NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No ha podido hacer frente al dictamen de Bruselas

Cierra Cyprus Airways al no poder devolver el dinero

Cyprus Airways ha cesado operaciones y su consejo de administración ha aprobado el cierre y liquidación de la compañía tras el varapalo de la Comisión Europea por las ayudas públicas de más de 100 millones de euros recibidas del Estado chipriota, principal accionista de la aerolínea (93%).

 

Bruselas ha considerado ilegales las inyecciones de dinero de Chipre a su aerolínea de bandera y ha ordenado la devolución de las ayudas. Las autoridades europeas consideran que el plan de reestructuración que se marcó tenía una base irreal, era demasiado largo y no contaba con suficiente participación de la empresa interesada.

 

En la web de Cyprus Airways se informa del cierre desde el 9 de enero y se indica que los pasajeros que tengan billetes para volar hasta el 9 de febrero contacten con la agencia Kinisis Travel o vía telefónica para que se les gestione un nuevo vuelo, que será costeado por el Gobierno de Chipre. Para quienes tengan pasajes a usar a partir del 10 de febrero, se darán las indicaciones en los próximos días.

 

Cyprus fue fundada en 1947. En la actualidad tenía 550 empleados. En la nota publicada en Internet, la compañía agradece el apoyo de los pasajeros y la plantilla a lo largo de los años y afirma: “Estamos extremadamente orgullosos de haber hecho una valiosa contribución, durante los últimos 68 años, al desarrollo de la economía de Chipre y de su industria turística en particular”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies