NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG tendrá que entregar más información

Compra de Air Europa por Iberia: Bruselas “para el reloj”

El instrumento “stop the clock” sirve para recabar información adicional sin consumir el tiempo reglamentado
Esta decisión probablemente implicará un retraso en el pronunciamiento de la Dirección General de Competencia de la UE

Nuevo contratiempo en el arduo proceso de compra de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG), matriz de Iberia. La Comisión Europea ha comunicado al holding aéreo que ha “parado el reloj” en su análisis de la operación (Iberia-Air Europa: posible veto si no hay más cesiones).

Fuentes de Iberia explican a Preferente que el instrumento “stop the clock” “se usa de manera habitual en este tipo de procesos y sirve para recabar información adicional sin consumir el tiempo reglamentado”.

IAG trabajará ahora para entregar a la Dirección General de Competencia de la Unión Europea “lo antes posible” todos los datos solicitados que estén en su poder. No obstante, todo parece indicar que esta decisión supondrá un retraso en el pronunciamiento de las autoridades comunitarias, inicialmente previsto para los meses de junio o julio (Iberia-Air Europa: el dictamen de la UE tendrá que esperar).

“El deseo de IAG es que la Comisión Europea autorice con todas las garantías la compra de la aerolínea. La operación permitirá aunar la fuerza de Iberia y Air Europa en España, lo que traerá importantes beneficios para los consumidores, para el hub de Madrid-Barajas y para la competitividad de la economía de nuestro país”, remarcan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es otro el instrumento
    1 mes

    Tratándose de Air Europa y sus dueños, la U.E. utiliza el DON'T STEAL THE CLOCK.

    Barrio Sésamo
    1 mes

    😂😂😂😂😂

    Gando Apt
    1 mes

    Esa es muy buena, jajaja.

    José
    1 mes

    Los beneficios para el consumidor nos los veo, para políticos, grandes empresarios, estado y AENA, es más posible, si el benéficio fuera para el consumidor Bruselas ya hubiera dicho q si, caciqueberia también sus grandes directivos y gestionadores ganarán, si no les interesaría tanto.

    Vamos a contar mentiras una vex más
    1 mes

    Eso de que la fusión, absorción, o la figura jurídico-comercial que apliquen, eso de que traerá importantes beneficios al consumidor no se lo cree el que lo haya expresado ni en su borachera más psicodélica. Eso, si que traerá considerables beneficios a la empresa, no me cabe la menor duda, si además la inversión le supone pagar menos impuestos, que también sucederá, y no voy a explicar por qué para no extenderme, mejor todavía. Si la reducción de competencia, le permite aumentar los ingresos, mejor todavía. Si de paso, hacen un ajuste laboral en personal o costes,ya ni te cuento. Resumiendo, dirán lo que quieran, pero ésto es de un déjà vu decenas de veces que al consumidor no va a beneficiar en nada. Ah, bueno, algunos, si, los que no pagan sus billetes, que a lo mejor en un futuro no muy cercano podrán ir de A a B sin escalas y por supuesto la "familia" que se quitarán una losa de encima.

    Gil Manzano
    1 mes

    Esto se hace bola… es como un partido que va 0-0 y que ya aburre, y te dicen que te añaden 10 minutos de prolongación.

    No monopolio
    1 mes

    Tratan de hacer creer que la fusión traerá beneficios a los consumidores....no es cierto. Los beneficios serán para el grupo IB y asociadas...por que eliminan un competidor. Que es Air Europa.
    Los consumidores quieren que continúe Air Europa independiente. Y no como compañía dominada por IB y su grupo.
    La fusión con consecuencias de una merma de frecuencia, rutas despidos. Supresión de oficinas. En definitiva traerá menos opciones de elección y un monopolio a nivel nacional, americano y europeo.
    Que Europa vele por el bien consumidores. Y no a la fusión.

    Veterano
    1 mes
    Reply to  No monopolio

    Gran RAZON tiene usted, eso es lo que NO quiere la CEE, por ello, están tardando, y, mientras tanto, PEPE sigue disfrutando del apoyo de EUROPA, que, al final de todo, veo a AE o UX (como más prefieran ustedes) en manos de capital estadounidense, o, más bien, si al caso, en manos Franco-Holandesas.

    Nestor
    1 mes

    Viva el monopolio en España. Iberia. Iberia express, vueling, y ahora Air Europa .. solo queda Binter Canarias q caerá jajaja luego se quejan de Ryanair
    Que compañía aérea española queda libre de IAG ? NINGUNA

    MadreDeDragones
    1 mes

    Esto. No. Va. A. Salir. Lo demás son pajas mentales.

    Clara
    1 mes

    Bruselas ha lanzado el reloj al suelo, harto de tanta noticia turbia en la que aparecen las palabras Air Europa/Globalia, y el reloj se ha roto.

    A ver quien lo pone de nuevo en marcha y si alguien pagaría algo por dicho reloj. Entiéndase la metáfora.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies