NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Días después de la caída de Ego Airways

Cierre definitivo de la aerolínea Blue Panorama

Llegó a tener hasta 35 aviones de corto radio y dos de largo radio

Hacía unos meses que era evidente el hundimiento de la aerolínea italiana Blue Panorama, pero ya se ha tenido que rendir porque los jueces no han admitido su concurso de acreedores, que podría ser una fórmula para su salvación (El Covid acaba con la italiana Blue Panorama).

La crisis se planteó en octubre del año pasado y durante este último año la compañía aérea intentó encontrar un hueco en el mercado. Pero ahora sí, ya no hay esperanza.

Se quedan en la calle 270 empleados, de los que 45 son de tierra, 55 pilotos y 170 personal de cabina.

El cierre de Blue Panorama es el segundo de diciembre en Italia, donde hace unos días Ego Airways también dejó de operar.

El antiguo propietario de Blue Panorama acaba de ser condenado por evasión fiscal, por no pagar 7,6 millones de euros por IVA.

Después de pasar por varias manos, la última oportunidad se la brindó el fondo de inversiones americano Bateleur Capital. Sin embargo, los americanos, al conocer con detalles la situación financiera, abandonaron.

Blue Panorama, que había nacido en 1998, era una compañía chárter, de las que España aún conserva algunas, especializada en ofrecer vuelos a mayoristas. Llegó a tener hasta 35 aviones de corto radio tipo 737 y dos de largo radio, tipo 767.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zuleydis Morales
    1 mes

    A parte de dejar tantos trabajadores desempleados también supieron estafar millones de € a los viajeros, les digo así porque yo soy una de esas personas la cual perdí con esa compañía aérea casi 4000 € en la compra de 4 billetes aéreos para mi esposo y para mí, la única respuesta que supieron dar fue que la compañía aérea había quebrado y no podían reembolsar el dinero

    Poca pena me dan
    1 mes

    Tanta paz lleven como descanso dejan estos piratas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies