NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Japón exige una rápida rectificación

China: controles anales de Covid a los visitantes

La prueba se había exigido previamente ‘por error’ a diplomaticos de Estados Unidos
J.A.

El gobierno japonés exigió este lunes que se ponga fin a las pruebas obligatorias con frotis anales de Covid-19 en las fronteras de China, a raíz de las quejas de sus connacionales, quienes aducen "un gran dolor psicológico" para oponerse. El secretario del gobierno japonés, Katsunobu Kato, reveló en una conferencia de prensa que algunos visitantes japoneses a Beijing, China, fueron sometidos a la prueba obligatoria, tras lo cual se dirigieron a la embajada japonesa para hablar sobre el "gran dolor psicológico" que les causó. 

Kato dijo que no está seguro de cuántos visitantes japoneses se sometieron a la prueba. Pero las quejas fueron suficientes para incitarlos a llamar la atención del gobierno chino para que dejara de usar esta práctica. Kato agregó que China aún no ha respondido a su solicitud. A nivel internacional, los hisopos nasales y bucales siguen siendo los más comunes.

China fue pionera en las pruebas con hisopos anales como segundo método de prueba del Covid después de que un niño de nueve años diera positivo en enero pasado. Posteriormente, algunas ciudades implementaron el proceso durante una campaña de pruebas masivas. Según Global News, el gobierno chino cree que los hisopos anales proporcionan una mejor detección del virus. Según los informes, el virus permanece más tiempo en las muestras fecales que en las extraídas del tracto respiratorio. 

Li Tongzeng, subdirector de enfermedades infecciosas en el Hospital You'an de Beijing, dijo que las pruebas de frotis anal aumentan la tasa de identificación de pacientes infectados. Sin embargo, sugirió que el procedimiento solo debe administrarse a los que están en cuarentena debido a sus inconvenientes. El proceso poco convencional es bastante humillante y doloroso para algunos, aunque solo toma aproximadamente diez segundos en completarse. Requiere que el hisopo se inserte hasta dos pulgadas en el recto y se gire varias veces. Luego, la muestra se sella en un recipiente para su análisis.

Esta es la segunda vez que China es cuestionada por el uso de hisopos anales. La semana pasada, los diplomáticos estadounidenses en el país se vieron obligados a seguir el procedimiento "indigno". Desde entonces, un portavoz se disculpó y explicó que las pruebas se realizaron "por error", ya que los diplomáticos estadounidenses estacionados en el país están exentos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies