NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tercera aerolínea del mundo es actualmente propietaria de 26 aviones de este modelo

China Southern cancela una orden de compra de 64 Boeing 737 Max

El representante del coloso chino dijo que los A350 están llegando a la compañía y que esto ha permitido asumir sin grandes dificultades el reemplazó del Max

Boeing ha conseguido que muchas aerolíneas que dudaban en comprar su avión 737Max hayan optado por Airbus. Pero este miercoles se ha llevado probablemente el mayor varapalo de la larga saga en torno a este avión, cuando China Southern Airlines, una de las grandes aerolíneas de China, canceló la compra de 64 Boeing 737Max.

En un desayuno de trabajo en Londres, Dean Saxby, el gestor para el Reino Unido e Irlanda, dijo que la compañía ya tiene 26 aviones de este modelo en su flota, lo cual supone que lleva meses sin poder atender su plan de vuelos porque los aviones están parados. Pero, además, la aerolínea china se queja de que la mala prensa de los dos accidentes mortales va a provocar problemas en el futuro, incluso aunque se resuelvan las dudas técnicas.

Por eso motivo, la compañía canceló el resto de su pedido, 64 aviones, sin hacerlo público. “El pedido ya no existe. Ahora, de nuestra flota de 800 aviones, el 737Max sólo supone 26 unidades, que no es prácticamente nada”. El representante del coloso chino dijo que los A350 están llegando a la compañía y que esto ha permitido asumir sin grandes dificultades el reemplazó del Max, aunque obviamente no son aviones similares ni con la misma capacidad.

China Southern es la tercera mayor aerolínea del mundo, con 840 aviones. Saxby explicó que la compañía está negociando con otras compañías para conseguir un tercer slot que le permita volar a Heathrow, aeropuerto que está volando al máximo de su capacidad.

Los slots en Londres son muy caros. Oman Air pagó 75 millones de dólares por un slot que le permite volar a Heathrow. China Southern dijo que no está dispuesta a pagar tanto dinero. “Nuestra central no quiere pagar estas cantidades para mantener los costes tan bajos como se pueda”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    ¿Dónde están los que se quejaban del Airbus 320neo? El problema del Airbus 320neo era el motor GTF de Pratt. Al ser algo nuevo (con caja de engranajes) todavía no va perfecto, pero la responsabilidad era de Pratt. En el caso del Boeing 737Max, la cagada es total de Boeing (y de la FAA). Se han cubierto de gloria los de Boeing.

    B737
    4 años
    Reply to  Pepe

    El PW va a ser una de las grandes cagadas de los últimos años. Qué se lo vayan preguntando a vueling.

    Marcel
    4 años

    El dragón grande le ha quitado ya un par de muelas a Trumpy!!!!
    Sera un problema comercial o político????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies