NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Covid mantiene el país casi sin turismo

China Southern retira los A380 que aún operaba

La compañía asiática, muy afectada por las restricciones, se deshace de los cinco aviones de este modelo que tenía en flota

 

Mientras British Airways, Air France o Lufthansa están desempolvando sus Airbus A380 porque la demanda vuelve a exigir aviones grandes, en China ocurre lo contrario: desde que se inició el Covid, China Southern, una de las compañías que opera este avión, lo usó de forma limitada. Pero ahora, tras dos años y medio, y dado que la crisis del transporte aéreo en ese país parece que puede prolongarse, ha decidido retirarlo definitivamente por poca demanda (British Airways recupera el A380 en la tercera ruta más rentable del mundo).

Este fin de semana tuvo lugar el último vuelo del quinto de estos aviones en uso. China Southern recibió sus aparatos entre 2011 y 2013, por lo que los ha tenido aproximadamente diez años (El plan de Emirates para recuperar el A380, su buque insignia).

Dos de los aviones volaron desde la base en Guangzhou a Victorville, en California, en febrero pasado, cuando la compañía empezó a ver un futuro incierto para la normalización del servicio y los retiró. Los otros tres estaban en servicio hasta ahora. El último vuelo con pasajeros fue este fin de semana, entre Los Ángeles, en Estados Unidos, y Guangzhou.

El A380 tiene diversas posibilidades de configuración. China Southern había optado por la cantidad de asientos en lugar del confort. Sus aviones disponían de 506 plazas, de las que 428 son de Economy.

En China, el Covid está tan presente como en Europa hace un año. Sigue habiendo confinamientos y cierres de barrios y ciudades, lo que mantiene el transporte en una situación muy calmada, sin recuperar la normalidad. Por este motivo, es extremadamente difícil mantener una ruta aérea con 506 plazas para llenar.

El avión no volverá a volar, al menos para China Southern. No se sabe aún el destino de los tres aparatos que estaban en uso hasta ahora.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Víctor Palacios
    1 año

    El A380 puede llevar hasta 840 personas,decir que con una configuración de 506 en economics es optar por la cantidad en lugar de por el confort es un brindis al sol y demuestra el poco conocimiento del tema del que habla.

    Asturianu en LHR
    1 año

    V Palacios, fan de Ryanair.

    Victor Palacios
    1 año

    De Ryanair precisamente no soy fan,del A380 tengo unas cuantas horas,tu cuantas tienes? Porque para decir tonterías te veo muy suelto.

    Seneca
    1 año

    873 en la prueba de certificacion

    Ajoyagua
    1 año

    Cuándo has visto tú un avión con 840 asientos? Eres un pringao, que te crees un sabio?

    Víctor Palacios
    1 año
    Reply to  Ajoyagua

    Si supieras algo del A380 te darías cuenta de las tonterías que dices.El único pringao eres tú y lo que es peor todavía no te has dado cuenta

    La mosca
    1 año

    ¿En lugar de confort? Piensen en lo que escriben.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies