NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el aeropuerto de Dublín, Irlanda

Compra un billete de avión para recuperar su maleta

Su equipaje se quedó en el aeropuerto de Dublín debido al caos aeroportuario

Un viajero que retornaba de Brisbane, Australia, tuvo que comprar un nuevo billete de avión para recuperar su maleta en el aeropuerto de Dublín, según cuenta Buzz.ie, un portal de noticias local.

Dermont Lennon, un ingeniero de Castleblaney, en el condado de Monaghan, regresó de Australia con su familia el pasado 4 de julio. El viajero explica al periodista que el aeropuerto era un caos porque los controles de pasaportes eran extremadamente lentos. “Pasaban grupos de seis por seguridad. A las 7.30 de la tarde sólo habían pasado 13 personas, que sí llegaron a la recogida de maletas”, pero el resto del avión, no. Cuando casi una hora después pudo llegar con su familia a las cintas de las maletas, no estaban.

Así que volvió al día siguiente, el martes. Pero no le dejaban entrar a la zona de seguridad, como es normal. De manera que explicó a la televisión de Irlanda, la RTE, que “compré el billete más barato que pude encontrar, un vuelo de Ryanair a Glasgow por 18 euros y pasé a través de seguridad y llegué a la zona de equipajes. El lugar estaba todo lleno de maletas por todos lados. Miles amontonadas. Algunas eran del 15 de junio. Una era del 2. Y también estaba la mía. Cuando la encontré, me fui”.

Las autoridades del aeropuerto han admitido que hay problemas, pero la gestora dice que ella no opera las maletas, que son cuestión de las aerolíneas o de empresas de handling que están contratadas.

Según otras informaciones publicadas por los medios de Irlanda, unas 500 maletas diarias se pierden en el aeropuerto cada día, un 900 por ciento más de lo habitual. Las escenas de pasajeros enfadados esperando su maleta se suceden. Al parecer, los lectores de códigos de barras de las maletas en algunos momentos han dejado de funcionar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelina Garcia reyes
    1 año

    Ça fais aujourd'hui 25 jours que je suis sans mes bagages airfrance ne me répond moins pas ..........

    Jose Gonzalez
    1 año

    En MAD y seguro que en BCN al menos puedes entrar a la ZRS con la reclamación de la maleta, no tiene sentido sacarse un billete para eso. Muchas veces tenemos complejos con Europa y también muchas veces no tenemos que envidiarles nada. El caos que hay por algunas ciudades europeas no es el de aquí, aunque nos afecte de rebote claro.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Jose Gonzalez

    José, coincido contigo, pero también es verdad que esta "crisis" gestionada por incompetentes va a dejar mil historias que parecen sacadas de una pelicula de Pedro Almodovar.

    Imagino la desesperación del pasajero que volvia de Australia y su frustración por no encontrar respuestas a sus demandas. Para llegar a este extremo ha tenido que ver un panorama totalmente desolador.

    Cierto es que no estamos sufriendo en nuestros aeropuertos estas situaciones pero estoy convencido que de ser así, se hubiesen buscado soluciones rapidas y eficaces.

    Mejor no dar ideas
    1 año

    Mh¡jor que no den indeas, porque como alguno vea una forma extra de hacer caja igual lo ponen en marcha.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies