NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias españolas tienen varios pasajeros afectados

China Airlines: seis días de huelga de pilotos y más de 20.000 afectados

La aerolínea taiwanesa China Airlines enfrenta su sexta jornada de huelga de pilotos superando el centenar de vuelos cancelados y dejando a más 20.000 pasajeros afectados, entre ellos a varios españoles, confirman a preferente.com, fuentes del sector de agencias.

El Gobierno taiwanés ha solicitado a las dos partes en negociación que tengan en cuenta, sobre todo, el bien de los consumidores y la seguridad en los vuelos. El principal punto de conflicto entre la empresa y los pilotos está en el número de efectivos considerados necesarios para los vuelos de entre siete y 12 horas, y sobre lo que constituye un “exceso de trabajo”, según el diario Taiwan News (Aerolíneas chinas ofrecen a pilotos hasta 26.000 dólares al mes y 4 meses libres).

El presidente de China Airlines, Hsieh Shih-Chien, reconoció la demanda de los trabajadores de tener tres pilotos a bordo para vuelos que duran más de ocho horas y cuatro pilotos para vuelos que duran más de 12 horas. Por su parte, el sindicato de pilotos centró sus peticiones en diez rutas particularmente agotadoras. La compañía acordó permitir un piloto adicional y otras medidas para evitar la fatiga en cinco de las rutas solicitadas.

Aunque se ha logrado un progreso importante por primera vez desde que comenzó la huelga, 36 vuelos siguen siendo cancelados desde hoy hasta el 15 de febrero. La Unión de Pilotos de Taoyuan representa a 900 de los 1.300 pilotos de China Airlines, de los cuales más de 600 se han unido a la huelga hasta el momento (¿Por qué las aerolíneas chinas ofrecen los mejores precios?).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies