NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cesha gana las elecciones en la filial de carga de IAG

La coordinadora Cesha (Coordinadora Estatal del Sector Handling Aéreo) ha ganado las primeras elecciones sindicales celebradas en IAGCL (IAG Cargo Limited), la filial a la que Iberia traspasó toda su actividad comercial de carga desde el 1 de julio de 2013.

 

Cesha ha conseguido cuatro delegados en el comité de empresa, mientras que Comisiones Obreras ha obtenido un representante y UGT ha quedado fuera del organismo al no haber elaborado lista a tiempo.

 

La sección sindical de la coordinadora en Iberia subraya el incumplimiento de la promesa de IAG de que Iberia Cargo y BA Cargo mantendrían sus marcas, “apoyado por la mayoría sindical que firmó el acuerdo el jueves 23 de mayo de 2013”.

 

“Un futuro incierto ha abierto una necesidad de cambio en la representación sindical de los trabajadores de Iberia que, parece, acaba de reflejarse en estas elecciones que pueden ser un adelanto de lo que pase en las próximas a celebrar en la compañía aérea”, afirma Cesha en una nota remitida a preferente.com, en la que responsabiliza a UGT y CCOO de que los 3.141 despidos del ERE firmado en 2013 y los 1.581 del ERE que se firmará en breve superen las 4.500 bajas que IAG pretendía en su primer Plan de Transformación.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    YOU
    9 años

    ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DEL SINDICALISMO TRADICIONAL, O MEJOR DICHO EL BISINDICALISMO. LOS TRABAJADORES YA HEMOS AGUANTADO BASTANTE Y, CESHA ES EL FUTURO INDEPENDIENTE DE UN MODELO SINDICAL ASAMBLEARIO, DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO. OS ANIMO A AFILIAROS A CESHA.NO TENGAÍS MIEDO. NOS JUGAMOS EL FUTURO.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies