NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El conflicto llegará más lejos

Cinco aerolíneas, a los tribunales por no compensar sus retrasos

En Europa, por leyes que no quede. La Comisión, el Parlamento y el Consejo Europeo han legislado con suma precisión todos los derechos de los ciudadanos por los vuelos que discurren por nuestro espacio aéreo, sea quien sea que los opere. Pero eso genera el problema de las compañías aéreas que no tienen su sede en el continente. Según la Unión, nadie se libra de tener que compensar a los viajeros europeos por sus retrasos.

 

El conflicto llegará lejos porque cinco compañías aéreas no europeas, American Airlines, Etihad, Emirates, Singapore Airlines y Turkish han amenazado con ir a los tribunales por esta imposición. Se trata de vuelos retrasados en el Reino Unido, por los cuales la Comisión de Aviación británica les ha advertido de que van a tener que someterse o sufrirán multas de consideración.

 

Antes, hace años, tres aerolíneas europeas, dos de las cuales no eran británicas, Wizz Air, Jet2 y la irlandesa Aer Lingus también fueron sancionadas por sus retrasos y no compensar a los pasajeros, pero se negaron a pagar. Finalmente han tenido que cumplir.

 

En el caso actual, la mayor parte de las quejas hacen referencia a Emirates, la línea aérea de Dubai. El asunto ha sido recurrido a los tribunales, donde se espera una resolución.

 

En el caso de España, el ministerio de Fomento dispone de un servicio que atiende las reclamaciones. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Gran Bretaña, si la compañía se niega a asumir las compensaciones, el ministerio no actúa sino que se limita a informar a los usuarios que deben ir ellos a los tribunales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies