NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen más eficacia en la coordinación

Clamor en las aerolíneas europeas contra Eurocontrol

La nueva patronal de las aerolíneas europeas, Airlines for Europe (A4E), que agrupa a todos los grandes transportistas aéreos, incluidas las compañías low cost, ha hecho un llamamiento para una urgente reforma en profundidad de Eurocontrol, el organismo europeo del control aéreo, para el que el mes que viene se nombrará un nuevo director general. Al mismo tiempo, la queja de A4E es una declaración contra la situación actual de la gestión del espacio aéreo europeo, de cuya coordinación, al parecer insuficiente, se encarga este organismo.

 

La patronal exige que el nuevo director tenga interés en mejorar la eficacia de su trabajo de coordinación de los espacios nacionales de control aéreo. “Estamos insatisfechos –dicen en su declaración– con la operación de Eurocontrol, donde las ineficacias y la falta de transparencia son la norma desde hace mucho tiempo. No ha habido ambición en mejorar los costes y esta elección [de director general] es una oportunidad para conseguirlo”, indica Thomas Reynaert, el director general de esta organización.

 

Como parece que Eurocontrol no se aclara, las aerolíneas les indican que “las reformas requeridas son bien conocidas, porque Steer Gleave las introdujo en un informe producido por la Unión Europea y básicamente consiste en separar el papel de gestor de red y el de gobernar las rutas dentro del espacio europeo”.

 

Reynaert añade que “es necesario eliminar las duplicidades entre las funciones de las diferentes agencias europeas y darle independencia al organismo de inspección y control de Eurocontrol, que supervisa el cumplimiento de los sistemas nacionales”.

 

A4E dirige esta nota a los ministros nacionales de Transportes, para que encarguen al próximo director general de Eurocontrol un cambio definitivo en el sentido de mejorar la eficacia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Lo que se necesita es una reforma del control en España donde se ha establecido una política común entre los trabajadores de no ayuda a sus clientes que somos las aerolíneas. Es el único país donde prácticamente nunca te dan recortes no te autorizan el nivel óptimo en el plan de vuelo te dan la autorización rodando (en los aeropuertos principalmente del norte) etc.

    controleitor
    6 años

    ¿otra reforma más ? ¿No te valió el decretazo del 5 de Febrero de 2010 que acabó de un plumazo con un convenio colectivo LEGAL? ¿ no fué suficiente el Cierre Patronal del 3 de Diciembre de 2010 y la posterior militarización de los controladores?
    Aquí el problema es el de siempre...falta de personal y subida de tráfico. Si volases en cabina solo, tal vez no tendrias tiempo ni para hacer los read backs.
    Recortes sigue habiendo, si el nivel optimo está disponible se da sin problema y en ningun aeropuerto del norte hay posición de clearance delivery ni tampoco de ground. Tal vez estes más contento con el SDP de barajas que dentro de poco será de Saerco.
    Culpa a los ANSP y no a sus trabajadores que es lo más fácil.

    Hay mas clientes ademas de las aerolineas
    6 años

    Y de la aviacion general y deportiva como no hay dinero para chupar ya ni hablamos.
    El espacio aereo se lo reserva aena para repartir beneficios entre sus accionistas y los derechos de los ciudadanos se reservan para decorar.

    Felipe
    6 años

    Es falso que en España no se den directos. Basta con echar un ojo a Flightradar y se ve la cantidad de recortes de ruta que se dan en España. Hay algunos que creen que por repetir las mismas mentiras se convertiran en ciertas y que Europa es la panacea del control aéreo y España es un caos. Bastante bien funciona, teniendo en cuenta que hay controladores aéreos procesados judicialmente, con amenaza de prisión y trabajando al mismo tiempo con aviones cargados de pasajeros. Eso, al amigo Carlos, parece que no le preocupa. Pilotos, abrid bien los ojos en España, dejad de pensar en los directos y preocuparos por la seguridad. ¿Os fiais de la concentración de alguien que mañana va a ser juzgado, que ya ha sido declarado culpable por los medios de comunicación y para quien se piden penas de cárcel hasta en los periódicos? ¿De verdad que todavía os preocupan los directos? Hay problemas mucho más graves, pero si quereis los metemos debajo de la alfombra o miramos a otro lado. Buen día a todos.

    David
    6 años

    Pues si no están en condiciones de trabajar que sean más responsables y se den de baja. Lo que faltaba por oír. Y lo de los directos será una broma no ?

    Chófer
    6 años

    Pues directos los justos, claro que el que dice que se dan directos no conoce lo que pasa fuera de su burbuja.
    Aquí tenemos la cultura del mínimo esfuerzo y si, las compañías son los clientes, no lo olvidemos, ellas pagan para obtener un servicio que a menudo es pobre y siempre lleno de quejas.
    Si esto fuera parte del sector privado, se hundiría en dos días.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies