NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ChangeYourFlight, una start-up española para cambiar billetes no usados

La idea es sencilla: si a un viajero con billetes para un vuelo le surge un imprevisto de última hora por el cual no puede coger su avión, se le ofrece la posibilidad de optar a un reembolso parcial del billete y las aerolíneas avisadas podrán volver a comercializar esa plaza vendida.

 

Este innovador concepto es el que ha hecho quela empresa ChangeYourFlight haya sido nombrada por el prestigioso The Wall Street Journal como unas de las seis start-ups más prometedoras de Barcelona.

 

Según la nota remitida a preferente.com por la compañía, el 7 por ciento de los billetes de avión vendidos nunca llega a utilizarse, algo que genera pérdidas anuales a nivel europeo de más de 1.000 millones de euros y obliga a las aerolíneas a volar con más de 40.000 asientos vacíos.

 

ChangeYourFlight está operativa desde el pasado mes de diciembre para los pasajeros de Air One, filial de bajo coste de Alitalia,  pionera en la adopción de este nuevo servicio. La compañía de origen barcelonés también ha recibido el premio a la mejor web por parte de FlightGlobal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    12 años

    Genial idea.

    OTRO MAS
    12 años

    sera para las tarifas plenas,las baja calidad(me niego a llamarlas bajo coste),no reembolsan ni as tasas y la mayoria de las tarifas reducidas no admiten cambios o tienen penalización y asimismo no reembolsan algunas tasas.

    alf
    12 años

    @OTRO MAS: a ver si aprendemos a leer en vez de escribir a lo tonto. Se trata precisamente de mejorar eso, beneficiándose todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies