NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El avión se encuentra en el fondo del mar

Comienza la recuperación de cuerpos del A320 de Air Asia


Indonesia asegura que se han hallado restos del A320 de Air Asia

El jefe indonesio de la operación de búsqueda del Airbus A320 de Air Asia ha confirmado la recuperación de tres cadáveres, pertenecientes a dos mujeres y un hombre, en la zona donde se sospecha que pudo caer el avión. El director de la agencia de búsqueda, Bambang Soelistyo, ha corregido el dato ofrecido horas antes por un portavoz de la Marina, que hablaba de 40 cuerpos. Un buque de guerra de Indonesia está ayudando a sacar del agua a las víctimas. En el aparato viajaban 162 personas, de las que 155 eran pasajeros.

 

En el centro de crisis de Surabaya los familiares han visto ya las primeras imágenes de los cadáveres, lo que les ha causado una lógica consternación. El vicepresidente Mohamad Jusuf Kalla ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas para informar sobre las actuaciones que se llevan a cabo.

 

A primera hora de este martes, hora española, el director de aviación civil de Indonesia ha confirmado la localización de restos del A320 de Air Asia. Algunos objetos mostraban el logo de la aerolínea. Se han encontrado también chalecos salvavidas y partes de equipaje. La agencia de noticias AFP ha informado de que se ha observado una sombra en el fondo del mar que podría corresponder al avión.

 

Un pescador encontró los primeros restos, con aspecto de ser una puerta y una rampa de emergencia, a unos 10 kilómetros de la última posición registrada de la aeronave el pasado domingo. En la búsqueda participan unos 30 buques y 21 aviones de Indonesia, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y los EE.UU.

 

El avión despegó de Surabaya el domingo y se dirigía a Singapur. A medio camino, el piloto solicitó permiso para virar a la izquierda, lo que se le autorizó. Unos minutos después pidió subir de los 32.000 a los 38.000 pies para sortear una tormenta, pero se le denegó porque había otro avión a esa altura. La torre de control le comunicó el visto bueno para llegar hasta los 34.000 pies, pero ya no recibió ninguna respuesta y se perdió la pista de la aeronave.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Inician rescate de cadáveres del A320 de Air Asia - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] información completa sobre la recuperación de los cuerpos sin vida del A320 de Air Asia en […]

    Combustible y planificación
    9 años

    Antes de nada mostrar mis condolencias con los familiares y amigos de estos ciento sesenta y dos hermanos que se han ido.

    Me gustaría reflexionar sobre que está pasando con aviones modernos que siguen cayendo después de encontrarse con zonas tormentosas. Lo primero que me gustaría aclarar a gente que no sea piloto es que en una tormenta no hay que me meterse NUNCA. Esto no quiere decir que un Avion caerá siempre que atraviese una tormenta ( TS) pero tampoco nadie tiene la certeza de qué TS puede tirarte y cual no. Por ese motivo nadie debería atravesar una tormenta.

    La aviación avanza pero tenemos legislaciones obsoletas. Deberíamos identificar los riesgos que afectan a la aviación actual y reforzar las leyes en esas áreas y las TS son un ejemplo claro.

    ¿Cómo es posible que por ahorrar combustible se permita planificar vuelos atravesando áreas de TS? Sé que complicaría las cosas y costaría dinero, pero ¿estamos dispuestos a asumir que sigan cayendo aviones por no hacerlo?

    Hoy en día los gobiernos no son garantes de la seguridad, se cuidan mucho de no sacar leyes que perjudiquen los intereses de sus financiantes lobbys. Las aerolíneas cumplen los mínimos legales para evitar marrones pero no evitan riesgos si el coste les hace poco competitivos. Los pilotos, cada día se busca un perfil de piloto mas sumiso a la empresa y continuista con esa política económica. Por desgracia para todos ese piloto que se planta frente a su aerolínea y para un avión aunque le cueste el puesto está desapareciendo.

    Las prisas, la mala meteo y la fatiga son hoy el mayor riesgo de volar en avión y en lugar de intentar solucionarlo se va en direccion contraria. Se permite ajustar tiempo para optimizar los aviones, se hacen rutas directas atravesando tormentas para ahorrar combustible y se ignoran informes médico y científicos como Moebus que tras años de estudio concluyó que las jornadas de trabajo de pilotos eran, palabras textuales; INACEPTABLES. ¿Que se hizo? Sepultarlo y con él a cientos de personas como nosotros.

    Y no solo los gobiernos son responsables
    9 años

    Nosotros, los pasajeros, también deberíamos pensar qué dirección queremos que tome la industria del transporte aéreo cuando forzamos el mercado para que el vuelo salga mas barato que el taxi al aeropuerto.
    Supongo que es imposible vender billetes Madrid-Londres a 30€ mientras mantienes los mismos márgenes de seguridad y comodidad de cuando se pagaba 20 veces más.
    Y estoy seguro de que si se pregunta a cualquiera de los pasajeros de un avión que está atravesando una tormenta sin garantías de salir, si pagarían mas por un billete que no les sometiera a ese peligro, la totalidad diría que sí, pero ya sería demasiado tarde...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies