NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ni un aeropuerto europeo entre los diez primeros

China lidera el ranking de actividad aeroportuaria

En febrero de 2020, nadie hubiera dicho que China podría liderar el ranking mundial de actividad aeroportuaria, habitualmente en manos de Estados Unidos. En ese momento, además, China tenía su aviación casi paralizada debido a que un brote de coronavirus había conducido al gobierno a tomar medidas radicales. 

Sin embargo, ahora, cuando se publican las cifras del año pasado, comprobamos que China no sólo no ha perdido demasiados viajeros sino que el resto del mundo se ha hundido. Entre ellos, Europa y Estados Unidos, de manera que los aeropuertos chinos suben en el escalafón.

Según las cifras del año más loco de la historia reciente, el aeropuerto con más movimiento en 2020 fue el de Guangzhou, que supera al de Atlanta. La pérdida de un 40 por ciento de viajeros del aeropuerto chino es inferior a la pérdida del 60 por ciento en Atlanta, lo que le permite superarlo.

Curiosamente, los aeropuertos de Beijing y de Shangai no están liderando la lista. Y también es curiosa la desaparición del listado de todos los aeropuertos europeos. Habitualmente, Heathrow, en Londres o Frankfurt pueden llegar a aparecer en la lista. Igualmente Haneda, en Tokio o Incheon en Corea del Sur tienen oportunidad para figurar como los más utilizados, cosa que en este año no han podido hacer.

En China, como se aprecia, las caídas medias en el número de pasajeros han estado en el entorno del treinta por ciento, resultado sobre todo de dos cosas: la paralización en febrero de 2020 y, después, la fuerte reducción de la conectividad internacional. Sin embargo, los vuelos interiores se habían normalizado ya en junio de 2020, y esos son una cantidad importante. 

En Estados Unidos los datos son más graves, consecuencia de que en la segunda mitad del año la parálisis fue prácticamente total.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y qué más da?
    2 años

    Lideran que es lo que pretendían... este país comunista ha matado de hambre a occidente voluntariamente y seguimos dorándoles la píldora, en vez de encerrarlos cual lunáticos, pero ¿qué más da?...’los poderosos lo siguen siendo y el pueblo sufre, y al fin y al cabo eso es lo que le gusta al social comunismo , someter al pueblo.

    Reinona antigusanos.
    2 años

    Pero como que no se vio venir!?!?!?!?! WtF. Y una mierda esos chinos estan conquistando el mundo a su manera pero de forma muy radical. Y el que diga que no es un borrego.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies