NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Esta semana se aplica una decisión de hace dos años

China prohíbe fumar a los pilotos en los vuelos con 20 años de retraso

Los infractores serán suspendidos por 12 meses y no podrán volver a volar en un plazo de 36 meses

El gobierno de China prohibió fumar en el vuelo en octubre de 2017, pero las aerolíneas  recibieron dos años más de moratoria antes de que entrara en vigencia la prohibición de la cabina. La Administración de Aviación Civil de China ha emitido un aviso esta semana para hacer cumplir la prohibición de fumar en el vuelo con efecto inmediato, ha informado el diario China Daily. Los infractores por primera vez, incluidos los que fuman cigarrillos electrónicos, serán suspendidos por 12 meses y los infractores reincorporados serán excluidos durante 36 meses, informa Traveller  (El copiloto que casi derriba su propio avión por fumar un cigarro electrónico).

En julio, un piloto de Air China apagó por error el aire acondicionado de la cabina, cuando en realidad quería apagar un ventilador de circulación para evitar que el humo llegara a la cabina, lo que provocó que la aeronave Boeing 737 descendiera rápidamente y que las máscaras de oxígeno cayeran durante un vuelo a Dalian desde Hong Kong (Los pilotos de Air China que fumaron a bordo se quedan sin licencia).

El equipo de cabina que no evite que otros miembros fumen en la cabina también será suspendido por seis meses, ha anunciado el regulador. Las sanciones podrían ser más severas si fumar produce consecuencias graves (Investigación: accidente aéreo con 51 muertos porque el piloto estaba fumando).

La Organización de Aviación Civil Internacional prohibió fumar en todos los vuelos internacionales hace más de dos décadas debido a la creciente preocupación por la salud, y la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo han cumplido con la norma de la OACI. Ahora está prohibición comienza a hacerse efectiva en China.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies