NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competencia del Reino Unido presiona a Ryanair para que venda su parte de Aer Lingus

La CMA (Competition and Markets Authority) del Reino Unido considera que, tras saberse que IAG quiere lanzar una OPA sobre Aer Lingus, tiene más sentido si cabe su dictamen que obliga a Ryanair a reducir al 5% su participación en su rival irlandés.

 

Simon Polito, de la CMA, ha explicado: “La oferta de IAG depende de asegurarse el acuerdo de Ryanair para vender su participación”. Según el regulador británico, “esto demuestra que Ryanair todavía puede decidir si una oferta por su principal competidor en las rutas entre Reino Unido e Irlanda tiene éxito o fracasa. No es bueno para la competencia que una empresa tenga tanto peso en su principal rival”.

 

La autoridad de la competencia y los mercados de Gran Bretaña ha afirmado que colaborará “con otras autoridades para asegurar que el requerimiento a Ryanair para que reduzca su participación en Aer Lingus se combina de forma efectiva con la consideración por otros accionistas de la oferta de IAG y con el análisis de la operación por la Comisión Europea”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies