NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El avión se encuentra en el fondo del mar

Comienza la recuperación de cuerpos del A320 de Air Asia


Indonesia asegura que se han hallado restos del A320 de Air Asia

El jefe indonesio de la operación de búsqueda del Airbus A320 de Air Asia ha confirmado la recuperación de tres cadáveres, pertenecientes a dos mujeres y un hombre, en la zona donde se sospecha que pudo caer el avión. El director de la agencia de búsqueda, Bambang Soelistyo, ha corregido el dato ofrecido horas antes por un portavoz de la Marina, que hablaba de 40 cuerpos. Un buque de guerra de Indonesia está ayudando a sacar del agua a las víctimas. En el aparato viajaban 162 personas, de las que 155 eran pasajeros.

 

En el centro de crisis de Surabaya los familiares han visto ya las primeras imágenes de los cadáveres, lo que les ha causado una lógica consternación. El vicepresidente Mohamad Jusuf Kalla ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas para informar sobre las actuaciones que se llevan a cabo.

 

A primera hora de este martes, hora española, el director de aviación civil de Indonesia ha confirmado la localización de restos del A320 de Air Asia. Algunos objetos mostraban el logo de la aerolínea. Se han encontrado también chalecos salvavidas y partes de equipaje. La agencia de noticias AFP ha informado de que se ha observado una sombra en el fondo del mar que podría corresponder al avión.

 

Un pescador encontró los primeros restos, con aspecto de ser una puerta y una rampa de emergencia, a unos 10 kilómetros de la última posición registrada de la aeronave el pasado domingo. En la búsqueda participan unos 30 buques y 21 aviones de Indonesia, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y los EE.UU.

 

El avión despegó de Surabaya el domingo y se dirigía a Singapur. A medio camino, el piloto solicitó permiso para virar a la izquierda, lo que se le autorizó. Unos minutos después pidió subir de los 32.000 a los 38.000 pies para sortear una tormenta, pero se le denegó porque había otro avión a esa altura. La torre de control le comunicó el visto bueno para llegar hasta los 34.000 pies, pero ya no recibió ninguna respuesta y se perdió la pista de la aeronave.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] información completa sobre la recuperación de los cuerpos sin vida del A320 de Air Asia en […]

Combustible y planificación
Antes de nada mostrar mis condolencias con los familiares y amigos de estos ciento sesenta y dos hermanos que se han ido. Me gustaría reflexionar sobre que está pasando con aviones modernos que siguen cayendo después de encontrarse con zonas tormentosas. Lo primero que me gustaría aclarar a gente que no sea piloto es que en una tormenta no hay… Leer más »
Y no solo los gobiernos son responsables
Nosotros, los pasajeros, también deberíamos pensar qué dirección queremos que tome la industria del transporte aéreo cuando forzamos el mercado para que el vuelo salga mas barato que el taxi al aeropuerto. Supongo que es imposible vender billetes Madrid-Londres a 30€ mientras mantienes los mismos márgenes de seguridad y comodidad de cuando se pagaba 20 veces más. Y estoy seguro… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies