NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea adeuda la subvención por residente sobre los service fees de un año

Ceavyt reclamará “millones” a Spanair por la subvención de residentes

La patronal pedirá al administrador de Spanair que esta millonaria cantidad se incluya como deuda en el proceso concursal
Hay cientos de agencias afectadas en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

Spanair cerró el pasado 27 de enero dejando una deuda de “millones de euros” a cientos de agencias de viajes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. La aerolínea dejó de pagar la parte correspondiente a la subvención de residente sobre los service fees de los minoristas en febrero de 2011 y Ceavyt ha decidido poner el asunto en manos de sus abogados para reclamar lo adeudado.

 

La intención de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Touroperadoras, presidida por Rafael Gallego, es pedir al administrador concursal de Spanair que esta millonaria cantidad se incluya como deuda en el proceso que se sigue en el Juzgado Mercantil de Barcelona, donde se presentó el concurso de acreedores pocos días después del cese de operaciones, con un pasivo que supera los 300 millones de euros.

 

En estos momentos, Ceavyt está analizando la documentación aportada por sus asociados afectados en las distintas comunidades autónomas, para calcular la cifra exacta a la que asciende el impago acumulado. Fuentes de la patronal balear, AVIBA, han señalado que se trata de una cantidad que ronda los 10 euros de media por cada residente que haya volado con Spanair en los casi doce meses transcurridos desde que la compañía dejó de abonar lo que debía.

 

Desde el sector minorista se considera “casi un fraude” el hecho de que la aerolínea catalana haya cobrado la subvención completa del Ministerio de Fomento durante todo ese tiempo, sin traspasar lo que tocaba a los intermediarios. Esta deuda se suma a la ya de por sí difícil situación económica que atraviesan estas empresas, tocadas por la caída del consumo nacional.

  

Por otra parte, la patronal de las agencias sigue detrás de conseguir que el Gobierno de la Nación apruebe una ley que fije un fondo de garantía para proteger a los viajeros en caso de cese de actividad de una compañía aérea. La petición se ha trasladado a tres ministerios, los de Fomento, TurismoEconomía, y el sector está seguro de que saldrá adelante.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    12 años

    Seguir seguir pidiendo pero para cuando una demanda penal por fraude contra los administradores.... O alguien espera qu e se cubra el agujero... Esta demanda en el mejor de los casos abonaran el 10 % en 10 años.... PORQUE Ceavyt no se informa bien de la ley concursal en vez de rollos.. No se puede devolver dinero a los paajeros,,, no se puede cobrar hasta que el concurso se haya resuelto con la quita correspondiente... en un concurso estos temas son los ultimos a pagar... pero vamos que queda bonito...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies