NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ve las medidas “discriminatorias”

China planea represalias por la avalancha de restricciones

Aunque no ha detallado que línea seguirá, se basará en el “principio de reciprocidad” que rige las relaciones internacionales
“No deberían limitar la comunicación y la cooperación normales de las personas”

Indignación el Gobierno chino ante la avalancha de restricciones que están imponiendo numerosos destinos para protegerse del alza descontrolada del Covid en el país. Varios países asiáticos, Estados Unidos, Australia y algunos europeos, entre ellos España y Reino Unido, han impuesto exhaustivos controles a sus pasajeros, exigiendo la presentación del certificado Covid y un test negativo. (España empieza a exigir certificado Covid a pasajeros procedentes de China)

Según cuenta Europa Press, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha tachado todas estas medidas de “discriminatorias” e “inaceptables”. Asimismo, ha desmentido que se esté manipulando la información. “Nos oponemos firmemente a manipular las medidas de prevención y de control de la pandemia para lograr objetivos políticos”. (El 28% de los chinos que llegan a Taiwán, con Covid)

En este sentido, amenaza con tomar represalias contra estos países si las restricciones persisten en el tiempo. Aunque no ha detallado que línea seguirá, se basará en el “principio de reciprocidad” que rige las relaciones internacionales.

Mientras tanto, el principal lobby de la aviación mundial, IATA, se posiciona del lado de los chinos. “Es extremadamente decepcionante ver este restablecimiento instintivo de medidas que han demostrado ser ineficaces en los últimos tres años”, lamenta, añadiendo que “poner barreras en el camino de los viajes no hace ninguna diferencia en el pico de propagación de infecciones”.

Es por eso que recomienda a los gobiernos “escuchar los consejos de expertos, incluida la OMS”. “Tenemos las herramientas para gestionar el Covid-19 sin recurrir a medidas ineficaces que cortan la conectividad internacional, dañan las economías y destruyen empleos. Deben basar sus decisiones en hechos científicos en lugar de políticas científicas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ortega
    1 año

    Medidas ridículas de cara a la galería con una población ya vacunada con 5 dosis.
    Qué miedo tienen de dejar entrar a Chinos infectados si en nuestro propio país tenemos a gente con gripe o covid haciendo vida normal?
    Chinos infectados no pueden entrar. Pero ingleses, franceses, portugueses, finlandeses, americanos, mejicanos, marroquíes, etc sí pueden entrar estando infectados.
    Todo muy normal. 😂😂😂😂
    Por favor, apaguen la tele. Tratan de vendernos que la libertad aplicada ahora en China mata.
    Apaguen la tele y enciendan el cerebro.

    Blas
    1 año
    Reply to  Ortega

    Creo que el que mucha tele eres tu.

    Cano
    1 año
    Reply to  Ortega

    Las vacunas chinas son aguachirri, sin eficacia probada

    La mosca
    1 año
    Reply to  Ortega

    Democracia igual a Manipulación y Adoctrinamiento. Basta ya de considerarnos ciudadanos sin criterio a los que imponer medidas absurdas para ponernos a prueba y ver cuánto tragamos sin protestar. ¡Ya está bien! Dan palos de ciego que sufren los ciudadanos de a pie. ¡Ya estamos más que hartos!

    De ifnorantes está el mundo lleno
    1 año
    Reply to  Ortega

    Cuál es la quinta dosis?, es lo que tiene hablar por hablar, dogmatismo puro y duro; uno que es persona de riesgo por varios condicionantes le han puesto cuatro dosis. Su credibilidad es como la de los gobernantes chinos que afirman que mueren 5 personas al día entre una población de 1200 millones, a eso seguro que ignorantes negacionistas como usted le dan credibilidad.

    Pipiolo
    1 año

    Han prohibido ellos la entrada, emision de nuevos visados, pcr a la llegada, aplicado cuarentenas de 15 dias!!! A la llegada...y ahora se hacen los ofendiditos por pedirles vacuna o test?

    Eric
    1 año
    Reply to  Pipiolo

    Tu no sabes lo que dices, China siguió política de cero casos, por eso hubo esas restricciones, en cambio España como otros países dejaron convivir con el virus, por eso que, si se convive con el virus, ahora solo restringir a los chinos, es una discriminación, pura y dura.

    Váyase a pastar
    1 año
    Reply to  Eric

    La que hacían los chinos no era discriminación y esto si?

    De ifnorantes está el mundo lleno
    1 año
    Reply to  Eric

    Si usted lo dice, lo bendicirán e irá a misa.....¡Amén!

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pipiolo

    cuarentenas hasta de 21 días*

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pipiolo

    Es la diferencia de países de pacotilla y una potencia mundial . Que pueden hacer lo q quieran.

    Libertad
    1 año

    Hasta ahora eran los más restrictivos y ahora que ya no les interesa se hacen los ofendidos? Pues muy bien, que tomen de su propia medicina. Que sigan tragando esta farsa un tiempo más. Donde las dan las toman.

    Toni
    1 año

    A mi prima María que vive en Badajoz le dejan ir a trabajar con Covid a pesar de sentirse mal y ser contagiosa.
    A mi amigo Carlos que viene trabajar en Shanghai le piden un test o certificado de vacunación a pesar de sentirse de maravilla.
    Esto ya no tiene nada que ver con la salud si no con una especie de vendetta con unos ciudadanos que ya sufren mucho a su gobierno dictatorial durante todo el año…
    Basta de manipulación y de infantilización!
    Algunos ya no hacemos caso a estas noticias ridículas que tratan de desviar la atención de la crisis que se avecina por culpa de la maravillosa Agenda 2030.
    No tendrás nada y serás feliz.

    Chinosnein@gmail.com
    1 año

    Leche! Si mienten, copian todo, comen pangolin y escupen en la calle.
    Me parecen pocas las medidas
    Están bien donde están

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    La admision de la iata es escalofriante. Estabais calladitos cuando era obligatorio presentar los certificados.

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    Callaos chinos o biden os quitan los laboratorios biologicos.

    Blas
    1 año

    Que de vayan a txc. China cochina.

    Eli is back
    1 año

    Dijeron los grandes demócratas…

    JORDI
    1 año

    Los chinos que crearon este virus que acabó con media humanidad y que hundió las economías occidentales, ahora se hacen los ofendidos.
    Comunistas miserables !!

    Sergio
    1 año

    Que den gracias, que les dejan entrar con PCR y certificado covid. Si por mi fuera, ni entraban. O al menos no, si no se vacunan con las vacunas que si funcionan, no la suya, que ha demostrado una mierda de eficacia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies