NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair lo hará hasta el domingo a Charleroi

Cierre de Bruselas: Iberia vuela a Lieja y Vueling a Lille

Las aerolíneas como Iberia, Ryanair o Vueling seguirán ofreciendo como mínimo hasta el próximo domingo los aeropuertos de Lieja, Charleroi y Lille como alternativa a los vuelos entre España y el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, tras la prolongación del cierre de este último por los atentados del pasado martes.

 

Según ha anunciado en la cuenta de Twitter Bruselas-Zaventem, la instalación seguirá cerrada al tráfico de pasajeros (no carga) al menos hasta el próximo lunes, lo que implica la suspensión de las operaciones de las aerolíneas comerciales que tenían origen y destino en ese aeropuerto.

 

Iberia informó que van a continuar como mínimo hasta el domingo realizando sus operaciones desde Lieja, instalación situada a 98 kilómetros al este de Bruselas, de igual forma que Air Europa va a utilizar la citada ciudad como origen y destino para los vuelos que tenía previsto realizar a Bruselas entre hoy y el domingo próximo.

 

Vueling, que hasta hoy ha utilizado Lieja como alternativa al cierre de Zaventem, ha decidido trasladar todas sus operaciones previstas entre mañana y el domingo al aeropuerto francés de Lille, ubicado a unos 130 kilómetros al oeste de Bruselas, ha informado en un comunicado.

 

En esos tres días, Vueling, que reveló que ha habilitado un medio de transporte terrestre entre Lille y Bruselas, prevé operar 80 vuelos a y desde Barcelona, Bilbao, Alicante, Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Roma-Fiumicino, Lisboa y Oporto, y cancelará otros 16 debido a las restricciones de capacidad existentes.

 

Ryanair, de su lado, ya había anunciado su intención de realizar hasta el martes 29 de marzo desde el aeropuerto de Charleroi, a 46 kilómetros al sur de Bruselas, todos sus vuelos programados para esos días en Zaventem, y recomienda a quienes salgan de Charleroi acudir con al menos tres horas de antelación para tener suficiente tiempo para pasar los controles de seguridad.

 

Brussels Airlines, que tiene su principal base en Bruselas-Zaventem, prestará sus servicios desde los aeropuertos de Lieja y Amberes, aunque debido a las restricciones de capacidad de estos dos últimos advierte de que no podrá operar todos sus vuelos europeos.

 

El aeropuerto de Zaventem registra unos 600 vuelos diarios y entre 50.000 y 60.000 pasajeros. Según los últimos datos de Aena, hasta las 17:00 horas de este jueves, de los 56 vuelos programados entre España y Bruselas-Zaventem, se han cancelado 29, 17 se han desprogramado, 8 han operado y 2 quedan pendientes. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies