NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Últimas palabras de la tripulación del Tupolev 154 caído en el Mar Negro

“Comandante: nos estamos cayendo”

Copiloto: “Oh, maldición!!!”. En ese momento empieza a sonar intensamente la alarma que indica que el avión se acerca al mar. Comandante: “Los flaps, qué desastre...”

“Los flaps, qué desastre..” El comandante del Tupolev 154 intentaba hacer que el avión saliera del apuro, pero los flaps no funcionaban. Estas son los datos que revela la caja negra del avión de las fuerzas aéreas rusas que cayó al Mar Negro que acaban de hacerse públicas. Según todos los indicios, los flaps, que son aletas situadas en las alas que permiten al avión orientar el rumbo y regular la velocidad, dejaron de funcionar coordinadamente, lo cual condujo al aparato a estrellarse.

 

accidenteEstas son las últimas palabras de los pilotos: “Velocidad 300 (no audible)”. La respuesta del comandante no es audible. Copiloto: “He sacado el tren de aterrizaje, comandante”. La respuesta tampoco se entiende. Copiloto: “Oh, maldición!!!”. En ese momento empieza a sonar intensamente la alarma que indica que el avión se acerca a tierra, en este caso al mar. Comandante: “Los flaps, qué desastre...” Copiloto: “El altímetro”. Comandante “Estamos en...” No se entiende lo que sigue, aunque aparentemente debió de decir algo así como “estamos en un lío” o “tenemos un problema serio”. La alarma sigue sonando con fuerza, hasta se oye la última frase de la cinta, pronunciada por el copiloto, antes del ruido de la colisión con el mar: “Comandante: nos estamos cayendo”.

 

Las cintas fueron conocidas ayer y revelan que el aparato, con más de 30 años de operación, dejó de funcionar correctamente, tras repostar en Sochi, rumbo a Siria. El accidente provocó la muerte de los 92 pasajeros a bordo, entre ellos el coro militar Alexandrov.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por Aki
    7 años

    Ahora me entero que los flaps sirven para orientar el rumbo

    Documéntese por favor
    7 años

    ”los flaps, que son aletas..... que permiten al avión orientar el rumbo y regular la velocidad..."
    ¿Quién le ha dicho a usted estas dos tonterías?
    Los flaps, que efectivamente van situados en la parte más interna de los planos (mejor que "alas") solamente sirven para aumentar la sustentación a velocidad reducida. No tienen nada que ver con el rumbo ni regulan nada.
    Debería documentarse algo antes de desinformar a los lectores.

    Alex
    7 años

    Estudio riguroso sobre flaps del amigo juntaletras.
    Como toda la información de este periódico sea tan rigurosa...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies