NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Convocada por los tripulantes de cabina

Cientos de cancelaciones en Finnair por una huelga ilegal

“Hemos discutido con los sindicatos cómo ahorrar gastos, pero lamentablemente no hemos llegado a acuerdos”, reconoce su director de operaciones

Finnair está en medio de una batalla para reducir costes y sobrevivir. La respuesta de los trabajadores son las huelgas. Tanto da que sean paros convocados como ilegales. Este lunes canceló al menos 200 vuelos, entre entradas y salidas de Helsinki, por los paros no anunciados (Lo último: subcontratar a los tripulantes de cabina para ahorrar).

El sindicato finlandés de trabajadores de la aviación, AKT, dijo que el personal de cabina de la compañía aérea llevaría a cabo un paro ilegal desde el domingo hasta el lunes a medio día.

La aerolínea está trabajando en aplicar recortes de gastos. Entre otras cosas, contempla incluso subcontratar la gestión de la cabina a externos, lo cual parece que es rechazado por los trabajadores (Empiezan los despidos por el hundimiento de Finnair).

“Hemos discutido con los sindicatos cómo ahorrar gastos, pero lamentablemente no hemos llegado a acuerdos”, reconoció el director de operaciones, Jaakko Schildt.

El caso de Finnair es muy simple de explicar: una parte importante de su éxito comercial se basaba en captar viajeros en Europa y llevarlos por encima de Siberia, Rusia, al Extremo Oriente. Hoy, con el bloqueo decretado al espacio aéreo ruso como respuesta a la guerra de Ucrania, se ha quedado sin su primera fuente de ingresos. Ahora, volar a Extremo Oriente para Finnair es más largo y caro, perdiendo capacidad para competir.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IT Man
    1 año

    Huelga ilegal? No.

    developer
    1 año

    Ilegal, pero solo segun AY.

    Asturianu en LHR
    1 año

    Alguien me puede explicar en que mundo cabe que hacer cumplir tus derechos como trabajador, pedir unas condiciones que se adecuen a tu estilo de vida ideal y aprovecharse de la ley de oferta y demanda sea considerado ilegal?

    Hyper confundido me hallo, oye :-s

    El saber no ocupa lugar
    1 año

    Tu te hayas confundido día si y día también será por lo que te gusta empinar el codo o quizá lo que te gusta utilizar la nariz,de otro modo es difícil de entender los comentarios absurdos con los que nos deleitas cada día

    Asturianu en LHR
    1 año

    Siento decirte que lo que acabas de hacer se llama "ableism" y es un delito en the UK. Dejame que piense dos veces antes de perder los papeles.

    * suspiro *

    Sory Neurodivergente.

    Tengo ADHD y Autismo, que quiere decir que veo la vida desde un prisma diferente a ti. Siento muchisimo que tu mente de Neurotipico ignorante no haya tenido la delicadeza de preguntar antes de juzgar.

    Entiendo tambien que probablemente lo que hayas dicho de mi sea en realidad lo que piensas de ti.

    Si tienes problemas de alcoholismo, te suplico que pidas ayuda.

    Insultar a la gente en un foro de aviacion, cuando se supone que todos los que estamos aqui tenemos una vinculacion profesional con este sector industrial, me parece algo extremadamente poco profesional.

    Tambien me alegra hacerte saber que, quizas al reves que tu, no necesito sustancias estimulantes para ser capaz de pronunciar 123536 palabras por minuto, mientras chequeo mis +10.000 seguidores en Instagram y sigo ampliando mi circulo en LinkedIn.

    Lo cierto es que solo entro en Preferente.com como metodo de downtime, para desconectar del stress de mi trabajo que, ya que te estoy contando mi vida, te dire que soy Coordinador de Produccion en una productora de documentales sociales (BBC, C4 & ITV) que intenta educar a gente que no ha tenido acceso a los estudios o el entorno necesario para crecer con las condiciones ideales, para ser una persona sana y feliz - es decir, gente como usted, estimado caballero.

    PD - Me encantaria que este comentario no fuera eliminado, si puede ser.

    Gracias por su tiempo y atencion,
    Miguel Ramos Artime (FB & LI)
    @migs.at.2030films (IG)

    Urko
    1 año

    A ver si entiendes esto... Esto no es UK, si no te gusta no pines y si opinas te jodes porque la opinión es pública y sujeta a réplica. Go and get lost M8!

    Tu no aprendes porque no das de si
    1 año

    No eres más lerdo porque es difícil serlo más

    developer
    1 año

    esto de huelga ilegal dice solo AY.

    Pasajera
    1 año

    Estas personas deberían ser despedidas inmediatamente,las huelgas ilegales es la peor demostración de irracionalidad,el cliente siempre debe estar en el pensamiento de los trabajadores y nunca lo deben perjudicar de esta manera tan absurda porque es quien paga sus elevados salarios

    developer
    1 año
    Reply to  Pasajera

    huelga es ilegal solo para AY, no segun sindicatos

    Noticias relacionadas

    AKT




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies