NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comac vende 50 C919, el gran rival del 737 y A320

Comac es el Boeing chino, que está trabajando en incontables proyectos para terminar fabricando aviones comerciales de verdad. Comac ha entregado a China Express un ARJ21, predecesor del modelo C919, que pretende competir con el A320 y el B737. El ARJ21 es más pequeño, en la banda de los Embraer. Sin embargo, lo más llamativo de la entrega no fue el ARJ21 sino lo que vino después.

En la ceremonia, China Express Airlines y Comac firmaron la compra por parte de la aerolínea de otros cien aviones más. De ellos, 50 son otros ARJ21 (en la fotografía), y el resto, otros cincuenta son C919, el gran competidor para las occidentales (en realidad, técnicamente el C919 es una derivación del ARJ21.)

Todo en China es nuevo. Comac empieza ahora, pero China Express nació en 2006 y se centra en vuelos regionales. Hay viajeros suficientes para tener aerolíneas capaces de atender todos los nichos de mercado. China Express en su corta vida ha establecido sus bases en  Guiyang, Chongqing, Dalian, Hohhot, Xi’an y en la región autónoma uigur de Xinjiang. En total opera 165 rutas, siendo una aerolínea menor en el conjunto del sector en China. 

Comac, por su parte, está trabajando en solitario en el C919, y mantiene una disputa inacabable con Rusia para la fabricación de un avión conjunto que compita con los doble pasillos europeos y americanos. Pero la relación con Rusia es bastante tensa y el proyecto sufre constantes retrasos que las dos partes atribuyen al socio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observador
    3 años

    Me ha venido a la memoria, cuando trataba ventas de equipos para la aviación, lo chinos me decían, Sir, please d'ont chinese Machinerie.

    Fast Fost
    3 años
    Reply to  Observador

    Por ahora le tengo más miedo a lo made in urss (Rusia, Ucrania etc)

    Fast Fost
    3 años

    Bonito diseño, ojalá su rendimiento sea óptimo, y no sea como el Sukhoi, un lindo embeleco sin servicio ni repuestos.

    RYR
    3 años

    lo raro es q no digais que los ha comprado air europa y que van a quebrar juntos los comunistas.

    preferente sois una mierda de periodico

    Nivhi
    3 años
    Reply to  RYR

    Totalmente dacierdo

    Leonel messi
    3 años

    Alguien conoce el número del el Clan de las tayras por favor.

    manu
    3 años

    chino?imaginaos la calidad de los articulos de todo a un euro..la tecnología no se puede plagiar...hay muchos años detras de un producto..para sacarlo.al.mercado con la calida suficiente..

    Jorge VGO
    3 años
    Reply to  manu

    Deberias visitar China primero, donde las tiendas de todo a un euro y los restaurantes chinos al uso de aqui apenas existen... Donde su Ave le pega mil vueltas al nuestro y eso que, como nosotros, usan trenes Siemens y trenes de fabricacion nacional... y andan a velocidades comerciales 100kms/h por encima de las nuestras.. y asi con un sinfin de cosas...
    Airbus con su afan de ventas globalizado, ensamblando los A320 alli, lo que ha hecho es enseñarles a los Chinos como se construye un avion en condiciones optimas para volar.

    Fran
    3 años

    El ARJ21 es un derivado/copia china del DC9/MD80 (usando las herramientas de Mcdonell Douglas que iban a ser usadas para fabricar MD80s allí) con planos mejorados por Antonov como contratista. El C919 se parece al ARJ21 en que ambos son aviones, y punto. En nada más. No se puede decir que técnicamente uno deriva de otro, porque es faltar a la verdad.

    Javi G
    3 años
    Reply to  Fran

    No creo que sea faltar a la verdad, sí no más bien un desconocimiento pleno y absoluto de lo qué están diciendo.

    Álvaro
    3 años

    Yo en un avión chino ni muerto...... Todo copian y como no va ser un gran acuerdo si todo esa de pueblo y chusma que tiene china.

    Paco
    3 años
    Reply to  Álvaro

    La ignorancia es muy atrevida... Creo que hay muchas carencias, complejos y fobias que se curan viajando.. por tu bien a futuro te recomiendo que te informes antes de decir lo que dices tan seguro desde tu punto de vista que sólo admite una visión, la tuya.
    Un abrazo y no te ofendas, por favor

    Guillermo Rueda
    3 años
    Reply to  Álvaro

    Para tu sorpresa, a octubre de 2020 ya hay 500 airbus A320 producidos en China

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies