NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 25 de septiembre se conocerá quién se la queda

Cerrado el plazo para presentar propuestas de compra de Air Berlin

Hoy viernes, en la madrugada, ha finalizado el plazo para presentar propuestas de compra de Air Berlin y el próximo 25 de septiembre, tras las elecciones alemanas, se sabrá la decisión final.

 

Son varias las interesadas que han presentado ofertas, publica El Economista, entre ellas la alemana Luhthansa, interesada en adquirir 90 aviones incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que tiene arrendados a Air Berlin.

 

También a la británica easyJet le gustaría quedarse con hasta 40 aviones y Niki Lauda, el excampeón mundial de Fórmula 1, (Thomas Cook y Niki Lauda ofrecen 100 millones por una cuarta parte de Air Berlín), se ha mostrado interesado en la recuperación de la aerolínea, presentado una oferta de 100 millones de euros con la filial aérea de Thomas Cook, Condor, para hacerse con la aerolínea que él fundo. También adquiriría 17 aviones de Air Berlin.

 

Zeitfracht, la compañía alemana de logística, ha presentado una oferta por la división de carga, además de la línea de negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW, que opera 20 aviones Bombardier.

 

Y sigune en la cola de interesados en hacerse con Air Berlin el inversor de aviación Hans Rudolf Woehrl y LinkGlobal Logistics, de China (La empresa china Link Global, interesada en adquirir Air Berlín).

 

Air Berlin, que emplea a más de 8.000 personas, se declaró en bancarrota el mes pasado después de que el principal accionista, Etihad Airways, retirase sus fondos tras años de pérdidas de la aerolínea alemana (La huelga encubierta de pilotos de Air Berlín deja 70 vuelos cancelados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies