NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mauritania y las Comores se unen al boicot

Cerradas las oficinas de Qatar Airways en el Golfo y deportado su personal

Kuwait, país en cuya defensa todos los demás fueron parte en una guerra contra Irak, no ha tomado parte y dice estar actuando como mediador

La guerra diplomática entre varios estados del Golfo Pérsico contra Qatar se recrudeció ayer, cuando Arabia Saudita ordenó el cierre físico de las oficinas de Qatar Airways en el país y la retirada inmediata de las licencias para volar. Lo mismo hicieron las autoridades de aviación de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

 

QataravionAunque no ha tomado parte en el conflicto, también Marruecos tomó una decisión ayer: Royal Air Maroc anunció la cancelación de sus vuelos a la región vía Doha, debido a que están prohibidos los enlaces desde esa ciudad.

 

Por su parte, para que calibren la dureza del conflicto, ayer se permitió a Qatar Airways organizar vuelos regionales para evacuar a los nacionales del país, pero sólo usando aviones de Oman Air, país que no ha tomado parte en el conflicto. Los vuelos fueron de Jeddah (Arabia) a Muscat (Omán) para desde Omán volar a Doha. Los vuelos entre estas dos ciudades, que antes eran directos y bastante rápidos, ahora tienen que llevar a cabo un gran desvío debido a que los Emiratos Arabes Unidos no permiten ni siquiera a Oman Air sobrevolar el país con destino a Qatar.

 

Además de Yemen (o lo que aún queda del gobierno de este país en guerra), el gobierno de Libia y las Maldivas, que se habían sumado desde el primer momento al boicot a Qatar, ayer Mauritania y las pequeñas islas Comores se unieron al embargo a Qatar, aunque ninguno de estos dos estados tienen peso en el mundo del turismo o de los viajes como para que sea perceptible un efecto en la aerolinea nacional qatarí.

 

Por su parte, Kuwait, país en cuya defensa todos los demás fueron parte en una guerra contra Irak, no ha tomado parte y dice estar actuando como mediador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Qatar airways spa
    6 años

    Le lloverá sobre mojado a la aerolinea , ya también su pronto arribo a Santiago de Chile se ve imposibilitado , en su lucha por obtener su marca , Qatar Airways empresa de Chile del mismo nombre , presentó querella criminal por prevaricacion en contra el proceso de la marca , delito que provoca desigualdad procesal y cuyo autoria es del Director Nacional de Propiedade Industrial INAPI.
    De comprobarse el delito se anula el proceso y la aerolinea queda en definitiva sin su marca y/o sin poder arribar al País Chile.
    Ver Google Qatar Airways disputa marca con firma local.

    Maria ignacia
    6 años

    " QATAR AIRWAYS IMPOSIBILITA SU LLEGADA A CHILE " .. Le llueve sobre mojado a la aerolinea , su pronto arribo a Santiago de Chile se ve imposibilitado , en su lucha por obtener su marca , Qatar Airways spa empresa de Chile del mismo nombre , presentó querella criminal por prevaricación en contra el proceso de la marca , delito que provoca desigualdad procesal, y cuyo autoría recae en el Director Nacional de Propiedad Industrial INAPI. De comprobarse este delito que se encuentra en una etapa investigativa por la fiscalía centro norte, se anula el proceso en etapa civil y la aerolínea queda en definitiva sin su marca y sin poder arribar al País Chile. (Pjud-7mo-juzgado de garantía-ruc 9037-2017)
    Ver noticias relacionadas // Qatar Airways disputa marca con firma local.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies