pero apuesto a que los jueces también os han visto el plumero y el día 11 de Octubre os pondrán en vustro sitio. Disfrutad mientras podáis nenes, que este cuento se ha acabado.

    juanito34ib
    11 años

    Como se puede comprobar, el muchachote de Gear Up me quiere mandar a volar una fumigadora. Y lo dice como si fuera algo que me fuera a dar miedo. Mira, tontaina: volar una fumigadora es un trabajo digno que no me avergonzaría tener que hacer, si ello fuera necesario.

    Sin embargo, no dices cuáles son las marvillosas credenciales académicas de tu Führer Díaz-Güell. Básicamente, porque no deben de lucir mucho. Sobre las tuyas, mejor no hablamos. Y en cuanto a tu vida fuera de Iberia, aparte de hacer la pelota a tu jefe y soltar consignas para poco más sirves. Y eso, en el mundo real da para poquito, muchachote...

    GATUSA
    11 años

    O sea, que este señor critica la estructura que él mismo ha creado y mantenido durante el pasado. Sobran explicaciones. Provocas que algo no funcione para forzar la reestructuración. Más viejo que el mear.

    Eso en términos jurídicos encaja con la prevaricación. Los de sepla, o tienen horchata en las venas, o lo otro. Porque no se entiende que no hayan puesto ya varias querellas por prevaricación y por hacer que una empresa no funcione o dé pérdidas, cerrando rutas y primando a la británica.

    Mientras, se ruega que si alguien tiene un apartamento libre se lo ceda al Peral, para que pueda citarse con Montalvo y le siga lamiéndole la oreja entre arrumaco y arrumaco. Y luego hablan del comportamiento de los sindicatos de clase... Fuera de coña, se ruega a todo aquél que le conozca que le llame y esté un rato dándole ánimos, que anda algo depre con pastillas y eso, porque no da pie con bola. No como el Vázquez y Lozano, que van a mariscada semanal en grupo, con tarjeta de empresa y todo. Eso sí, tratan de que sus hijos no sean detectados al embarcar en un avión ibérico... ¡¡por si acaso les pasara algo!! Hasta ellos son humanos y sienten miedo, oiga.

    And the cuestion is... ¿seguirá Oscar Molina pensando votar a los populares? Políticos que son amados en cualquier rincón del país.

    Raton baquero
    11 años

    A Little Jonh se le ve nerviosillo. En las compañias por ahi no quieren pilotos sin experiencia de comandante. Creo que puede tener porvernir como palmero de Gordillo ( el de Marinaleda eh?)

    Para Gatusa
    11 años

    No seas ignorante Gatusa, la prevaricacion solo la cometen los funcionarios publicos. Eres piloto por casualidad? Es que como asi es todo, tocais de oido

    para Raton baquero
    11 años

    Cree el ratón que son todos de su condición...
    Nerviosillo estás tu atontado que llevas meses esperando el ERE para los pilotos y llegará,pero por UN piloto se irán DOCE de tierra y tu desconjonado...
    En el fondo necesitamos tontos como tu para sobrevivir,gracias.

    TuPMexpres
    11 años

    Haced el favor de no criticar a ratón y compañía, los gusanos hacen su labor, se tienen que comer todo lo podrido y las mierdas de las criaturas normales, ¿os imaginais este mundo sin gusanos?, estaria todo hecho un asco, son muy importantes, dejadles en paz, ademas aunque los pisoteeis salen más, ya sabeis, se crian asi como....ahhg, mierda

    villy
    11 años

    Este polas54 es anacleto agente secreto. Sabe de todo y ha investigado a fondo a todos. Tanto es así, que conoce las maldades de Justo Peral al dedillo amén de tener el perfil psicológico completo del susodicho. Sabe que está pringado, vendido al enemigo, esperando los ERE's como agua de mayo para pillar una millonada. Ahí es nada. Conoce la famosa hoja de ruta desde hace 8 años y se lo tenía callado el muy pillín. Tiene comunicación directa con el periodista Díaz Güell y con el duo sacapuntas, amén de con el más allá según se desprende de la cantidad de información que maneja.
    El lío de los controladores no se entiende muy bien. Debe estar codificado. Seguro que lleva un mensaje criptografiado que no podemos entender. Somos sólo pilotos. Claro. Tontitos que no sabemos hacer la o con un canuto.
    Y lo de la huelga de hambre, eso es para nota. Soberana tontería, Suprema jilipollez, tremenda paja mental la de anacleto agente secreto.
    Y acaba con dos memeces fenomenales: comparar el trato a los muertos en acto de servicio con el que recibirán las posibles víctimas de un ERE así como la revelación de que Peral está amenazado si canta de plano o no sigue la hoja de ruta esa.
    Pues estamos apañados. Cree el ladrón que todos son de su condición. Como su sindicato de clase UGT trinca a manos llenas, amén de lo que trinca de los presupuestos del estado, se cree el muy paleto que todos los sindicatos son iguales y que sus jefes (como méndez el cromañón) son corrutos (que diría el olvidado Pepiño que tantas tardes de gloria nos regaló con sus jilipolleces).
    Pues cuando te veas en el paro vas y lo cascas. Al cromañón, claro.

    Raton baquero
    11 años

    Dice Aporrizaje que los pilotos de Iberia luchan no por conseguir privilegios sino para hacer concesiones que permitan sacar la Compañia adelante. Llevo tiempo dicoendolo, los pilotos de Iberia siempre llegan tarde, el Sepla no maneja bien los tiempos. El problema que tienen siempre es que llegan tarde y claro, el tren ya ha pasado. Se equivocan una y otra vez y no aprenden. Llevan diez años arrepintiendose de las decisiones tomadas en los momentos en que hay que apoyar a la Compañia y que su ego no les permite tocar la misma partitura que tocan los demas trabajadores, siempre quieren ir un tono por encima. Al final, como es logico el director de la orquesta les dice que asi no pueden tocar en la orquesta y que no cuenta con ellos. Cuando se sienten fuera dicen que si, que quieren volver de nuevo a la orquesta pero claro el problema es que ya se ha organizado sin contar con ellos.

    Villy
    11 años

    Pues el problema de la orquesta de Iberia es que cambia de director cada tres por dos. Y que las partituras también las cambian según les viene. Además te dicen que van a tocar la Aida de Verdi y de pronto saltan con un pasodoble improvisado. Encima te informan de que una orquesta inglesa va a tocar contigo pero lo que ellos digan. Que el trombón, la viola, viento y percusión tendrán que buscarse otra orquesta porque los ingleses han dicho que lo tocan ellos. Además, los violines que ya están viejos y caducos no los van a renovar y que te apañes con lo que tienes. Que los ingleses harán la gira por todo el mundo y que tú estás para sudamérica y eso con suerte, que a lo mejor la gira de Chile y Argentina la hacen ellos también.
    El director y su ayudante deciden subirse el sueldo de lo bien que lo hacen y a los músicos se lo bajan porque cada vez que tocan pierden dinero de lo malos que son, según ellos. Los que mantienen, limpian, y preparan los instrumentos no se enteran porque su sindicato les toma el pelo a cielo abierto. Los que consiguen las giras tampoco se enteran y todos creen que si echan a los músicos eso no va con ellos porque vendrán otros y ellos seguirán. De pronto, el director y su ayudante crean una orquesta paralela con becarios, parados y gentes de mal vivir y le dicen a los músicos de la orquesta de Iberia que les quitan los violines esos que estaban caducos y se los dan a la nueva orquesta. Pero que no se preocupen que si acaso podrán silbar o dar palmas pero que no los echan. Que los que cuidan y mantienen los instrumentos y los que preparan las giras tampoco deben preocuparse. Que se relajen.
    Los músicos se quejan y al final se acuerda acudir al criterio del famoso director Daniel Baremboim y que lo que él diga. Y Daniel dice que la otra orquesta también se tiene que formar con los músicos que protestan.
    El duo sacapuntas, digo el director y su ayudante protestan y mientras se decide qué hacer deciden cancelar unas cuantas giras y reducir cuerda, metal y viento. Y además, como según ellos cada vez que tocan pierden dinero, anuncian un despido de músicos, ayudantes, limpiadores, preparadores, organizadores y descubre que menos los músicos todos los demás están a por uvas y no se coscan de la jugada. Así que en esas estamos.

    Puta rata
    11 años

    Ratón baquero, que coño sabrás tu de los pilotos de Iberia y del Sepla, no perteneces a ninguno de los dos.
    Solo eres una rata de cloaca que por quitarle el puesto de trabajo a los de Iberia, entrar sin examen y creerte las mentiras del CEO de Iberia, vendes hasta a tu madre.
    No te quieren ni en tu antigua compañía porque saben que con tal de "trepar", eres un mal profesional, que antepones tu ego personal a la seguridad aérea.

    No juegues más con la seguridad, algún día te llevarás un buen susto.

    Raton baquero
    11 años

    La version del cuento de Villy es un poco rebuscada y victimista. Lo habitual en versiones made in Sepla. Las cosas en la vida suelen ser mas simples. Algunos musicos que se creen mas listos y con mas conocimientos le dicen al director como se dbe interpretar la Quinta Sinfonia, pero como es logico el director no les deja y les dice que ellos hagan lo que saben siguiendo las pautas que el les va marcando con la batuta. De eso estoy hablando, no de si el director es blanco o negro, fuma o bebe o de si la orquesta la contratan en Alcorcon o en Singapur. Si la orqueta toca bien seguro que saldran buenos contratos, sera premiada internacionalmente, los musicos reconocidos y con buenas retribuciones economicas, pero eso hay que tocar bien y confiar en le director que normalmente sabe como manejar la batuta.

    ANITA
    11 años

    Raton de mierda, ya ves que mis compañeros no escarmientan y te dan coversación. Yo prefiero analizarte. Noto que te pone el poder, el que se ejerze sobre ti, te gusta ser dependiente, gregario, la sumisión te pone, admiras al jefe, al fuerte, al que te manda, el director con la batuta en la mano, una orquesta sumisa, musicos, muchos musicos, tú instrumentos de viento, soplagaitas, las flautas,uuhh.
    Ratón baquero,uuhh, te gustan las peliculas de romanos seguro. Raton tu eres una maricona. Asqueroso

    AC
    11 años

    Menuda chorrada! Lo que ya todo el mundo entiende es que este director sabe tocar cualquier cosa menos la batuta. De eso no sabe ni sabrá nunca, porqué le importa tres pares de cojones si la música suena bien o mal. Déjate de imbecilidades, que a los que tú criticas, siempre han volado bien y a donde se les ha dicho. Decir que si hacen caso a su amo tendrán buenos contratos, estarán reconocidos y con buenas retribuciones económicas es la parida más grande que te he visto escribir!

    vlly
    11 años

    raton baquero, lo malo de esta orquesta es que al director le pagan para que la 5ª sinfonía suene como el culo y que la orquesta desafine y eso es porque no es director de orquesta sino vendedor de humo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies