NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea noruega no podía hacer frente a los pagos

China financiará 27 aviones A320 que Norwegian tenía comprados a Airbus

Estos aviones tienen un precio total de 1.500 millones de dóalres, totalmente inasumibles por una compañía que lleva años dando unos beneficios exiguos

Norwegian, la aerolínea low-cost noruega, llegó a un acuerdo con la china Construction Bank Leasing Corporation, para que esta le aporte el dinero suficiente para asumir la compra de 27 aviones Airbus A320neo que tenía encargados y por los que, en su momento, debía de haber asumido unos pagos que, evidentemente, no estaban a su alcance (Norwegian dispara su cotización tras aliarse con China Leasing).

La fórmula escogida es la creación de una sociedad en la que los chinos se quedan con el 70 por ciento del capital y en la que Norwegian, a través de su filial Arctic Aviation Assets, tendrá el 30 restante. Esta sociedad asumirá los pagos. En otras palabras, este banco chino se hará cargo del 70 por ciento del coste de los aviones y, lógicamente, Norwegian después habrá de pagar un alquiler a esta sociedad mixta por el uso de los aparatos.

Geir Karlsen, que está ejerciendo las funciones de máximo responsable de la compañía, ha indicado que “este acuerdo ayudará notablemente a reducir nuestros gastos de capital del futuro. Esta es una de las iniciativas que necesitábamos para orientarnos hacia los beneficios”.

Esto no afecta a la deuda existente en la compañía, pero sí a los compromisos futuros que, con la situación financiera actual serían inabordables. Estos aviones tienen un precio total de 1.500 millones de dólares, totalmente inasumibles por una compañía que lleva años dando unos beneficios exiguos en el mejor de los casos.

La dirección de Norwegian está satisfecha con los resultados de la compañía en el verano de este año –julio, agosto y septiembre-- cuando registró una mejora considerable sobre el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aéreo
    4 años

    Al final se la quedan los chinos...

    Juanito
    4 años

    De verdad es necesario que los Chinos nos financien los aviones??? Tan mal hacemos las cosas?? Que poco futuro veo a Europa la verdad

    Uguc
    4 años
    Reply to  Juanito

    En 20 años Europa no representará ni el 5% de la economía mundial. Eso sí, a culpar a los europeos del calentamiento global. Cuando china, india África y eeuu contaminan el 80%... en fin. Yo con mis hijos a Miami

    Daniel
    4 años
    Reply to  Juanito

    Juanito es necesario porque ninguna empresa europea se aliaria con una empresa en quiebra. Que no os engañen, norwegian sigue estando en una situación crítica. Esto no es más que publicidad engañosa dirigida a acreedores, inversores, clientes y trabajadores.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Daniel

    llámales q seguro q tú sabes más q esa gente que invierte millones y se lo explicas

    Chino
    4 años

    No es mala idea y que los hagan trabajar como a chinos ????

    PETER
    4 años

    Tantos detractores augurando un mal futuro para Norwegian... Pues 27 A320 de golpe. Es una señal de que quieren seguir adelante y creo que lo conseguirán. Mi experiencia volando con ellos ha sido siempre buena tanto en servicio como comodidad en los aviones. Adelante!

    David
    4 años
    Reply to  PETER

    Que tendrá que ver que den un servicio bueno o malo con la viabilidad de la compañía

    PETER
    4 años
    Reply to  David

    Tiene que ver que dar un buen servicio es uno de los pilares para que cualquier empresa no se vaya a pique!

    Pepe
    4 años
    Reply to  David

    Exacto a tienes a Iberia

    De Roma
    4 años
    Reply to  PETER

    Es curioso que vendieran tambien esta semana 5 aviones????

    1977
    4 años
    Reply to  De Roma

    Pues eso pensaba yo: se deshacen de aviones para pagar el alquiler de unos nuevos a los chinos. Madre mía, esta compañía no puede estar más perdida... ?

    PETER
    4 años
    Reply to  De Roma

    Se trata de readaptar flota a las necesidades actuales de la compañia

    Lluis
    4 años

    Los negocios con chinos son bastante complicados. Muy mal deben estar para buscar ese tipo de alianzas. Cuando estás con el agua al cuello buscas aliarte hasta con el mismísimo diablo pero amigos nada sale gratis.

    leonardo
    4 años

    han sencillamente encontrado una empresa de leasing china (Construction Bank Leasing Corporation)que le alquila los aviones.
    Claramente norwegian pagará mas intereses en este leasing que comprarlos(siempre en leasing pero las empresas europea no le daban credito)

    Pablo
    4 años

    Muy mal tienen que andar las cosas para tener que recurrir a un banco chino en busca de financiación, es conocido que las condiciones que ofrecen son bastante peores que la de las entidades financieras occidentales,esto es un claro indicio que aquí nadie se fía de esta compañía.

    Daniel
    4 años
    Reply to  Pablo

    Exacto pero los acérrimos están brindando con champaña ????

    Juan Carlos
    4 años

    Han tenido que caer muertos a una empresa China porque en Europa se le da por finiquitados. En esa estamos...

    exFutura
    4 años

    Norwegian NO va a operar con esto A320NEO. Como ya ha hecho con otros aparatos de Airbus...

    Mick
    4 años

    O igual es la manera para el pedido de 200 320 que tienen sean alquilados en china. Puede que no sea tan MSL negocio, no?

    Enrique
    4 años

    China Construction Bank es el segundo mayor banco del MUNDO (el mundo incluye occidente por si alguno está dudando y quiere buscarlo).

    No creo que el segundo mayor banco del planeta suela meterse en malos negocios. Y, en mi opinión, que una compañía modesta llegue acuerdos con grandes bancos es una buena señal.

    Lo digo porque he leído que se meten los chinos porque los occidentales no se atreven. Y temo comunicaros que aunque nos pese, los chinos cada vez nos sacan más ventaja.

    Economist
    4 años
    Reply to  Enrique

    No hay que ser muy listo para ver que el proyecto norwegian sencillamente no funciona. Evidentemente los bancos no apuestan por algo que no les va a rentar pero la clave está ahí, de donde van a sacar esa rentabilidad. Es todo muy contradictorio en esta empresa, por una parte dejan de lado el crecimiento, eso implica cierre de bases, despidos y cancelación de rutas, pero a su vez se hacen con 27 airbus. Para más inri esta semana vende 5 aviones para obtener 50 millones de beneficio. No hay quien entienda la jugada.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Enrique

    Seguro q la han cagado por no leer a los expertos de esta página web y los comentarios

    Susanna
    4 años

    27 nuevos tampax ?????

    Manel pipin
    4 años
    Reply to  Susanna

    Que soez.oigaa!!

    ATT. Sabiondos
    4 años

    Creo q la solución a todo es que todos los que sabéis tanto sobre la compañía.. sobre los negocios que tienen o los proyectos que tienen, cojáis el mando de norwegian y ya está.. porque aquí parece que todos sabéis más que el propio director financiero.. CEO... bjorn... los hay que incluso saben cuando van a sacar a alguien de stby Antes de que un tripulante llame sick.. ? flipo con todos los comentarios... de enteradillos! Ah y desde cuando norwegian está interesada en los Airbus para incorporarlos en su flota...? Mmmm a ver... desde NUNCA! Aquí todos parecéis muy enterados y me parece que no sabéis nada en realidad... os venden lo que os quieren vender y los periódicos y noticias y sobretodo este periódico.. os llevan por donde ellos quieren, que no necesariamente tiene q ser la verdad. Un saludo a todos los que amáis la aviación y queréis tanto mal a los demás!

    Listo
    4 años
    Reply to  ATT. Sabiondos

    Exacto!!! Norwegian genera muchos beneficios, no tienen problemas financieros, todas las decisiones que toman son correctas y existen los unicornios de colores.

    Javier
    4 años

    Como tienen poco frentes abiertos ahora alianzas con chinos para comprar más aviones ?????? esto es de chiste

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies