NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pertenece a la alianza SkyTeam, la misma en la que está englobada Air Europa

China Eastern, a punto de ser la primera competidora de Iberia en la T4

China Eastern puede convertirse esta temporada de verano en la primera aerolínea, ajena a la alianza Oneworld y sin código compartido con Iberia, que entre operar vuelos a China desde la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, planteando una clara competencia a la socia de IAG.

 

El Confidencial apunta que Aena anunciará a bombo y platillo el estreno de China Eastern en Barajas cuando se presenten las novedades de la temporada veraniega, que incluyen también la apertura de la nueva base de la low cost Norwegian en el aeródromo madrileño.

 

El digital afirma que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apostado por una aerolínea asiática para relanzar Barajas, y recuerda que el Gobierno se ha planteado ya la ruptura del monopolio de Iberia en la T4.

 

Aena prevé que la instalación madrileña vuelva a presentar cifras de crecimiento como tarde en marzo de este año. En enero ya ha reducido considerablemente su caída del 16% de 2013 a un 0’5%, gracias al tráfico internacional.

 

Actualmente, según la información proporcionada por Aena, en la Terminal 4 de Madrid Barajas operan Iberia, Iberia ExpressAir Nostrum, Vueling, British Airways y BA CityFlyer, del grupo IAG, así como las compañías de Oneworld (Air Berlin, Niki, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, S7, LAN, Qantas y Royal Jordanian), las que tienen código compartido con Iberia (Avianca, Bulgarian Air, CSA Czech Airlines, El  Al, Meridian Spa, Royal Jordanian, Royal Air Maroc y Ukraine International) y otras como Qatar Airways, Emirates, TAM, Luxair, Transportes Aéreos de Cabo Verde, etc. 

 

China Eastern, por su parte, es la segunda aerolínea más grande de su país y pertenece a la alianza SkyTeam, la misma a la que está asociada la aerolínea del grupo Globalia, Air Europa


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Ruiz
    10 años

    Que yo sepa, aerolíneas como Emirates llevan tiempo en la T4 y no pertenecen a Oneworld

    salomón
    10 años

    Con un unico vuelo no creo que potencien mucho la T4.
    Eso se hara cuendo Iberia firme los acuerdos con su personal que incluya crecimientos a corto y medio plazo.

    Por ahora sigue siendo amenaza , pero ya queda menos para su efectividad.
    10 años

    Pasajeros españoles hasta el moño del monopolio cutre de Iberia , contamos los minutos para que entre la competencia en la T4 y destroce a la basura de Iberia que tanto daño ha hecho a la aviación española en los últimos lustros.

    Por lo que cuentan todos ganamos , incluso los pilotos del tan denostado Sepla ya no cuentan demasiado con arreglar su compañía . La compañía intenta negociar con CCOO y UGT , cosa imposible pues querrán lo de siempre en España que es cobrar por no trabajar y mientras tanto los pilotos esperan la implantación de nuevas compañías en su base y así no emigrar.

    Ya nadie quiere a la antigua compañía de bandera española , excepto los de siempre , los jetas , los liberados sindicales….

    Por favor revienta ya y llévate de paso a todos tus satélites Iberia exores , Vueling , Air Nostrum….

    PD: Si , tengo familiares en Iberia y hablo con fundamento.

    Grillao
    10 años

    Pues los chinos,pagan mejor que los ingleses.
    A currar con los chinos.
    Lo importante no es quien, es cuanto y como.

    Más pronto que tarde alguien tiene que volar desde Madrid.
    Si iag no quiere pues otro vendrá. No me parece mal que busquen alternativas. En cuanto Europa comience a despertar, va a haber muchas novias a una instalación tan enorme. Y muchas ganas de volar a Sudamérica desde Madrid. Camarón que se duerme...

    Otra
    10 años

    Iberia tiene un cáncer que no es otro que CCOO y UGT , el mismo cáncer que machaca al resto de España. Es ese tipo de cancera que no tienen cura , los puedes aplacar un poco con un esfuerzo sobrehumano del resto de la plantilla pero , lo único que puede hacer es agonizar nunca ya despegar.

    Con los cancer no se negocia , se los extirpa si se puede . Y si no , pues a esperar el cierre. Iberia lleva ya mucho tiempo engañando , abusando e hilando lo mas fino posible para mantener el chiringuito de unos pocos y que par los que no se dejan llevar por los periodicos españoles , no son precisamente los pilotos del Sepla.

    Como dice el de arriba , Iberia haznos un favor y cierra ya.

    Pepito
    10 años

    Y si después de volar a shangay se animan y ven que por aquí nos comemos los mocos, y ponen más vuelos?

    Tal vez se anime algún otro a comer en este comedero ya que nadie lo parece querer y defender.

    En un par de años veremos unas cuantas aerolíneas poco habituales con base Madrid para volar a cualquier sitio.

    Mejor para los pasajeros, que tienen donde elegir. Mejor para los pilotos que tienen donde elegir. Mejor para el país que no se paraliza porque una compañía tenga problemas. Mejor para el gobierno,que no esta presionado,por una compañía.

    El chollo se acaba para quienes quieran que todo siga igual o quienes están muy cómodos enganchados a su puesto, nada más.

    Al fin y al cabo española no queda ninguna.

    Mercado
    10 años

    Esa aerolinea contrata pilotos españoles por "solo" 270.000 y subiendo.
    Por supuesto con los impuestos ya pagados.

    Cuestión de mercado. Ya se sabe.

    El impresentable que estos días esta declarando ante el juez al final tenía razón. A precio de mercado.
    Mientras tanto gracias a su gestión los españoles disfrutan de varias hora mas de vuelo para ir a Sudafrica, Cuba, Santo Domingo, etc.
    En USA han tardado seis meses en condenar a cadena perpetua a un ejemplar semejante.

    Chino Mandalín
    10 años

    ¿Y por qué a T4? Si China Eastern pertenece a SkyTeam al igual que Air Europa ¿por qué no opera en T1? Si pretenden fomentar las conexiones América - MAD - China de esta manera no van a ser muy competitivas con conexiones kilométricas en Barajas...

    hmo
    10 años

    Que yo sepa CC.OO. UGT y otros, están en IB por que la gente les vota.
    Eso que dices de extirpar el cancer es algo parecido a quitar a alguien aunque la gente les vote.
    No suena muy democrático, No?

    Democracia de frasco
    10 años

    Vaya. El voto de la gente hay que respetarlo. Si señor.
    A ver si se lo aprenden los ccoos y ugts y no firman lo contrario de lo que la gente había votado.
    Algo si que han aprendido. No han vuelto a preguntar a la gente.

    China – Noticias de Hoy 06/02/2014 | RED ARGENTINO-CHINA DE JOVENES
    10 años

    […] China Eastern es la carta secreta de Fomento para operar la nueva …El ConfidencialLógicamente, será una compañía china la encargada de operar este vuelo que entrará en servicio este mismo verano. La empresa que se perfila para llevarlo a cabo es China Eastern Airlines, la primera del gigante asiático que podría utilizar la T4 de …China Eastern ofrecerá vuelos directos entre Madrid y ShanghaiGlobal AsiaChina Eastern, a punto de ser la primera competidora de Iberia en …Preferente […]

    fuera ya...
    10 años

    Los de CC.OO. y UGT lo único que hacen es utilizar los recursos de las empresas para tener a los suyos en buenos puestos, y el resto, a sacarle el sueldo a todos vosotros, y a los caras de jefuchos a los que vosotros apoyáis para que os den las prebendas, sindicalismo bananero.

    AL
    10 años

    Los chinos se instalan en la T4...y en todas partes en España. Cada vez abren más comercios, mas restaurantes, compran más empresas y roban todo lo que pueden los conocimientos tecnológicos, científicos y comerciales de Occidente. Son los que tienen más dinero contante y sonante, pero pagar impuestos, poco, poco, porque como vienen a invertir todo son facilidades. Gastan lo mínimo y apenas tributan. Y los propios empleados chinos, ya lo vemos, trabajando como tales, 10, 12, 14 horas al día por 4 duros. ¿A eso es a lo que aspiramos los españoles?Sin embargo, pocas empresas españolas triunfan en China, les ponen muchas trabas, muchas zancadillas e intentan aprovecharse de ellas. EL BBVA por ejemplo, se las pira de alli...

    Pero aqui hay algunos de que se alegran de que ellos triunfen y que otros, como IB, fracasen. Bueno, ¿desinformación, ignorancia, falta de patriotismo...? A veces, lo que peor que te puede pasar es que tus deseos se cumplan...

    AL
    10 años

    No obstante lo anterior, entiendo en cierta medida que el Gobierno decida abrir y potenciar la T4 con cías. extranjeras, ante la indecisión, o inacción, de los actuales propietarios de IB, lo que no deja de ser una lástima para sus trabajadores y para todos los españoles, pues durante muchos años fue su aerolínea de bandera, con 85 años de historia.

    EL FIN DEL SINDICALISMO DE CLASE
    10 años

    La finalidad primordial y casi única de los sindicatos es mantenerse como tal, sea cmo sea, tener poder sobre las empresas y que sus dirigentes se ganen el sueldo sin trabajar (liberados y afines. Esto es lo fundamental y básico, es decir, mantener el chiringuito. La defensa de los trabajadores es algo secundario y tangencial. Cuántas veces no les han traicionado...

    Uno que pasaba
    10 años

    De no haber estado en IAG y por tanto con las puertas de Asia cerradas, IB podría perfectamente haber establecido conexiones con China. El tráfico entre ambos países es ya el suficiente como para establecer varios vuelos directos, sin pasar por Londres. Lo suyo hubiera sido firmar un código compartido con cualquier aerolínea china para una vez enviado el pasaje a los hubs de Shangai o Pekin, luego sea repartido al resto del país.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies