NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Choque de Orbest y Air Europa: los controladores apuntan a Aena

La Unión Sindical de Controladores (USCA) ha apuntado como probable causa de la colisión de dos aviones hoy en el aeropuerto de Barajas que se haya "eliminado" a los controladores" y puesto el Servicio de Dirección de Plataformas (SPD) en manos de operarios "con exigua formación". AENA, sin embargo, asegura que las causas son desconocidas.

 

El sindicato ha criticado hoy que la responsabilidad de la separación de dos aviones en pista se deje en manos de operarios con una formación de tres o cuatro meses", "usurpando" la función a los controladores, que es a quienes corresponde.

 

En declaraciones a Efe, el portavoz de USCA David Villamón se ha referido a la colisión de dos aviones en la plataforma de la T-1 del aeropuerto de Barajas, cuando un avión de Air Europa, con destino Caracas (Venezuela), chocó con otro aparato de la compañía Iberworld, con destino Cancún (México), sin que haya habido que lamentar heridos.

 

Villamón ha subrayado que la colisión se ha producido "en la parte controlada del aeropuerto" y ha remarcado que "hace un año" y "por una decisión política" se eliminó a los controladores, y se implementó un Servicio de Dirección de Plataformas, a cargo de operarios, con el único objeto de "abaratar costes". También ha considerado que las causas del incidente son muy variadas y ha admitido que "habrá que ver qué ha pasado".

 

Frente a esta denuncia, el gestor aeroportuario AENA ha afirmado que se desconocen las causas de la colisión  y añade que una comisión de Aviación Civil está investigando el suceso, recoge El Economista.


AENA añade que el aeropuerto de Barajas ha seguido operando con normalidad durante todo el día y resalta que no se han producido heridos y que los pasajeros han desembarcado con normalidad, y ahora "están a la espera de ser reubicados en otros vuelos con los mismos destinos". Según AENA, solo ha habido "leves daños materiales" en los aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ludovico Pío
    9 años

    Apuntan....pero no disparan

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies