NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La IATA augura más quiebras de aerolíneas

China: el número de vuelos sube un 80% pero los pasajeros sólo un 40%

El vicepresidente del lobby mundial aéreo ve lógico que antes se reactivarán los aeropuertos principales frente a los secundarios

El vicepresidente de la Asociación Internacional de las Líneas Aéreas (IATA), Rafael Schvartzman, revela que en China, el país donde comenzó el brote del coronavirus y que va primero en acercarse a la nueva normalidad, el número de vuelos se ha incrementado en un 80%, pero los pasajeros sólo un 40% (Qatar recortará un 25% su flota ante una crisis que durará hasta 2024).

“Nuestros estudios indican que este año habrá una caída del 55% de los pasajeros. No va a haber un mercado suficiente para todos, como hubiera ocurrido en otras circunstancias. Va a haber una limitación gradual de los vuelos”, asegura Rafael Schvartzman, quien augura por lo tanto más quiebras de aerolíneas (Crecen las quiebras de aerolíneas ante el coronavirus).

La IATA estima que el 85% del turismo llega a través de las líneas aéreas, y sobre si recomendaría ahora comprar un billete de avión para irse de vacaciones, dice a lavanguardia que “hay que mentalizarse de que quedan muchas semanas antes de que el mercado pueda normalizarse”.

El vicepresidente del lobby mundial aéreo ve lógico que antes se reactivarán los aeropuertos principales frente a los secundarios, aunque pone como excepción de si por ejemplo en las islas Baleares no hay contagios, podrían reanudarse los vuelos entre las islas mucho antes que las rutas con el resto de la Península. Así que puede que el arranque de los vuelos vaya también por zonas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies