NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Citi remarca que "la fortaleza de British Airways se verá 'minada' por la debilidad de Iberia"

Los analistas de Citi remarcan en un informe que la fortaleza de British Airways se verá "minada" por la debilidad de Iberia y bmi, lo que conducirá al holding que las integra, IAG, a perder 233 millones en el primer semestre.

 

Para el cierre de 2012, el informe señala unas pérdidas operativas de 12 millones de euros, unos 'números rojos' que mejoran las primeras estimaciones de Citi, que fijaba a final de año un resultado negativo de 96 millones de euros, recoge EP.

 

Así, apunta que el deterioro de la situación en España, junto con el "aplanamiento" del tráfico 'premium' dadas las débiles ganancias corporativas, ha empeorado las previsiones de recuperación del grupo para los próximos dos años.

 

Del mismo modo, prevé que los beneficios de explotación se mantengan en equilibrio, tras tener en cuenta los costes de reestructuración e integración de bmi, que cifra en 90 millones de euros, una pérdida operativa de 150 millones de euros y 1.000 millones de euros de costes de combustible.

 

En enero, Citi previó sobre el cierre de las cuentas de 2011 del holding IAG que Iberia habría acabado el año pasado con 220 millones de euros de pérdidas operativas, mientras que Britishpodría registrar un beneficio operativo por valor de 750 millones en el mismo período, unas ganancias que finalmente fueron menores en el caso de la enseña británica y unas perdidas que también fueron de menos cuantía para la española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raton baquero
    11 años

    Esa es la razon por la que Iberia esta buscando alternativas y reestructurandose con objeto de cambiar estos datos tan negativos. No se trata de que en esta fusion crezca una en perjuicjio de otra, se trata justamente de que Iberia es en estos momentos la parte debil, la hermana pobre. La situacion economica y financiera de España y el empeño de los pilotos en no apoyar los cambios necesarios para darle la vuelta a la situacion son el lastre de Iberia y no OTRO

    claro, la culpa es de los pilotos de iberia
    11 años

    A por ellos!!! se de buena tinta que mataron a Kennedy! y tambien son los que me robaron aquella novia...buaaaaa! MENTES CORTITAS LAS HAY A PATÁS!

    Ratón baquero, que vas arañando el techo!!
    11 años

    Buaaaaa!!! que malos malisimos son los pilotitos, mamaaaaaa!!!!!

    Luiso
    11 años

    Walsh ha llevado en su guerra con los pilotos de Iberia a una situación dificil a IAG sobre todo al futuro de las pensiones de los británicos,,,su única salida es llevar la paz a Iberia porque estos como se vean acorralados y sin futuro arrasaran ...Lozano y Walsh calcularon mal con quien se enfrentaban

    Aviador
    11 años

    Que curioso que antes de la fusión la situación era la contraria,quizás el ratón baquero tenga alguna explicación para esto,pero que sea inteligente y no limitada por la envidia a los pilotos,si es que esto es posible viniendo de el.
    Creo que esta situación es única en la historia de las fusiones de compañías aereas,el que conozca algún caso similar que me informe.Creo que algunas de las decisiones "empresariales" que se han tomado podrían ser hasta delictivas,todo se verá como en BANKIA.
    Ratoncito te recuerdo que hay un LAUDO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO que como no te gusta,seguramente por que se aproxima mucho más a las tesis del SEPLA que a las de la empresa,ni lo nombras,para tí no existe,pero existe.
    El plan WALSH va viento en popa,Iberia se desintegra poco a poco y para tontos útiles como tú lo más sencillo es responsabilizar a los pilotos y no analizar las cosas desde todos los aspecto.Quizás sea por tu propia incapacidad,por una fobia patológica hacia los pilotos o por que cobras por ello...o por las tres cosas que como decía uno "tiene que haber gente pa to".

    Aporrizaje
    11 años

    Para raton baquero:

    Muy bien!.Un sobresaliente en contorsion logica y demagogias aplicadas.
    Si no estas metido en politica no se a que esperas,tu vales compañero.
    En un ejercicio de realismo que sin duda te aburrira me permito apuntar que los resultados negativos de IB obedecen a una determinada gestion,y no al reves.El orden de los factores altera el producto.
    Mis audaces lideres han dedicado estos ultimos años a:
    -Darle la caja de 2500millones de euros a British
    -Subirse el sueldecito(56%)
    -Proyectar una chapucera renovacion de flota(A330) y encima retrasarla y retrasarla...
    -Enfrentarse a sus pilotos,negandose a negociar nada y saltandose el convenio,por las bravas.
    -Tirar dinero en el engendro de IBexpress,que nace muerto por laudo del gobierno.
    -Decrecer,empeorar servicio.

    Los resultados negativos vienen de todo esto(seguro que me dejo algo),que los pretendan utilizar a toro pasado para justificar la gestion que ya han hecho(perpetrado) es patetico y burdo.El rebaño se lo creera,eso si.

    Matarratas
    11 años

    Baquero, que vergüenza ¿no? Decir tantas tonterías juntas, así, tal como te las han dicho que las digas, y que te lo diga todo el mundo. No te enteras: las consignas de los jefes hay que maquillarlas, disfrazarlas, para que parezcan idea de una persona normal que así, pensando, ha llegado a esa conclusión. Si las sueltas tal como te las cuentan, pues parecen lo que son: soberanas tonterías.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies