NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cesha y Stavla recurrirán una sentencia de la AN en la que se estiman recortes salariales con carácter retroactivo

Tras el acuerdo alcanzado en marzo entre Iberia y los trabajadores de cabina y de handling y por el que los sindicatos desconvocaron la huelga, los problemas entre la empresa y los sindicatos siguen coleando. La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de Cesha y Stavla de impugnar uno de los puntos del acuerdo alcanzado el pasado 13 de marzo en el que renunciaban a la regularización y abono derivado de la cláusula de revisión salarial del IPC real de 2012.

 

Los sindicatos recurrirán al Tribunal Supremo porque “no se ajusta a derecho una reducción salarial que se retrotraiga contra el precio de los trabajos ya realizados”. Así reza en un comunicado lanzado por Stavla a través de internet tras conocer la sentencia.

 

Según el convenio colectivo, los trabajadores deberían recibir el incremento del IPC real de 2012, es decir, el 1 de enero les correspondió una subida salarial del 0,9%, sin embargo según han explicado, este aumento no se produjo.  

 

En definitiva, afirman, pese a que la legislación, la jurisprudencia y la doctrina, como se reconoce en la propia sentencia, determinarían la estimación de las demandas, la Sala atiende a supuestos criterios de justicia y a valoraciones subjetivas sobre lo que es o no más favorable para la plantilla, para desestimar las demandas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies